Hola guapas!!
Vengo de la matrona y vengo bastante animada. Tengo mucha suerte porque la mujer es super maja. Os cuento:
1) En 17 semanas he engordado 2 kilos. Teniendo en cuenta que llebo des de la semana 13 en reposo absoluto, me ha dicho que está muy bien.
2) Me ha insistido en que haga reposo absoluto. Nada de ir en coche... Hasta ahora mi madre me venía a buscar por las mañanas (vive en otro pueblo a 20 minutos de mi casa) y mi marido cuando salía de trabajar me recogía. Así no estaba todo el día sola y mi madre también se ocupaba de la niña. Pues ahora no puedo. Solo me da permiso para levantarme para ir al baño!
La placenta, al ser oclusiva, me ha dicho que es muy, muy dificil (ella me ha dicho prácticamente imposible, pero decir que es muy, muy dificil como que suena más suave... es que todavía tengo esperanzas!) que suba y que me programaran la cesarea para finales de agosto. Me ha dicho que seguramente me darán también el tratamiento preparto para madurar los pulmones del bebé, por si sale antes (espero que no!) porque el problema de la placenta previa es que a la que dilate un poco hay que sacarlo.
3) Me ha derivado al hospital a embarazos de riesgos. De esta manera, me ha dicho que cada mes me haran una visita y una ecografía para ver como evoluciona. Así me tienen más controlada, veo más a menudo a mi peque y también me quedo más tranquila. No hay mal que por bien no venga!
4) La buena noticia es que me ha dicho que, con reposo, normalmente, estos partos salen bien, que para mi es lo más importante!!
Así que me voy a la cama, pero os leeré igualmente eh