Respuesta: Mamás Abril 2011 Comentarios y Dudas
jeje, esa frase que dice la gente me hace gracia: "no le cojas en brazos que se acostumbra; no le muevas en el cochechito, que se acostumbra, etc"... y qué hay de malo que un bebé RECIÉN NACIDO se "acostumbre" (que yo creo que nacen acostumbrados ya al calor de mamá; lo que hacemos es desacostumbrarlos")?
Yo ya os digo que soy bióloga y muchas veces miro las cosas desde ese punto de vista. Me acuerdo que cuando era peque, mi abuelo tenía una perrita y nos hacía mucha ilusión cuando tenía cachorritos. Los tenía en un capazo y yo no me cansaba de mirarlos. A veces, uno de los cachorros estaba más alejado de su madre en el capazo, y como tenía los ojos cerrados aún, no veía que su madre estaba cerca; se ponía a llorar mientras caminaba a trompicones por el capazo... y dejaba de llorar al instante cuando encontraba a su madre. Nuestros bebés son cachorros humanos... es normal que a veces lloren buscando a su madre. Es lo lógico.
Pero claro, nosotras no somos animales (bueno, sí lo somos, jaja), tenemos casa, trabajo, otras cosas que atender además de nuestros bebés... y por eso intentamos adaptarnos (que ojo, no está mal). Pero todo este rollo viene por lo de la famosa frase "no hagas noséqué, que se acostumbra"....
|