Vaya Romi, menos mal que no fuiste a ver a Giulia. Me alegro también de que pudieses alertar a tu amiga, a lo mejor le hiciste ganar un tiempo precioso.
Ánimo, como bien dices en nada llegáis al mes de vida y todo va estupendamente
Hoy mi gorda está pesando 1.763 gr y esta madrugada cumplió 26 días! También justo hoy estaría cumpliendo las 31 semanas de gestación. Que nadie me rete cuando le diga gorda lechona, suena feo, pero en este momento me encanta que lo sea, le viene muy bien serlo
Les cuento que me dijeron que la neumonía en sí no es contagiosa, pero sí el virus o bacteria que la causó. O sea, una persona puede moquear un poco y nada más, otra engriparse, otra nada de nada, otra agarrarse una neumonía, etc. En fin, seguro que todos los días contactamos con miles de virus, pero una cosa es no saberlo y otra cosa es saberlo. Así que por precaución me aconsejaron que hasta el lunes no la vaya a ver y que esté atenta a mis otros hij@s. Pero por suerte ya pasaron días y en mi casa nadie tiene síntomas de nada. Por ahora sólo voy a la clínica a llevar la leche y a que me cuenten el progreso. La extraño, pero me da gusto que sus abuel@s la puedan disfrutar un poco, al fin!! Falta que la conozcan sus tíos y padrin@s. Y todo el resto cuando le den el alta, claro.
En estos momentos me pone muy muy muy feliz enterarme de noticias positivas, de esas "contra todo pronóstico", porque fue justamente lo que pasó con Giulia. Nunca debería haber estado tan bien al haber nacido de 27+2, pero un milagro hizo su magia. Y ayer me enteré que una conocida está embarazada también por un milagro que hizo su magia, "contra todo pronóstico". Los médicos le habían dicho que nunca iba a poder tener hijos, salvo con una operación y un tratamiento pero que aún así no le podían asegurar que funcionara. Era algo muy difícil el diagnóstico. Tenía planeado ponerse en eso de las operaciones y tratamientos el año que viene... y pum milagro naturalmente. Está de 12 semanas. Siii hay que creer en los milagros y confiar en que esa "magia" existe
Q mala suerte dentro de q buena suerte (x no haber ido al sanatorio dsps).
Sí, Viole. Porque era tarde. Menos mal que no fui temprano a ver al bebé porque seguro que después me iba derechito para la clínica.
Cita:
Iniciado por PILEU
Hola romi123!! He estado un poco ausente... Sobretodo muchas felicidades!!!!! Tu hija es una campeona. Y cuídate, como bien dices las defensas las tienes que tener muy alta y estar sana. Y menos mal que viste el otro bebé... La mamá tiene que estar muy agradecida.
Te cuento un poquito mi caso... Mi niño nació el día que hacía 38 semanas, llevaba sin notarlo unos 3 días a ciencia cierta, y anteriormente muy poco, fui varias veces y no me hicieron mucho caso, pero ese día me senté en la consulta y dije que de ahí no me movía hasta saber que pasaba y que yo me sentía mal, que me notaba muy rara y el cuerpo muy descompuesto... Después discutir, hacerme una eco donde se veía que latía el corazón, solo eso porque no se movía, tratarme de loca, madre primeriza histérica e intentar echarme cómo sea por fin me pasaron a monitores.... Allí comprobaron que no había movimiento fetal....
Resultado.... Cesárea de urgencia complicada y niño en con un coma hipoglucemia. Soy gorda, tenía un poco de azúcar, 97 solo por la mañana en ayunas, el resto del día estupenda. Mi cuerpo rechazó la insulina que me hicieron ponerme, después de que mi médico privado me recomendó de que no, pero por el miedo que me metieron en la S.s. me la inyecté al final, así que el que se llevó la peor parte fue él.
Ahora mismo.... Después de pasar un infierno de no verlo al principio, con paradas que casi le cuestan la vida, y alguna secuela inicial.... Es un niño maravilloso de 2 años y medio.
Con esto decirte.... Que todo pasa, que los cuidados que tuvo por parte de los médicos fue estupendo, es duro y mucho sacrificio, pero después poco a poco lo malo se va olvidando aunque duele recordarlo, y te quedas con la superación y las cosas buenas.
Un beso enorme preciosa.:tirarbe so: me iré pasando para saber de vosotras.
Vaya, Pileu. Qué fuerte! Gracias a que te plantaste como una leona salvaron, mejor dicho salvaste, a tu bebé. Madraza total
Me alegra mucho que hoy sea un niño sano de 2 años y medio. Debés estar muy orgullosa del luchador que tenés como hijo!
Gracias por contarme tu historia y pasarte por acá. Te mando un grande!!
