Hola, chicas:
Yo también he empezado hoy las clases de educación maternal, así se llaman en mi centro, y tienen razón, porque no sólo es preparación para el parto.
Hoy hemos estado hablando de cambios durante el embarazo, y de cosas generales, en las próximas ya nos hablarán de temas concretos y haremos ejercicios. Se las reparten entre 2 enfermeras y un matrón, que es el que nos explica lo del parto y el hospital, que son 2 clases.
La semana que viene es la de la lactancia; no suele ser ese el orden, pero hay una chica que no pudo asistir en su curso, y ya está de 38 semanas. La han cambiado para que ella pueda asistir, y aún así, veremos si llega. Para mi gusto es la más interesante y útil, junto con las respiraciones. A mí me ayudó muchísimo para saber cómo había que colocar al niño y hacerlo bien.
Vaya lío que tenemos con las bragas, ja, ja, ja... yo la vez anterior apenas las manchaba, con ese pedazo de compresas que te dan..., pero bueno, igual esta vez me compro las desechables, aunque creo que voy a coincidir con la cuñada de cristina. Lo de que se pueden lavar, será algo así como los pañales bañador para niños, que también se pueden utilizar varias veces aunque sean de papel, pero la verdad es que no le veo la utilidad si las vas a lavar