Hemos perdido el bebe que esperabamos
Hola.
Soy un chico de 34 años. Escribo porque psicológicamente estoy mal, muy mal. Mi mujer y yo estábamos esperando un bebé y ella estaba de 9 semanas. Fuimos al ginecólogo y en la ecografía le dijo que algo no iba bien, que no había latido. Nos hundió mentalmente esa noticia, puesto que además no había tenido manchados, ni pérdidas, NADA, ningún síntoma.
El ginecólogo en el informe puso "aborto diferido" y consultando con una conocida que es enfermera dijo que lo que nos ha pasado se llama "huevo huero (o algo así)" La semana pasada le hicieron un legrado.
La pregunta es: queremos un bebe pero ante lo que nos ha pasado sé que lo vamos a pasar mal en un segundo intento (por lo que pueda pasar). El ginecólogo nos ha dicho que en un segundo intento podría volver a ocurrir lo mismo (como también que todo vaya bien) pero ¿habiendole ya pasado una vez, hemos de tener temores fundados y razonados en un segundo intento de embarazo? O dicho de otra manera ¿el que le haya ocurrido una vez predispone a que le vuelva a ocurrir o por el contrario que se vuelva a dar una segunda vez es más dificil?
Por otra parte, mi mujer es de sangre A negativo y yo soy O positivo y le han dado una vacuna (hemoglobulina creo) para que en un segundo intento de embarazo el organismo de mi mujer tenga los anticuerpos para que no ataque al bebe (o algo así), pero por lo que nos han explicado, el motivo del aborto diferido o huevo huero no es por esto de los distintos grupos sanguineos.
Por favor, os ruego que me respondáis a si en un segundo intento de embarazo cuál sería la probabilidad, habiéndole ya ocurrido una vez, que vuelva a ocurrir algo similar, porque queremos tener un bebé pero esto nos ha afectado bastante y no sé si podríamos volver a pasar por ello de nuevo.
Por cierto, según el ginecólogo la causa de lo que nos ha ocurrido son causas cromosómicas, que las células no estaban bien y por tanto el organismo ante lesiones gravísimas e incompatibles con la vida interrumpe la gestación, y según él no tiene que ver nada nuestra edad (mi mujer 36 y yo 34).
Un saludo y espero vuestras respuestas.
|