Buenos y felices días!
Cuando abri este diario no pensaba que podía llegar a sentir tantas emociones y felicidad como la que hoy siento al escribir este post.
Hoy escribo para contar que mi amado hijo ya ha nacido.
El 17 de septiembre a las 22:40h fue ese precioso día en el que Marc quiso nacer, además se adelantó 4 días a su fecha prevista de parto (21/7/14) y por eso doy gracias a la vida, gracias por dejarme vivir a su lado 4 días más.
El día del parto empezó estando de 39+2 días de embarazo, era martes por la tarde noche y esa misma tarde aún trabaje un poquito por que tenía un compromiso. Mientras que trabaje ese ratito empece a notar muchas contracciones de Braxton Hicks que para nada eran dolorosas pero si eran mucho más frecuentes que nunca.
Empece a tomar nota de ellas en mi móvil y después fui a caminar unos 4 km con mi madre a ver si la cosa continuaba por ese camino.
Cuando llegue a casa empece a notar alguna contracción un poco más dolorosa, pero muy leve. Decidí preparar todo por sí teníamos que ir al hospital, me duche, arregle y deje la casa más o menos organizada.
La noche fue avanzando y con ella las contracciones cada vez un poquito más molestas pero siempre cada 10 minutos máximo. Decidí dormir en el sillón por que a mi pobre marido no le iba a dejar descansar.
Así que así pase toda lo noche, con contracciones muy soportables pero cada 10 minutos. Por la mañana sobre las 8 note un par de ellas más fuertes y al ir al baño pude observar que estaba tirando el tapón.
Pensé ir al hospital pero me encontraba sola en casa por que mi marido se fue a trabajar y decidí llamar a la tía de mi marido que trabajaba ese día en los paritorios. Me dijo que si quería que fuera pero que teniéndolas cada 10 minutos no eran de parto.
Además estaban atendiendo a 4 parturientas más que habían allí (esa noche era cambio de luna cuarto menguante)
Pensé que me quedaba en casa al menos hasta que volviera mi marido por que cada 10 minutos las contracciones me iban a hacer esperar quizás todo el dia.
Pase toda la mañana en casa sin parar de hacer cosas y cual fue mi sorpresa? Pues fue que las contracciones pararon. Vaya desilusión! No me vino ni una en toda la mañana, y yo limpiando el baño, poniendo lavadoras,...
Nada ni una más.
Llame a mi madre y le dije de irnos al mercado y dar una vuelta, mi madre pensó que estaba loca, pero para mi era la mejor opción. Que había yo en casa pensándolo todo el día y sin contracciones?
Así que nos fuimos las dos y pasamos el rato. A la que volvíamos hacia el coche note como volvían las contracciones y de camino me dieron 3 de intensidad media.
Al llegar a casa a comer volví a tomar nota del tiempo en que volvía a tenerlas y la cosa no avanzaba mucho, siempre cada 9 minutos mínimo...
Hable con mi marido y decidimos pasar por el hospital a que me echaran un vistazo aún sabiendo que no estaba de parto, pero pensando en las horas que llevaba ya con contracciones sin subir la frecuencia y si mi pequeño podría estar sufriendo.
A las 17h mi marido y yo fuimos al hospital sin las bolsas ni nada pensando que nos volveríamos pronto a casa.
Al llegar allí me atendió la matrona y lo primero que me dijo fue: 'como se te ocurre venir con contracciones cada 9 minutos?'
A lo que le conteste que sabía que no eran para ir pero ya estaba preocupada por mi bebe.
Finalmente ella me exploro y me dijo que aún quedaba un poco de cuello por borrar y que depende lo que saliera en los monitores me iría a casa o no.
Estuve un rato en monitores y ahí fue cuando mi pequeño quiso hacerse notar, vinieron contracciones cada vez más seguidas y dolorosas y aunque no eran para parir valoraron que si que eran para quedarme ingresada.
Madre mía, yo no estaba mentalizado en que me iba a quedar, y en ese momento empece a sentir que el tiempo volaba.
En un momento la matrona me metió un palito y rompió las aguas, que calentutas estaban!
Sobre las 18:30 paso la anestesista y me puso la Epidural. Yo tenía miedo por que me habían dicho que era doloroso el ponerla, y que queréis que os diga, comparado con las contracciones que ya tenía, para mi no fue nada.