Cita:
Iniciado por pitxunet
Vaya Romi, menos mal que no fuiste a ver a Giulia. Me alegro también de que pudieses alertar a tu amiga, a lo mejor le hiciste ganar un tiempo precioso.
Ánimo, como bien dices en nada llegáis al mes de vida y todo va estupendamente
Hola Pitxunet! Gracias por los ánimos wapa y por pasarte por mi hilo!
El bebé de mi amiga sigue internado pero evolucionando muy bien. Los médicos le dijeron que es un principio de neumonía. Lo agarraron a tiempo
Un grande!!
Olé esa gordiiiii!!!
Menuda alegría neni!!
Sé que es pronto pero ¿te han dicho algo de cuando podrás llevártela? Ayyyy, que ganas tienes que tener
Enhorabuena a tu amiga! Cuantas buenas noticias!!! Qué gustazo da leerlas!!
Hola Alroir! Gracias por estar tan pendiente y por alegrarte así por mi gorda
Me dijeron que ellos les suelen dar el alta a los bebés cuando llegan a los 1.900 gramos, en la medida de que el bebé no presente problemas de salud, claro. Pero que en el caso de Giuli, todo va a depender de que ya tenga reflejo de succión. Porque está creciendo muy rápido, no presenta problemas de salud, pero sigue siendo muy prematura a pesar de eso. Todavía no sería capaz de tomar la teta o un biberón. Hay que seguir esperando a que desarrolle un poco más, al margen del peso y de su salud.
No creo que falte tanto tanto igual. Pero asegurarme fechas, imposible.
Siii nos morimos de ganas! A veces me imagino despierta con ponerla conmigo en la cama y llenarla de besos, todo lo que ahora no puedo hacer. También muero de ganas de que sus hermanos la conozcan y tenerlos a tod@s juntitos. La vamos a súper cargosear pobrecita
Hoy te escribo a vos, mi vida, mi bebé...
Que estés acá, en este mundo, es todo un milagro.
Algún día entenderás que desde el preciso instante de la concepción estuviste signada por la magia. Y a partir de ahí, cada instante de tu existencia es y será magia. Cada cosa que hagas, casa cosa que toques, cada corazón en el que te adentres...
Porque hubo una cadena de acontecimientos para que fuera posible tu existencia tanto dentro del útero como fuera de él.
Resumidamente:
- El error, mágico error, de la ex-obstetra de mamá al ponerle el DIU y no controlárselo después de la cuarentena.
- El instante mágico en que papá y mamá estuvieron juntos JUSTO cuando al cuerpo de mamá se le ocurrió largar un ovulito tan poco después de un parto y aún amamantando... y también que JUSTO te formaras vos.
- La CAUsalidad de que mamá conoció en la guardia de una clínica al único obstetra que le prometió que ibas a nacer, que iba a hacer todo pero todo para poder seguir adelante con el embarazo, pese a los riesgos. Todos te daban por perdida mi amor, pero él se la jugó e hizo que mamá se aferrara al único que le dio un rayito mágico de esperanza, al único...!
- El mismo obstetra del que te acabo de hablar, que se le ocurrió madurarte los pulmones "por las dudas que..." y cuando aún faltaba mucho para que nacieras. Aunque nadie sabía que, en realidad, no faltaba casi nada.
- La increíble manera de crecer que tuviste dentro del útero de mamá que te permitió nacer con un buen peso a pesar de la gran prematuridad.
- La excelentísima atención del servicio de emergencias que tranquilizaron a papá e hicieron que pusiera el teléfono en altavoz y lo fueron guiando para que nacieras, en sus manos.
- La rapidez con que llegaron las ambulancias.
- La CAUsalidad de que si la abuela no trabajara en ese servicio de emergencias jamás lo hubiera contratado porque no es una empresa muy conocida. Pero ahora sé que es la mejor. No como las otras que te dejan esperando media hora, una hora incluso, para después enviar una ambulancia mal equipada.
- El gran equipo de médicos y enfermeras que tuviste desde el primer momento. Papá y mamá estaban *a ciegas* con esa clínica, pero el tiempo demostró que fue lo mejor que te pudo haber pasado *caer* ahí.
Qué mal va a sonar decir que fuiste la menos buscada de los cuatro. Pero te voy a decir algo, fuiste y aún seguís siendo la más esperada.
Giulia Ricciardi Genovese,
naciste en Buenos Aires un 11 de septiembre del año 2017 a las 03:11 de la madrugada, en la semana 27 + 2 días de gestación. Pesaste 1.452 gramos y mediste 38 cm.
