Yo durante el embarazo nunca me lo planteé, pensaba dar pecho porque desde mi punto de vista era lo natural, pero nunca lo medite pq en mi "ignorancia" pensaba que eso fluia, que era facil, que el bebe chuparía y pronto...pero la cosa no fue así

. Mi niña nacio antes de tiempo y para mamar se cansaba mucho, ademas mis pezones son planos (yo ni me habia fijado pq si que salen con el frio o tocandolos ) así que me toco ponerme pezoneras, lo cual es un engorro. La niña se podia pasar dos horas a la teta, con la pezonera que se me movia, postura de espalda incomodo, ella que chupaba un minuto y se paraba tres...en fin que me empece a sacar con el sacaleches, pero con el aparato no me salia casi nada, así que al mes ya no tenia leche. Así que mi niña está a biberon, dicen que no tienen tantas defensas, eso es una tonteria, todos conocemos niños de teta que estan siempre con gripes y otros de bibe que son fuerte como robles. Dicen que con la teta el utero se contrae mejor y la figura se recupera antes, otra tonteria, yo a los dos días ya estaba estupenda y poniendome mis pantalose, la que está en forma y se ha cuidado todo el embarazo se recupera pronto, y la que no se cuida por mucho pecho que dea seguira con barriguita unos meses.
El biberon es menos cansado y los niños aguantan más de noche, esto lo veo con mis compañeras, que con bebes de la edad de la mia aun tienen que dar teta un par de veces por la noche (no todas ojo).
Aun así, yo si tengo otro bebe intentaré darle pecho, de hecho ya me compré un producto llamado Niplette de Avent que es para sacar el pezón.
No dejeis que nadie os imponga su opinión, pq hagais lo que hagais siempre habrá alguien dispuesto a criticar