Me despisto un momento y ya tengo 5 páginas por leer!! jejeje.
Vamos por pasos:
Lactancia: Yo con mi primer embarazo lo pasé fatal con este tema. La gente de mi alrededor (mi marido sobretodo) me presió muchísimo para que le diera el pecho y se lo di, incluso cuando mi médica de cabecera me lo desaconsejó (tenía mucha anemia y dijo que si le daba el pecho me iba a costar mucho recuperarme). La niña era muy tragona y estaba todo el día enganchada. Ella engordo enseguida pero yo cada vez estaba peor (perdí mucho peso en poco tiempo y el hierro me bajó a límites casi peligrosos). Insistí una vez más en dejarla pero mi marido me continuaba machacando para que no lo hiciera, repitiéndome una y otra vez los miles de beneficios que tenía la leche materna para el bebé. Hasta que un día me desmayé y me tuvieron que inyectar una bolsa de hierro directamente por vena (como el suero pero hierro). Aquí ya dije basta y lo dejé. Mi niña creció con bibi y por suerte hasta el año y medio que empezó a ir a la guardería no supo lo que era un cólico o un resfriado. Con este lo tengo muy claro. Lo volveré a intentar pero no voy a pasar por el calvario que pasé con mi hija. Si veo que me encuentro mal o tengo problemas lo dejo y punto. Y mi marido ya puede decir misa!!
Parto: Con mi hija pedí rápidamente la epidural y con este haré lo mismo. No creo que haya necesidad de sufrir cuando hay remedios para evitarlo. Nuestras madres, abuelas... tenían que parir de manera natural porque no había otra, pero ahora que podemos elegir... lo tengo clarísimo!!
Baja maternal: De momento estoy de baja pero tengo esperanzas de reincorporarme (bueno, más bien tenía porque a medida que van pasando los días cada vez lo veo y me lo pintan más negro) y si puedo trabajar hasta el último día. Aunque tengo la ventaja que al ser maestra, tengo julio y agosto de vacaciones. Luego en septiembre me interesa incorporarme aunque sea solo unos días porque soy interina y sinó me quedaré sin plaza. Pero bueno, eso es un poco hablar por hablar porque de momento continuo de baja indefinida y en septiembre ya veremos en qué situación me encuentro.

a todas!!!