Te cuento mi amore que sos la tercer generación de italo-argentinos en la familia de mamá, junto con tus herman@s Isabella, Battista y Matteo; y junto a tus primos Dante y Anna Chiara. Por parte de la familia de papá también son italo-argentinos. Algún día vas a saber lo importante que para esta familia es no perder la cultura, lo que es tener el corazón a ambos lados del Atlántico y repartido entre los dos hemisferios. Hasta quizá tengas el acento que en nuestra familia nunca se perdió y te contaré mil historias de tus bisabuel@s que estoy segura de que te cuidan desde el cielo. Para contarte algo gracioso, sé que algún día me vas a hacer la pregunta del millón, esa pregunta que en esta familia hicimos tod@s cuando éramos chiquitos: ¿qué pasa cuando juega Argentina contra Italia?
El fútbol es toda una religión. Y pensar que en el mundial pasado mamá y papá todavía no se conocían y tampoco tenían hijos. Ayer nos enteramos de que el año que viene nos vamos a Rusia, al mundial. Es increíble que en sólo cuatro años, para este siguiente mundial, nos transformamos en una familia de seis, esa familia que vos viniste a completar aún cuando no sabíamos que nos faltaba alguien. Pero ahora se nota, ahora que viniste estamos completos. Completos pero con el corazón en la clínica donde vos estás, y hasta que no vengas a casa, no vamos a poder tener el corazón en nuestro hogar. El cuore, como decimos nosotros, amor mío.
Dejame prometerme a mí misma que no te voy a asfixiar a pesar de lo que pasaste. Que no voy a cometer el error de lastimarte por querer sobre-protegerte por haber sido tan prematura. Dejame prometerme y también prometerte, que siempre voy a recordar y nunca olvidar que sos un milagro, que sos fuerte, que no sos mía sino de la vida. Que alguien más allá de nosotr@s quiso que vinieras al mundo, sana y fuerte, para que seas libre, para que seas vos misma. Que no te voy a poner ninguna mochila salvo la que vos elijas cargar. Que sólo seré tu guía para acompañarte en el camino que desees recorrer, pero que jamás te impondré el camino. Que sólo sé que sos magia milagrosa, pero que vos vas a ser quien me enseñe a terminar de definirte, quien me muestre quien sos, y que no sea yo quien te defina. Mi pequeña gran maestra de la vida, estoy esperando a que me enseñes aún más, a que NOS enseñes. Y que todo eso que viniste a enseñar, a mí y a papá, también tengamos la sabiduría de aplicarlo para con tus herman@s.
Parece mentira, YA UN MES DE VIDA.
Cada vez los miedos se alejan un poquito más.
Y cada vez falta menos para que estés en casa.
Hasta ayer, un día antes de tu primer cumple-mes, estabas pesando 1.848 gramos. Toda una linda gorda lechona
Te amamos infinito.
Todos los días, todos sin excepción, le pedimos a Dios que tengas salud y que salgas adelante. Hoy no vamos a pedir nada, hoy sólo vamos a agradecer.
Feliz primer mes. Papá, mamá, tus herman@s, prim@s, abuel@s, tí@s, padrin@s y amig@s de la familia te esperamos con mucho amor
Última edición por Romi123; 11-10-2017 a las 07:58
Hoy te escribo a vos, mi vida, mi bebé...
Que estés acá, en este mundo, es todo un milagro.
Algún día entenderás que desde el preciso instante de la concepción estuviste signada por la magia. Y a partir de ahí, cada instante de tu existencia es y será magia. Cada cosa que hagas, casa cosa que toques, cada corazón en el que te adentres...
Porque hubo una cadena de acontecimientos para que fuera posible tu existencia tanto dentro del útero como fuera de él.
Resumidamente:
- El error, mágico error, de la ex-obstetra de mamá al ponerle el DIU y no controlárselo después de la cuarentena.
- El instante mágico en que papá y mamá estuvieron juntos JUSTO cuando al cuerpo de mamá se le ocurrió largar un ovulito tan poco después de un parto y aún amamantando... y también que JUSTO te formaras vos.
- La CAUsalidad de que mamá conoció en la guardia de una clínica al único obstetra que le prometió que ibas a nacer, que iba a hacer todo pero todo para poder seguir adelante con el embarazo, pese a los riesgos. Todos te daban por perdida mi amor, pero él se la jugó e hizo que mamá se aferrara al único que le dio un rayito mágico de esperanza, al único...!
- El mismo obstetra del que te acabo de hablar, que se le ocurrió madurarte los pulmones "por las dudas que..." y cuando aún faltaba mucho para que nacieras. Aunque nadie sabía que, en realidad, no faltaba casi nada.
- La increíble manera de crecer que tuviste dentro del útero de mamá que te permitió nacer con un buen peso a pesar de la gran prematuridad.
