MICRALITE: TORO
TORO: El Micralite TORO se ha desarrollado en parte para favorecer la venta de un portabebés estupendo y que apenas se vendía por que no tenía un chasis al que acoplarse, y ese portabebés es el de la marca RECARO. Siendo Recaro una marca pionera en seguridad infantil, era un poco triste que los padres descartasen comprar esta sillita de automóvil por que no podían anclarla en ningún chasis, y ha sido RECARO quien ha decidido que su mejor compañero de viaje podría ser el Micralite TORO, apoyando y dando ideas sobre su diseño para cumplir las medidas exigentes de seguridad que la marca requiere.
No creo que se haya desarrollado para competir con Bugaboo, creo que son dos conceptos distintos, que amplían las posibilidades de los usuarios a la hora de comprar el carrito. Así como Bugaboo CAMELEON es un carro TODOTERRENO que cumple con las necesidades de un coche que se va a meter por diversos tipos de suelo, asfalto y demás, pero con un peso y un tamaño mas compacto a cualquier otro tipo de carro todoterreno, convirtiéndose así en un carro multifuncional al que se le puede exigir cualquier cosa, por que lo aguanta todo. El toro es otro concepto diferente, es un carrito de bebes, que tiene un peso similar pero algo superior al de una silla ligera, con las prestaciones y comodidades de un carro grande desde el punto de vista del bebe. Las sillas ligeras se caracterizan por eso, por su peso y su ligereza, pero el apoyo de la espalda y del culete, así como el reclinado son mas limitados y por eso se aconseja su uso a partir de los 6 meses según fabricantes, y según mi opinión, a partir del añito. En el caso del TORO, podríamos decir que tenemos esas mismas prestaciones de ligereza, pero con un apoyo de espalda y culete más que apropiado, así como una facilidad de manejo estupenda.
Las ruedas traseras, van a permitir meterlo por un terreno complicado en situaciones puntuales (aunque vivamos en ciudad, nadie esta exento de tenerse que meter por algún barrizal si ha llovido o de atravesar por algún suelo sin asfaltar o en obras) y son las ruedas traseras las que nos van a permitir hacer esta operación sin que nuestro bebé vea perturbado su descanso por el traqueteo que se produciría en el coche al ir sobre cuatro ruedas pequeñas. Su amortiguación es por tanto las propias ruedas, que son de aire, a diferencia de Bugaboo CAMELEON, y que permiten precisamente eso, una ligera pero suficiente amortiguación, mientras que las de Bugaboo son de espuma expandida por que cuenta con un sistema de amortiguación independiente y preparado para meterle mas tralla.
Una de las características primordiales del toro es que viene fenomenal para gente que tenga que subir diariamente un tramo de escaleras mas o menos largo (8 a 10 escalones) sin necesidad de cogerlo en vilo, sino que sujetaríamos al bebe en nuestros brazos, y al ser un carro que se pliega con una sola mano, lo colocaríamos en la posición de plegado y nos apoyaríamos en las ruedas grandes para subir dicho tramo sin necesidad de cargarlo nosotros. Otra de las características que tiene y que a mi me parece fantástica es la posibilidad de poder plegar en carro con el capazo puesto y con una sola mano, de manera que si tenemos un maletero grande y nos encontramos como la semana pasada lloviendo permanentemente, en cuestión de segundos nuestro carro estaría plegado y cargado en el maletero sin mas maniobras de por medio. Al mismo tiempo, esta posibilidad permite que al poderlo plegar o semi-plegar con el capazo, si tenemos un ascensor pequeño, volveríamos a coger a nuestro bebe en brazos, plegaríamos el carrito con la otra mano y subiríamos a nuestro piso sin problemas, sin preocuparnos de lo que abulta, por que entrará si o si.
