Hola preciosas!!!
Perdonadme que no personalice mucho, pero he entrado aprovechando que mi niña acaba de mamar y se ha quedado dormidita un rato.
A
todas las que como yo ya tenéis a vuestros peques en brazos
enhorabuena!!
Y a las que aún no los tenéis mucho
ánimo!! Y el mejor consejo que puedo daros es que descanséis todo lo que podáis, dormid mucho y alimentáos como campeonas, porque los primeros días pueden ser cansadillos.
No os preocupéis por la epidural, no duele nada!! Primero ponen un pinchacito de anestesia local y después el catéter, yo ni me enteré y agradecí mucho el relax que proporciona, aunque me duró poco.
Bueno contaros que mi parto no fue fácil. No quiero asustar a nadie, no hay dos partos iguales ni siquiera en la misma mujer, así que que nadie se me asuste
.
Después de romper la bolsa me ingresaron, no me vinieron contracciones hasta doce horas después. Pasé unas 8-9 horas con contracciones rítmicas y muy dolorosas que no me dilataban lo suficiente, y yo ya estaba agotadísima, en esas horas incluso me pincharon morfina para darme un poquito de descanso, que no me quitó el dolor pero me dio la oportunidad de que los músculos se relajasen al menos durante un par de horas.
Casi 24 horas después de rota la bolsa, me pusieron oxitocina, había que acelerar un poquito el parto para que mi niña no se quedase sin líquido, y ahí me pusieron la epi. Me dijeron que tardaría al menos otras seis horas en dilatar del todo porque la epi puede hacer más lenta la dilatación, pero me irían poniendo más chutes de epi cuando fuera necesario. Bien pues unas tres horas más tarde, y pasado ya casi completamente el efecto de la epi me dicen que, al explorarme por rutina antes de ponerme un poco más de epidural sorprendentemente he dilatado casi de golpe lo que me faltaba, que estoy en 10 ya, que hay que empujar, y no da tiempo a meter más epidural porque ya no haría efecto. Casi me da un infarto de pensar que iba a parir a pelo, sin analgesia ninguna, pero había que hacerlo y además cuanto antes, porque en el monitor se empezaba a ver que mi niña podía sufrir.
Así que nada, empezamos con los pujos para bajar a la niña y pasar los huesos del púbis, así durante una hora, y yo destrozada por el cansancio y los dolores tras tantas horas. Llegó un momento en que no sabía si podría hacerlo porque el dolor se me hacía insoportable, dudaba de mí misma, pero miraba el monitor y veía que mi niña sufría y tenía que salir ya.
A partir de ahí solo recuerdo a la matrona dándome ánimos diciéndome que la cabecita ya se veía, a mi chico emocionado diciéndome que era un campeona y lo mucho que me quería, y un dolor lacerante y como si me ardiera insoportablemente la vagina, el famoso aro de fuego, cuando mi niña coronó por fin, y con un último empujón salió a la vida.
Y qué queréis que os diga, es lo más precioso, merece la pena tanto dolor, tanto agotamiento, en ese momento solo existíamos ella, mi chico, y yo, y los tres llorando por la emoción y la alegría de tenerla encima de mí.
La episotomía fue interior y exterior, por fuera tres puntos, por dentro no me los quisieron decir, pero se pasaron más de una hora cosiéndome puntos intradérmicos. Y un desgarro interno casi a la altura del cérvix que costó muchísimo coser por lo hondo que estaba. Eso sí todo con anestesia local, no noté nada, pero aunque lo hubiese notado ya no me importaba porque la luz de mi vida estaba en el piel con piel conmigo llena de sangre y líquido anmiótico, pero absolutamente sana y perfecta.
Sigo con molestias porque son muchos puntos, pero es normal y no me importa, cada vez que veo a mi niña sé que habría pasado mucho más por ella.
Así que no puedo decir que el parto fue bueno porque mentiría, fue muy largo, agotador y muy doloroso. Pero tuvo su parte bonita en el momento en que mi niña nació y al fin la tuve conmigo.
La lactancia está yendo bien, tengo mucha leche, y ella se engancha bastante bien, aunque tengo que usar pezoneras por recomendación de la matrona, al menos durante un tiempo, pero ella come bien y se sacia, así que por esa parte no hemos tenido apenas problema.
Bueno guapas, la peque me reclama. Pasaré en cuanto pueda.
Besos a todas!!!