- La excelentísima atención del servicio de emergencias que tranquilizaron a papá e hicieron que pusiera el teléfono en altavoz y lo fueron guiando para que nacieras, en sus manos.
- La rapidez con que llegaron las ambulancias.
- La CAUsalidad de que si la abuela no trabajara en ese servicio de emergencias jamás lo hubiera contratado porque no es una empresa muy conocida. Pero ahora sé que es la mejor. No como las otras que te dejan esperando media hora, una hora incluso, para después enviar una ambulancia mal equipada.
- El gran equipo de médicos y enfermeras que tuviste desde el primer momento. Papá y mamá estaban *a ciegas* con esa clínica, pero el tiempo demostró que fue lo mejor que te pudo haber pasado *caer* ahí.
Qué mal va a sonar decir que fuiste la menos buscada de los cuatro. Pero te voy a decir algo, fuiste y aún seguís siendo la más esperada.
Giulia Ricciardi Genovese,
naciste en Buenos Aires un 11 de septiembre del año 2017 a las 03:11 de la madrugada, en la semana 27 + 2 días de gestación. Pesaste 1.452 gramos y mediste 38 cm.
Te cuento mi amore que sos la tercer generación de italo-argentinos en la familia de mamá, junto con tus herman@s Isabella, Battista y Matteo; y junto a tus primos Dante y Anna Chiara. Por parte de la familia de papá también son italo-argentinos. Algún día vas a saber lo importante que para esta familia es no perder la cultura, lo que es tener el corazón a ambos lados del Atlántico y repartido entre los dos hemisferios. Hasta quizá tengas el acento que en nuestra familia nunca se perdió y te contaré mil historias de tus bisabuel@s que estoy segura de que te cuidan desde el cielo. Para contarte algo gracioso, sé que algún día me vas a hacer la pregunta del millón, esa pregunta que en esta familia hicimos tod@s cuando éramos chiquitos: ¿qué pasa cuando juega Argentina contra Italia?
El fútbol es toda una religión. Y pensar que en el mundial pasado mamá y papá todavía no se conocían y tampoco tenían hijos. Ayer nos enteramos de que el año que viene nos vamos a Rusia, al mundial. Es increíble que en sólo cuatro años, para este siguiente mundial, nos transformamos en una familia de seis, esa familia que vos viniste a completar aún cuando no sabíamos que nos faltaba alguien. Pero ahora se nota, ahora que viniste estamos completos. Completos pero con el corazón en la clínica donde vos estás, y hasta que no vengas a casa, no vamos a poder tener el corazón en nuestro hogar. El cuore, como decimos nosotros, amor mío.
Dejame prometerme a mí misma que no te voy a asfixiar a pesar de lo que pasaste. Que no voy a cometer el error de lastimarte por querer sobre-protegerte por haber sido tan prematura. Dejame prometerme y también prometerte, que siempre voy a recordar y nunca olvidar que sos un milagro, que sos fuerte, que no sos mía sino de la vida. Que alguien más allá de nosotr@s quiso que vinieras al mundo, sana y fuerte, para que seas libre, para que seas vos misma. Que no te voy a poner ninguna mochila salvo la que vos elijas cargar. Que sólo seré tu guía para acompañarte en el camino que desees recorrer, pero que jamás te impondré el camino. Que sólo sé que sos magia milagrosa, pero que vos vas a ser quien me enseñe a terminar de definirte, quien me muestre quien sos, y que no sea yo quien te defina. Mi pequeña gran maestra de la vida, estoy esperando a que me enseñes aún más, a que NOS enseñes. Y que todo eso que viniste a enseñar, a mí y a papá, también tengamos la sabiduría de aplicarlo para con tus herman@s.
Parece mentira, YA UN MES DE VIDA.
Cada vez los miedos se alejan un poquito más.
Y cada vez falta menos para que estés en casa.
Hasta ayer, un día antes de tu primer cumple-mes, estabas pesando 1.848 gramos. Toda una linda gorda lechona
Te amamos infinito.
Todos los días, todos sin excepción, le pedimos a Dios que tengas salud y que salgas adelante. Hoy no vamos a pedir nada, hoy sólo vamos a agradecer.
Feliz primer mes. Papá, mamá, tus herman@s, prim@s, abuel@s, tí@s, padrin@s y amig@s de la familia te esperamos con mucho amor
Q emocionante y lindo lo q le escribiste a Giulia. Me rio x lo del futbol, estamos todos dementes
Me gustaria tomar algunas de tus palabras y hacer lo mismo cn Ingrid, no cometer esos errores q mencionas. Siempre me gusto cmo escribis y cmo sos.
Te admiro mucho amiga! Feliz primer mes para la princesa guerrera!! Hablando de italo-argentinos, ella tmb esta e nel mio cuore jeje