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ARRUE:

Arrue consta de dos marcas: Arrue como tal, y Baby Care. Arrue es la marca de cochecito clásico por excelencia. Lleva mas de 60 años fabricando cochecitos de bebé, y sus productos estrella son sin dudarlo, el DERBY y el LORD. Si alguien tiene en mente comprar el carrito clásico de capazo grande, rueda blanca y chasis cromado, es a Arrue a quien tiene que recurrir. A lo largo de los años han existido (y todavía existen) imitaciones de este tipo de carrito (Inglesina, Chicco, Jané, Bebecar). Pero el auténtico, el que realmente tiene su razón de ser, el que mantiene con absoluta pulcritud las características originales del carrito en cuanto a dimensiones, calidad de los tejidos y tamaño es Arrue.
La usuaria de un Arrue, es sin duda una mamá fundamentalmente. La decisión de comprar este carrito, está fundamentada por tanto, en aspectos estéticos, que se identifican con los gustos de la mamá. Sin embargo, es importante definir el carrito en lo que a aspectos prácticos se refiere:
DERBY es unos centímetros más ancho y unos centímetros más alto, frente al LORD.
Las ruedas del DERBY tienen un diámetro mayor que las del LORD, y por tanto este último es unos centímetros mas bajo.
El chasis del DERBY tiene líneas curvas tanto en los bastidores que soportan las ruedas, como en la cesta metálica portaobjetos. El LORD, a diferencia, es más recto en todas sus líneas.
El capazo del DERBY es algún centímetro más grande que el del LORD, y ambos, tanto uno como otro, cuentan con el capazo más grande que existe ahora mismo en el mercado, siendo sus tejidos además de exquisita calidad.
Las ruedas de ambos modelos son de gran diámetro, y están soportadas por un sistema de amortiguación muy notable y resultan realmente útiles a la hora de subir y bajar bordillos. No obstante, las dimensiones de ambos coches, nos limitarán bastante a la hora de manejarlos en ciudad pura y dura, puesto que son muy voluminosos.
Las ruedas delanteras de ambos, no girarán en ningún sentido, y esto es algo muy a tener en cuenta, puesto que los giros y curvas deberán hacerse levantando la parte superior del carrito mediante el sistema de palanca, ya que al no girar, no nos permite rotarlo y rodarlo al mismo tiempo. La característica fundamental en cuanto a la robustez de unos carritos que llevan tanto tiempo en el mercado, es precisamente lo fuertes que resultan sus estructuras.
Es un carro cuyo cromado podrá deteriorarse si lo guardamos mucho tiempo en un sitio con cierto grado de humedad, pero la robustez permanece intacta.
El plegado de este tipo de carritos es de tipo libro, y por tanto, resulta abultado. Si al plegado le unimos el tamaño de las ruedas, posiblemente en un maletero relativamente mediano, tengamos serias dificultades para meterlo entero, sin embargo, podremos desinstalar las cuatro ruedas y reducirlo sin demasiado esfuerzo.
Son coches cuya estructura es de aleación y no de aluminio, y por tanto, su peso es elevado con respecto a otro tipo de carritos, algo muy a tener en cuenta por aquellas mamás que tengan que subir y bajar escaleras con él a diario, o cargarlo en peso para meterlo en el maletero diariamente.
Por otro lado, sus complementos (capazo y silla) también son robustos, pero igualmente pesados. Es muy importante resaltar la posibilidad de poner la silla del niño mirando hacia la mamá y mirando hacia delante. Los tejidos de estos dos modelos, son de primerísima calidad, como se suele decir a la antigua usanza. Tanto el interior de los capazos como el exterior son transpirables, y además muy duraderos. Quizá el chasis pudiera deteriorarse en un ambiente húmedo, si no lo mimamos, pero sus tapicerías no perderán firmeza ni colorido.
Estos carritos están diseñados para mamás cuya máxima es la elegancia, por encima de otras cualidades en los productos que en general adquieren, y su estructura por tanto es estéticamente hablando, impresionante. Su chasis es brillante y suave, los tubos están perfectamente cuidados y todas sus pequeñas piezas están en concordancia con el resto de la estructura, formando en conjunto una pieza de sublime elegancia y en estado puro.
Si hay algo que caracteriza a estos dos carritos es la impresionante suspensión con la que cuentan, es sencillamente espectacular. Una amortiguación estudiada, blanda y que le da al niño un confort formidable durante el paseo. Su peso elevado y el hecho de que las ruedas delanteras no giren, pueden hacer de este carrito una herramienta incómoda y costosa de manejar en cualquier terreno que no sea en línea recta.
Si una mamá vive en un entorno de curvas, continuos bordillos, escaleras y demás, deberá plantearse muy seriamente la posibilidad de descartar este carrito como posible compra, por que hay muchas probabilidades de que acabe resultándole incómodo. Es un carro para andar con él a lo largo de lo que se llaman avenidas.
La estética es la característica fundamental de este carrito, y su razón de ser. Es un cochecito completamente atemporal, es un producto que se lleva vendiendo más de 60 años y se seguirá vendiendo durante otros 60 más, por que lo clásico y lo elegante jamás pasan de moda.
Arrue, además cuenta con otra línea de productos mucho más modernos, bajo una segunda marca: Baby Care. La estrella de Baby Care es el X-KAPE.

X-KAPE: es un coche cuya estética es semejante a cualquier carro que pliegue tipo paraguas, no obstante, hay que profundizar un poquito en el, por que tiene cositas muy cucas.
Las ruedas del X-KAPE son de un diámetro pequeño, es decir, es un coche eminentemente de ciudad, y puesto que está fabricado para ir en ciudad, no cuenta con amortiguación, pero sus ruedas tienen un perfil medio y liso, así que rodarlas es bastante sencillo.
Un coche de ciudad, no requiere de un chasis con tubos gruesos, y por tanto, el chasis del X-KAPE es robusto para lo que se pretende, pero a la vez ligero. No es un chasis recargado en cuanto a remaches, grapas ni embellecedores (algo que caracteriza a los Janés, y a los Bebecar) lo que hace de él un producto sencillo y a la vez duradero, puesto que no cuenta con articulaciones complicadas de manejar durante el plegado, mas bien, todo lo contrario. La silla del X-KAPE irá siempre mirando hacia delante.
El plegado del X-KAPE es de tipo paraguas, no obstante, Arrue ha buscado un sistema de rigidez de hamaca que permite mantener la firmeza de la silla mientras el niño está apoyado en ella (distinto al del LOOLA, pero igual de eficaz). El peso de este carrito es lo que mas nos sorprende, pues es bastante ligero, y por tanto ideal para mamás que tengan que subir varios pisos de escalera.
Si algo es característico en Arrue es el mimo con el que cuida sus tejidos, el X-KAPE por tanto, es un coche cuidado y pensado para un recién nacido en lo que a tejidos se refiere: transpirables y suaves. Es importante que sepáis que este coche carece de barrera delantera. Sin embargo cuenta con un sistema de arnés de 5 puntos de anclaje cuidado y seguro. Siempre y cuando no lo saquemos de lo que es ciudad, el coche nos dará un resultado fabuloso. Su manillar, sin embargo es de bastón, algo que hay que tener muy en cuenta. Aquellas personas que tengan otro niño u otra mascota que pudieran ocupar una de sus manos durante el paseo, deberían descartarlo.
El tamaño que ocupa la silla plegada es largo, pero estrecho y por tanto en maleteros de este tipo, encajará bien.
 
 


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