Coincido con Vanessa79 en q las hormonas juegan malas pasadas:
- yo el cuarto día después de parir me meti en mi habitación y en cama a llorar. Al día siguiente estaba como nueva. Así q si sentís tristeza o ganas de llorar ES NORMAL. Son las hormonas.
- No pretendáis hacer vida normal ya los primeros días. Tomaros vuestro tiempo y pasad de los horarios agenos. Pq igual a las 13h30 os vais a poner con la teta y no vais a poder salir de casa hasta las 14h. O justo a las 15h el niño o la niña duerme plácidamente y vosotros tb queréis dormir. Y si andáis con el reloj a cuestas os vais a poner de mal humor.
- eso de los consejos... Yo soy de hacer caso si veo q el niño está llorando seguido. Un bebé no llora seguido y si lo hace es por algo. Si tenéis a alguien q sea de fíar le haría caso. Pq a una amiga le pasó q su hijo lloraba seguido los primeros días. Vino su tía le puso ropa de más abrigo en el serón y nunca más. Es un ejemplo. Pq eso de q las madres saben más q nadie tampoco lo creo. A veces estamos desesperadas de oírlos llorar y viene alguien con buena mano y el problema se soluciona. O le da un masaje o una infusión o lo coge de otra manera y listo.
- Confiad en los papás. Ellos al principio tb se pueden sentir desbordados pero si los dejáis y no los criticáis en pocos días le cogen el truco y es lo mejor q puede pasar. El mío lo hacía eructar siempre, lo tenía con el en el sofá, lo tenía mucho en brazos, lo porteaba... Y eso q en la maternidad me dijo "yo no sé q decirle"

Y son uña y carne. Eso de la madre es la única importante y más si da la teta... es una bobada. Yo di la teta y os aseguro q el niño es uña y carne con su padre desde los primeros días.
- y si vais a dar la teta y tenéis hambre comed

Es normal q tengáis hambre. Q nadie os haga creer lo contrario.
- Y la barriga puede q tarde en bajar. A mi me tardó 5 meses. Un día desapareció. La verdad es q estaba preocupada pero muchas me dijeron q era normal y así fue.
Y yo os diría por último q no os forcéis a nada. Si no os apetece ir a una terraza pq el bebé está llorando y preferís ir para casa pues iros. No hagáis caso de los comentarios tipo "ya te vale " "vente q me ocupo yo"... Si os queréis retirar pronto pq seguís una rutina en casa pues hacerlo. Si no os apetece ir a un fiestorro con mucha gente pq os salió un niño q está 1 hora en la teta o llora mucho o estáis reventadas pues no vayáis. No hay nada q más pena me da q ver a una mujer recién parida con cara de perro en un sitio q se nota q no quiere estar.