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Respuesta: Mamas Septiembre 2012, comentarios y dudas
STOKKE: XPLORY
XPLORY: Stokke es un fabricante noruego, en este país la altura de la gente está por encima de la media, y por tanto está diseñado para personas altas. Una característica de este carro muy importante es lo estrecho que es, no teniendo problemas en ciudad para manejarlo.
El Stokke XPLORY fue diseñado para favorecer la relación que se establece entre la mamá y el bebé, por eso el capazo y la silla se acercan a la mamá, de ahí su regulación en altura. A pesar de que es un carrito grande, no pesa tanto como podría parecer, y el manejo de su chasis a lo largo de un paseo es muy sencillo.
La hamaca del Stokke es reclinable en dos posiciones cuando va mirando hacia adelante, y reclinable en tres posiciones cuando va mirando al contrario al sentido de la marcha, ya que cuando va mirando hacia adelante, la barra que atraviesa el carrito le impide tumbar mas. Cuando salió al mercado, lo hizo como silla únicamente, y por tanto su hamaca está diseñada para llevar a un bebé recién nacido, sin embargo, la cultura del capazo sobre todo en el sur de Europa les ha obligado a sacar este complemento posteriormente.
La hamaca del Stokke es poco profunda, pero bastante confortable y el reposapiés es regulable en altura, adaptándose a las piernas del niño según va creciendo.
Aquellas personas que a diario tienen que subir una escalera, tienen en el Stokke un aliado, puesto que únicamente habrá que cambiar el coche a la posición de dos ruedas, permitiendo subirlo en escaleras sin necesidad de plegarlo y cargarlo en peso. Todo esto es relativo, evidentemente para subir un piso no habrá problema, pero si tenemos que subir 5 pisos, habrá que pensar en otro producto.
La capacidad de subir y bajar el capazo y la silla favorece mucho la visión del niño, ajustándola a las necesidades en función del sitio en el que nos encontremos.
Su plegado no es demasiado pequeño, y para plegarlo habrá que desinstalar la silla del chasis, no obstante, cuando desinstalamos la silla del chasis, encontramos una palanquita detrás que nos permite dejarla apoyada en el suelo como hamaca.
He de decir, que los clientes del Stokke en general están encantados con el carrito, y esa es la mejor prueba de que resulta eficaz cuando está adecuado a las necesidades del usuario que lo compra.
MUTSY:
El modelo que más se está extendiendo, es el 4RIDER.
4RIDER: Es un modelo de Mutsy que se asemeja a la estética del Bugaboo, pero en el que encontramos varias diferencias con respecto a este:
El chasis del Mutsy como tal y sin hamaca es relativamente ligero, muy semejante al Bugaboo, no obstante, sus complementos (hamaca y capazo) son más pesados que los del Bugaboo. Ninguno de los dos capazos de estos carritos están homologados para el vehículo.
El Mutsy es un coche para ciudad, que admite un buen tute en el campo pero sin abusar, por que sus rodamientos no están blindados y cuenta con un sistema de amortiguación que está en su propio chasis, y no en las ruedas. Este carro se puede plegar con o sin hamaca, y queda mas ancho y mas alto que el del Bugaboo, sin embargo, te permite dejarlo plegado de pié.
La hamaca del Mutsy es de un tamaño apropiado, ni muy larga, ni muy ancha, y reclina junto con el reposapiés, se puede colocar en ambos sentidos, mirando hacia adelante y mirando hacia la mamá.
Una de las cosas que considero importante que sepáis es la dificultad de desenfundar la hamaca para lavarla, por que consta de varios tipos de tela independientes sujetados en distintos remaches, botones, cinchas y demás… desenfundarla es algo complicado, pero volverla a poner aun mas, por que ¡no nos acordamos de donde iban! Yo he tenido que montársela a clientes que no han sido capaces y han venido a la tienda... y a pesar de haberlo hecho en varias ocasiones, tardo un montón... por eso, si lo compráis, procurad que no se manche mucho cubriéndola con alguna colchoneta o algo, o bien comprándola en un color sufridito.
El 4RIDER lo encontramos en dos versiones: 4RIDER y 4RIDER LIGHT. Las diferencias principales son que en el LIGHT el chasis aligera algo el peso, y las ruedas en vez de ser hinchables son rígidas. Por tanto, el 4RIDER va a estar más indicado para padres que además del uso por ciudad se vayan a encontrar con cierto uso fuera del asfalto, mientras que el LIGHT sobre todo para papás que se vayan a mover por ciudad.
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