Enhorabuena Ninia!!! Y las demás cómo vais??!? Leona tienes que estar a puntito!!!!
Ahora que me han quitado por fin la vía puedo escribir mejor, y que el peque duerme (a estas horas... Vaya nochecitas!!) jeje aun no me ha subido la leche y cada vez tiene mas hambre y no para de pedir...
Como os dije un parto largo.... Empecé con contracciones el martes a las 5:30 de la mañana, no paraban y eran bastante seguidas... A las 7:30 mi marido se fue a trabajar y yo seguía igual, pensé que pararían... Me duché y preparé a la niña para el cole, cada vez dolían mas (cada 3 minutos, unos 30 segundos de duracoón) y llamé a mi marido para que llevase él a la niña al cole. A las 9:30 nos fuimos al hospital, no paraban las contracciones y me habían asustado con las prisas del segundo (aunque yo contestaba que al ser cesárea era como primeriza, pero ni caso)
Cuello borrado al 50% y cabía un dedo, no había comenzado el parto pero tras una hora en monitores vieron que tenía muchísima actividad y me dejaron en dilatación porque comenzaría el parto en breve. Allí me quedé, cada vez mas dolores y contracciones mas fuertes, pero me miraban cada dos horas y nada, el cuello seguía igual... Mi desesperación y miedo iban a mas... No quería por nada del mundo una cesárea y veía que aquello tomaba el mismo camino que con mi primer parto... Lloraba y lloraba y lloraba...
A las 7 de la tarde me pusieron la epidural (llevaban horas ofreciéndomela, pero yo no quería por si se paraba el parto al no haber dilatado nada) Pero no podía más ni física ni anímicamente así que con el cuello borrado por fin me la pusieron. La verdad es que me sentó muy bien y poco a poco dejé de sentir dolor, aunque nunca llegaron a dormirse las piernas del todo, podía moverlas.
Cerca de las 9 de la noche me llevaron a monitores para tenerme mas controlada porque el bebé empezaba a estar cansado... Oooootra vez mi llanto desconsolado y encima sola porque allí no dejaban entrar a mi marido. Al menos las matronas y gines súper buena gente me daban ánimos y se portaron genial conmigo. En monitores no sabían por qué me habían mandado allí ya que estaba todo bien (líos internos entre los trabajadores de un lado y de otro... En fin...)
Me rompieron a bolsa, me dieron un meneo y Me pusieron algo para ablandar el cuello del útero porque seguí igual y empezó a hacer efecto!!!!! 2cm y siguiente exploración 4-5cm!!! (Me metió la mano ahí dentro muuuucha gente jeje)
No me lo podía creer!!!! Estaba mas animada y había pasado un rato con mi marido. Sería la 1 de la mañana o así. Otra vez sola empiezo a notar las contracciones (ya antes me habían puesto un bolo de epidural), duele cada vez mas y aviso, pero no me hacen caso... También volvió la preocupación porque la frecuencia cardiaca del bebé descendía... Había entrado a la cama de al lado una chica con la bolsa rota a las 27 semanas y empezó q tener contracciones... Gritaba mas y mas y mas y en un momento se llenó la sala con personal sanitario y tuvo allí mismo al bebé. (Una experiencia horrible la verdad, vi como se lo llevaban en una mano, pequeñísimo entre rojo y negro, sin pelito... Una angustia por él, por la madre...)
Tal y como se llenó la sala de vació y me quedé sola solita con muchos dolores, cada vez los notaba mas abajo... Cuando por fin vino una matrona y pude decírselo ya estaba de 9cm!!!! Con razón dolía!!! Pero ya no podían ponerme nada contra el dolor.... Seguí con contracciones (de verdad que pensaba que en una de esas salía jeje) y al ratito ya estaba completa!!!! Y el bebé súper bien con la cabeza apoyada!!! Tras más de 10 horas sin cambios ahí abajo en a penas 3 estaba completa y lista para empujar!!!! No paraba de temblar, estaba muy muy nerviosa y emocionada!!!!
Ahora me reclaman jeje cuando tenga un hueco os cuento el final!!!!
besitos y ánimo a las que estáis impaciente!!!! (Yo esa noche cené piña jeje por si os sirve!!! Y me había pasado todo el día moviendo la pelvis en la pelota de pilates!!!)