Buenos días a todas!
Aquí ando. Anoche tuve algunas contracciones seguidas, pero finalmente ahí se han quedado, a raya! Cierto es que me tomé un valium por si acaso, que me dijeron mis médicos que me podía tomar de vez en cuando si lo necesitaba... y he dormido como una reina! Hoy a beber mucha agua y hacer la vida más tranquilita... pero vamos, que yo creo que está todo bien.
Dos temas que se han comentado mucho:
-
portabebés: yo no tengo, ni siquiera tengo la decisión de comprar uno inmediatamente; pero creo que cada quien sabe muy bien lo que se hace, y cualquier opción es respetable. Cualquiera. No podemos pretender imponer opiniones, opciones personales, porque sólo son eso, opciones. Y las cosas se venden con unas especificaciones determinadas que vienen permitidas por controles de Industria y Consumo, entre otras cosas. Afortunadamente vivimos en un mundo plural, y tenemos la LIBERTAD de ELEGIR entre millones de opciones. Testimonio de ello dan mis peleas por conseguir una bañera que me convenciera, jajajaja. ¿Es que la que he elegido yo es la única, verdadera y mejor opción? Ni mucho menos. Es la mejor opción para mí. Pero para otros padres, en otras circunstancias (con otros espacios, economía, etc) seguramente no. Por tanto, puedo compartir la decisión que he tomado, pero no pretender que el resto de padres y madres del mundo se compren la misma bañera... ¡¡sería absurdo!! Pues lo mismo que pasa con la bañera, el carrito, la sillita para el coche, el sacaleches, el esterilizador, la cuna, el colchón, y un sinfín de cosas más, pasa con el portabebés.
-
dar el pecho: para ciertas cosas, soy muy pudorosa, para otras no tanto. Nunca me ha incomodado que den el pecho delante de mí, de hecho es una imagen tan bonita de observar, que me encanta!! Yo supongo que tampoco tendré reparos, cuando una madre da el pecho, ya no tiene "tetas", sino el mejor alimento para su bebé, y no creo que la gente lo vea de otra manera... no sé, es algo tan natural! pero entiendo que si te da corte (ni siquiera sé si a mí me dará), busques tu comodidad, tranquilidad e intimidad. Y por supuesto que es algo que los demás deben respetar!!! Faltaría más!!! Y ahora recuerdo una curiosidad: No sé en vuestras ciudades, en la mía se publicó una normativa municipal que prohibía la lactancia materna en espacios públicos!!

algo abominable!!! vamos, que lo sé por una amiga que su matrona les informó de que si daban el pecho en la calle podían multarlas! A mí sólo por eso se me pasa la vergüenza y me dan ganas de ponerme en mitad de la calle, a ver qué policía me viene con qué cara a multarme... porque es que tiene tela la cosa!!!

Pero bueno, no sé si esa normativa sigue vigente, no lo he preguntado, ni siquiera creo que lo vaya a preguntar, porque me importa un pito, ya os digo que si se diera el caso, no sé qué policía sería capaz de sancionar algo tan normal... y en cualquier caso, si es que multaran, dudo que no pudiera yo interponer un recurso... pero vamos, que me la trae flojísima!!! Si tengo que alimentar a mi niña, lo haré, aquí o en Pekín, y me da igual, a quien no le guste, que no mire!!!
Bueno, chicas, voy a hacer cuatro cosas muy tranquilamente, que pasado mañana tengo visita, viene mi mejor amiga con su marido y sus niños!!! Todo un jolgorio!!! qué alegría me va a dar verlos!!!