El capazo, como cualquier carro de gama alta, no es homologado, y cuenta con tejidos transpirables que por dentro tienen un tacto suave, y que por fuera son impermeables, de manera que si nos caen algunas gotillas, estas resbalarán sin afectar o traspasar la humedad a la parte de dentro del capazo, manteniendo así la correcta temperatura del bebe. Al igual que en el CAMELEON, el capazo se pliega y lo podremos dejar guardado dentro de su caja en casa, sin necesidad de bajarlo al trastero, y conservarlo perfectamente para la llegada de otro bebe.
El sistema de manillar nos permite empujarlo sin problemas desde el centro del coche y al mismo tiempo, aunque yo no lo recomiendo, que duda cabe que la forma de "cuernos" que le caracterizan, nos va a permitir colgar una bolsa de la compra con poco peso de manera rápida y sencilla.
Al igual que el CAMELEON, tiene una hamaca que tumba completamente y en forma de 4 favoreciendo la correcta circulación de la sangre de un bebe que permanecerá bastante tiempo tumbado si se ha quedado dormidito y es espectacular ver como reclina, por que el niño no se entera absolutamente de nada, es decir, si está sentado y por lo que sea se queda dormido, le reclinaremos en un "baile" de hamaca de arriba a abajo como si le meciéramos y sin ningún tipo de brusquedad.
El manillar, al igual que las sillas ligeras, tiene una pequeña inclinación, y eso es fundamental a la hora de maniobrar subiendo o bajando bordillos. De hecho, las sillas tipo Maclaren se caracterizan por esta inclinación, que al mismo tiempo limita el reclinado del respaldo por que si se reclinase mucho, la silla volcaría...en el caso del toro, tenemos esta misma formula pero nos permite llevar al bebe completamente tumbado por que la inclinación del manillar no influye en absoluto en el equilibrio del carro ya este en la posición de incorporado como en la posición de tumbado.
Hay mamás que por desgracia tendrán que dejar pronto a su bebe en la guardería y una de las limitaciones que ponen en las guarderías es que el carro se pliegue de una sola pieza, que abulte poco y que se quede de pie. Todo esto lo tenemos resuelto con un Micralite TORO y al mismo tiempo, al no ser un carro pesado, posiblemente nos evitaremos la compra posterior de una sillita ligera.
La forma en la que se han concebido las ruedas está pensada para un fácil manejo en ciudad, teniendo en la parte trasera un gran punto de apoyo y en la parte delantera unas ruedas pequeñas que tienen un ángulo de separación mayor y que al mismo tiempo que dan mucho equilibrio al carro, permiten mejor la maniobra a la hora de sortear obstáculos o doblar esquinas, por que una vez que hemos pasado la parte delantera del carrito, la trasera al ser mas estrecha, pasa sin problemas.
Es un carro fácilmente desenfundable, con tejidos impermeables y con un manejo suave para plegar y desplegar, de manera que al no tener que hacer movimientos bruscos con el, reducimos bastante la o las posibles averías que dan la cara en otro tipo de carritos, no por que estén mal diseñados, sino por que dependen de la fuerza o la maña del que los manipula... con un TORO es bastante complicado equivocarse, de manera que cuando se lo dejamos a un tercero, llámese guardería, llámese abuela o llámese niñera, podemos hacerlo tranquilos por que no lo estropearán por falta de experiencia o de maña.
Si necesitamos hacer hueco en el maletero, podemos desprendernos de las ruedas traseras, quedando el chasis reducido a prácticamente el mismo tamaño que el de una silla ligera, así que podemos guardarlo con equipaje y marcharnos con el de vacaciones como si de una Maclaren se tratara.
Incluye la silla, el capazo, la burbuja de lluvia de la silla, y un cubrepiés de la silla para entretiempo.
Video del plegado-desplegado:
http://www.babyemporium.com/fileadmi...20stroller.swf
NO HAY CARRITOS BUENOS NI MALOS, HAY NECESIDADES BIEN CUBIERTAS O NO.