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Iniciado por Mar R B
Boom muchísimas gracias por la información!! Me es de gran ayuda, aunque sigo mareada… Me gustaba el matrix para evitar un “bulto” ya que según me cuentan el cuco se usa unos 3 mesecitos! Y me comentaban que el light 2 lo habían hecho un pelín mas ligero que el anterior (este ya me comentaron que pesaba 7 kilitos). Pero de todos modos voy a valorar la combinación de 3 piezas con el Strata.
El sábado en el Corte Ingles me informaron de que sí, que el Muum es más económico y por lo tanto de una calidad más baja… pero hay otras marcas y modelos mucho mas inferiores que el Muum y que la gente también compra… (cosa que me dio puntos con este)… Sigo mareada!
Sobre el uso que le voy a dar al “carrito”… ni idea! No se que voy a hacer con el bebe (soy primeriza, muy muy muy novata). Vivo en un pueblo, no me gusta pasear mucho por él, y hago la vida encima del coche de un sitio a otro (ciudad, montaña, playa, casita de la yaya, etc). Entonces… podría coger el Muum ya que en sí no voy a utilizar mucho su chasis con un 3 piezas con el Strata????? Luego, espero que en 16/18 meses pasarlo a una sillita mas ligera e intentar que caminara el máximo posible.
Ya me dices si puedes, y muchas gracias de antemano!!!
Besitos
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Hola guapa,
el Muum no va con el Strata, el que va con Strata es Rider. Muum va con Rebel que es bastante más castaña.
Si usas mucho el coche yo me olvidaría del Rider, porque pesa mucho, y lo vas a notar sobre todo con el sube y baja del maletero. Y en caso de coger el Muum, equiparía sí o sí el coche con una silla de auto decente.
Pero claro, si hablamos de una silla de auto a parte, pues mejor coger un sistema de dos piezas, es decir capazo y silla y eso que te ahorras, y lo inviertes en una buena silla de auto. En ese sentido a mí me gustan mucho dos coches menos vistos que los de Jane, que se mueven por precio similar, pero que tienen más calidad: Kiddy Click'n Move 2 y Arrue Iru. Los dos se pueden comprar en versión de dos piezas, el Kiddy es "menos mono", es decir es mucho más simple en estética, pero pesa menos que el Muum, se maneja muy bien, lleva una silla más grande y más cómoda por ser de tipo ergonómico (como la del Rider) y no da apenas problemas, lo cual es una baza importante. EN dos piezas sale por unos 450 o así. El Iru te costará más verlo, es aún más ligero, y tiene un pedazo de capazo. Pero la distribución es más problemática, por eso lo de que quizá te cueste más verlo.
EN cualquier caso (y si fuera el Muum también), y sobre todo usando mucho el coche, es fundamental una buena silla. En ese sentido yo me suelo inclinar por un buen grupo 0/I, porque os permite rentabilizar más la inversión en la silla, pero eso no puede ser a costa de la seguridad ni la comodiudad del bebé recién nacido (no podemos sentar a un bebé chiquitito en una silla pensada para un niño de 4 años, así alegremente).
En el coche el objetivo de mínimos sería llevar al niño de espaldas el mayor tiempo posible. Esto implica un grupo 1 de espaldas (porque los grupos 0+ sólo se instalan de espaldas, así que con el grupo 0+ es sí o sí de espaldas).
ENtonces lo que tenemos que mirar es una silla con un buen anclaje y que se adapte adecuadamente al bebé.
A) Opción Grupo 0+
El anclaje lo consigue la silla de grupo 0+ con una base, la base se instala firme y fija en el coche, y logra una instalación mucho más estable que el grupo 0+ solo. Digamos que un grupo 0+ sin base es seguridad a medias... Entre las sillas de grupo 0+ con base, si el coche tiene isofix son interesantes las siguientes:
- Besafe Izi Go, con base isofix, una silla muy recogida para el bebé recién nacido, de pequeño tamaño, pero que nos va a permitir dar el salto hasta los 8-9 meses y ahí cambiar a un grupo 1 de espaldas como la Besafe Izi Combi o la Klippan Kiss 2. Estupenda cobertura de material absorbente, y estupendo acolchado.
- Besafe Izi Sleep, también con base isofix, uno de los grupos 0+ más grandes, con la ligera pega de que el respaldo es articulado, pero si va con base no es inconveniente. Igual que el Izi Go, mucho "corcho blanco" (lo que denota la calidad de una silla) y vestidura de gran calidad.
- Romer Baby Safe, no es demasiado grande, pero para la media que se maneja en este tipo de sillas no está mal, con base isofix, y probada solvencia. Eso sí, el precio es algo elevado (para lo que ofrece la silla).
- BMW Baby Seat. Esta silla es sorprendente en muchos sentidos. Primero, es MUY grande, de manera que cubre tranquilamente los DOS primeros años del bebé, viajando de espaldas. Segundo, toda la silla va rodeada de una capa muy gruesa de poliespán, no se limitan a ponerlo bajo el culete o la espalda, si no que toda la silla es un "casco". Tercero, la silla no se puede instalar sin su base, de manera que el fabricante garantiza siempre la instalación más segura. Claro aquí uno piensa, ¿y qué hago si un día me tengo que mover en un coche sin isofix? No hay problema porque la base admite las dos instalaciones, con o sin isofix.
Si el coche no tiene isofix, la mejor opción es la Logico S de Graco, un grupo 0+ con buen tamaño, y una estupenda base que deja la silla perfectamente fijada en el coche.
B) Opción Grupo 0/I
EN este caso hablamos de sillas que nos permiten prolongar su uso hasta los 18 kilos, lo que vienen a ser unos 4 años. Aquí si hablamos de sillas que puedan ir de espaldas, las opciones son muchas menos... de hecho sólo hay una que pueda hacerlo, y es la Kiss 2 de Klippan. Esta silla es en realidad un grupo 0 con base (para isofix y para cinturón) que se transformará más adelante en un grupo I con o sin isofix, y de espaldas, por lo que la seguridad es máxima, y por una inversión similar a la de un grupo + con base isofix, tenemos 3 años más de uso, y todo en la única forma en que un niño pequeño puede viajar seguro en el coche, que es de espaldas.
En el resto de opciones del mercado lo que tenemos son sillas que tienen 13 kilos tope para ir de espaldas, en ese momento hay que girarlas de frente. Por lo tanto en términos de seguridad no resultan tan recomendables, a menos que las compremos con idea de usarlas como grupo 0+ grande, y a los 13 kilos pasar a un grupo 1, 1/2 o 1/2/3 de espaldas.
Sobre la importancia de llevar al bebé de espaldas, te dejo este texto:
http://retensioninfantil.blogspot.com.es/2012/07/bebe-de-espaldas-bebe-seguro.html
¡Un besote!