Guapi, yo también soy joven, tengo 21 años recién cumplidos (soy del 91) y mi chico , más o menos, tiene la misma edad que el tuyo (26 para 27 él). La verdad es que nosotros nos quedamos embarazados "sin quererlo" pues me olvidé una pastilla o más de una, no recuerdo, pero te aseguro que pese al mal embarazo que he tenido (mareos, vomitos, contracciones antes de tiempo) y haber parido prematuramente... soy la mamá más feliz del mundo y él el papá más feliz del mundo.
Con esto me refiero a que, pese a nuestra juventud, como tu dices, se tira hacia adelante, a esto se le suma que yo por ejemplo no trabajo y él si, y que la familia nos ayuda, poquito pero nos ayuda.
Tu chico quizás se vea inmaduro como para tener un bebé, pero te digo que cuando llega... maduras de golpe, o al menos nosotros.
Espero que tengas mucha suerte y tu chico cambie de opinión porqué tener un bebé es lo mejor que le puede pasar a una mujer, y ser padres es una experiencia maravillosa (te lo digo yo aunque no a sabiendas, que la mía esta aun en laincubadora sin poder salir y no la tenemos por casa).
Suerte y si necesitas hablar de cualquier cosa, ya sabes