Buenas tardes...
Vengo de la matrona. Le he hecho todas las preguntas que quería y me ha dicho que genial lo de la lista, que con cada cosa que me digan o que oiga, que se lo diga, que así lo hablamos y me dice ella si es verdad o no, qué se puede hacer para solucionarlo, etc. Estoy encantada, la verdad!
Bueno, la tensión igual. Peso....mmm.... me he endosado 1'8 kg desde la semana 14 (es decir, en un mes). En total, llevo 2'200. Me ha dicho que no me pase mucho con las calorías, pero le he dicho lo que suelo comer un día normal y me ha dicho que no como mal (vaaale, luego he confesado algunas natillas de choco y frutos secos y me ha dicho que las natillas fuera y los frutos secos los controle).
Os voy a soltar el rollo, pero os pongo todo lo que le he consultado, por si os sirve: desde que estoy embarazada,
se me duermen las manos muy a menudo; me ha dicho que nos pasa a algunas, que luego se va sólo, pero que para que no ocurra tan a menudo, haga ejercicios con las manos.
Le he preguntado si es normal notar que
el corazón se te desboca a veces; totalmente normal, al igual que los
'tirones' en el bajo vientre, cuando nos levantamos rápido y la
barriga dura.
Luego le he preguntado sobre una
'presión' que me notaba yo
ahí abajo, que hace que sienta como que se me abre... el.. ejem, digamos, 'canal de parto'. Me ha dicho que normal también, que es justo eso: el peso de útero empieza a presionar y que es que "se está abriendo" (o preparando) el canal de parto.
Más cosas: llevo unas semanas notando que justo en la punta del pezón tengo como unas
pielecitas amarillas y me ha dicho que es
calostro! (yo ya pensando en una infección o algo, como siempre, lo peor). Dice que está siguiendo la cosa su curso normal y que es muy bueno que vaya secretando ya eso
Sobre la estimulación del pezón, me ha dicho que no suele servir para nada, que antes sí lo recomendaban las matronas pero ya no, por eso, porque luego el bebé hace lo que le da la gana con él. Que lo que sí es interesante es asistir a algún taller de lactancia antes de dar a luz, para ver a las mamis cómo se ponen el bebé al pecho y compartir experiencias que nos ayuden después a solventar problemillas que se nos presenten. Aquí las que ya sois mamás, jugáis con ventaja, jeje, soy toda oidos...
Y le he preguntado por los patés y la sobrasada. Me ha dicho que los patés de lata o tarrina, que miremos si están cocinados y/o pasteurizados, que esos podemos comerlos (los que nos ponen en los bares, como no sabemos, ni probarlos). La sobrasada me ha dicho que, como el jamón y cualquier embutido, que si lo congelamos varios días (yo suelo hacerlo una semana), que sin problemas (de hecho, ella dice que si están bien curados, que no pasa nada, pero yo por si las flies, lo congelo).
Y nada, creo que ya está. Ale, menudo ladrillo que os he dejado...