Bendita Epidural!! Yo no se como hay gente que decide dar a luz sin ella. Las contracciones son horribles y las de apunto de dar a luz tienen que ser horribles.
Cuando pasó un rato yo estaba súper relajada mientras miraba el monitor y los enormes picos de contracciones que esta teniendo sin yo notar nada.
La matrona no paraba de meter la mano y remover todo y mi marido pronto pudo verle el pelito a Marc.
Sobre las 9 y pico de la noche ya estaba totalmente dilatada y me pusieron a empujar para que el peque fuera colocándose para salir.
Volví a empezar a notar contracciones y un ardor tremendo en la vagina acompañado de la sensación de que Marc empujaba para salir.
La anestesista decidió meterme más dosis de Epidural y la cosa volvió a mejorar.
Sobre las 22h me metieron al paritorio y ahí pensé, madre mía, ya lo voy a tener en mis brazos! Parecía increíble todo el tiempo que había esperado para conocerlo y todo lo vivido en ese tiempo. Y en nada iba a tenerlo conmigo. Que cantidad de sensaciones tuve en ese momento..
Me pusieron a empujar cada vez que me abisaban de que venía una contracción y así nos tiramos un rato.
Mi marido estaba fuera esperando para que la dejarán entrar pero como iban a ponerle la ventosa al peque no le dejaron entrar hasta el último momento apunto de salir. Yo solo hacia que preguntar por que no le dejaban entrar y ellas solo me decían que ahora mismo entraba.
Yo ya estaba cansada de tanto empujar y les pregunte cuanto faltaba. Me dijeron que en la siguiente contracción si empujaba bien ya lo tendría conmigo.
Me destaparon el pecho y ahí me avisaron de que venís esa contracción.
Cerré los ojos con todo el aire contenido para esa contracción y pensé, ánimo que ahora mismo lo tienes encima de ti.
En cuanto empujé y volví a empujar noté como algo suave y muy resbaladizo salía de mi, abrí los ojos y por fin le vi. Vi como lo sacaban y lo ponían sobre mi pecho.
Era El Niño más bonito que nunca había visto y tanto mi marido como yo no parábamos de decir lo bonito que era.
Que emoción! Mi niño ya salió gruñendo y no paraba de levantar la cabecita y mirarme.
La ginecóloga solo hacia que decir !es enorme! Y efectivamente fue enorme, lo pesaron y peso 3.920kg.
Con toda la emoción que yo sentía y adormilada de cintura para bajo por los efectos de la Epidural no era consciente de lo que había pasado por ahí bajo.
La gine pensó que mi niño iba a pesar medio kilo menos de lo que peso. Y mi peque al nacer pese a que me habían hecho una episiotomia me desgarró hacia el otro lado, llegando al culete y al esfínter.
La ginecóloga estaba bastante preocupada e inmediatamente se puso a coserme.
Yo le decía que no importaba nada mientras que mi niño estuviera bien.
Después de 1h y 30m en el paritorio cosiendome por fin nos llevaron al pasillo donde estaban los abuelos y tíos de Marc esperando por conocerlo.
Así que así fue todo, a la 1 de la madrugada del 18 de septiembre nos llevaron a la habitación y por fin tuvimos un rato de tranquilidad.
Marc esa noche se portó regular, supongo que del sufrimiento por el parto. En cuanto a mi en cuanto desapareció el efecto de la Epidural empece a sufrir por los dolores que tenía con los puntos y el parto.
Hemos pasado unas 3 noches malas con el sueño y el pecho, ahora ya tengo muchísima leche y Marc se queda tan saciado que a empezado a aguantar 4 horas por la noche.
Yo estoy mejor cada día y al mirarlo a el todo lo vivido a merecido la pena.
A día de hoy he adelgazado 9 kilos, había cogido 7,5.
Mañana voy a la matrona a ver como llevo los puntos y soy la mujer más feliz del mundo al lado de este Angel que la vida me a dado.
Quiero dar las gracias a todas las que me habéis apoyado y dado ánimos. Este bebe siente el amor de cada una de vosotras. Y yo he llevado mucho mejor todo lo vivido a vuestro lado.
Sólo puedo daros millones de gracias!