Hola!!.
A las 12.30h tengo hora con el ecografista para ver cómo está colocado, el peso etc etc, vamos, la última eco. Ya os contaré que tal. Lo único que no podré volver a meterme por aquí hasta el lunes. Tengo unas ganas de verle!. Espero que no me diga nada extraño, que mi bebé esté bien, y que no se haya girado, porque por lo menos si está cabeza abajo tengo alguna posibilidad de tenerlo por parto normal y no cesárea.
Sobre el tema de los métodos para dormir yo apligué el del doctor Estivill con mi 1º hijo. Más o menos, tampoco a rajatabla, porque estoy de acuerdo con algo que comentaba otra mami de aquí que ya tiene otro hijo en que de bebés no, pero cuando tienen 1-2-3 años, SI que saben muy bien como manipularte. Tu misma ya verás a tu hijo si se quiere salir con la suya (pero normalmente es así) . Y sí estoy de acuerdo en que los niños vomitan si hace falta para conseguir no comer o cosas así porque lo he visto, con mi hijo no he tenido ese problema , pero sobrinos sí, y saben muy bien a quien pueden manipular (la madre consentía más y el padre no, y con el padre a comer y con la madre se ponían a llorar y de todo sabiendo que cuanto peor se ponían la madre no lo soportaba y cedía
... no les subestimeis tampoco, jejej). Eso sí, de bebé bebé, si llora es que algo necesita. Lo que paaaaaaaaasa es que creo que cada uno tiene que aplicar la técnica con su hijo que quiera, no es mejor una ni otra, peeeero has de tner en cuenta que si a tu hijo lo duermes SIEMPRE en brazos, a tu hijo le estas enseñando a dormirse SIEMPRE asi , y es lo que te va a pedir siempre, nada de que lo duermas en la cama. Quiero decir que tenemos que ser consecuentes y si queremos que hagan las cosas de cierta manera hay que intentar irles acostumbrando a eso, porque lo otro sería contradictorio.
Vamos, que cada uno es libre de dormir con sus hijos o cogerles en brazos siempre a la mínima etc... mientras siempre estes dispuesto a seguir haciendo eso, porque al niño lo que le has enseñado es que le atiendes así y si un día dejas de hacerlo se cabreará y te exigirá la misma atención que tenía hasta entonces.
Así que... un equilibrio estaría bien. Pero ya lo iremos viendo. Además cada niño es distinto.
A ver si luego puedo escribir algo más. Deseadme suerte para la ecooo!!!.