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05-04-2012, 21:41
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Respuesta: Mamas Septiembre 2012, comentarios y dudas
Volvamos ahora a nuestra realidad actual:
Los tiempos han cambiado; son cada vez más los coches que circulan por nuestras carreteras y al mismo tiempo, estos coches son cada vez más potentes. Si a eso le sumamos que no salimos de casa prácticamente sin coger el coche, la probabilidad de impacto es superior y al mismo tiempo la fuerza y gravedad del mismo también lo son.
Los nuevos sistemas de retención que mejoran al capazo, en nuestras circunstancias actuales, reciben el nombre de GRUPO 0-0+, y están pensados para transportar en ellos a un bebé hasta un peso máximo de 13 kilos. Es lo que vosotras conocéis como "maxicosi", "canastita", "cestita" o "huevito".
Habiendo como hay en la actualidad elementos de retención mejorados con respecto a los capazos homologados, que se adaptan mejor a las condiciones de velocidad y potencia de nuestros coches, resultaría un poco irresponsable por nuestra parte llevar a un bebé en un capazo dentro del vehículo.
Cuando los padres decidís adquirir el capazo homologado para utilizarlo en el vehículo, lo hacéis por que tenéis la firme creencia de que un recién nacido va más cómodo tumbado que sentado, y eso es cierto durante el paseo, sin embargo en el vehículo no ocurre lo mismo:
Ponemos en marcha el vehículo y sucede lo siguiente:
a.- En cada una de las curvas que tomemos hacia el lado donde están colocados los pies del niño, éste sufrirá pequeños desplazamientos hacia el lado opuesto, es decir, se deslizará en la dirección de la cabeza, con lo cual es muy probable que se le venga una bocanada de leche a la boca.
b.- El niño, que va tumbado completamente horizontal, tendrá mas dificultad para echar fuera la bocanada de leche, que si está incorporado.
c.- El niño, irá dentro de un capazo a lo largo de la parte trasera, y por tanto el solito, puesto que nadie se puede sentar a su lado. Vosotros los padres le iréis dando la espalda, así que no podréis percibir la bocanada de leche.
Realmente, el sentido común acaba por desvelarnos, que la posición de tumbado de un bebé dentro de un vehículo no es realmente tan cómoda como creíamos al principio.
Otro aspecto a tener en cuenta con respecto a los capazos homologados es que para pasar una homologación para un vehículo, deberán estar compuestos de materiales y tejidos ignífugos y técnicos. Este tipo de materiales van en conflicto directo con la transpiración de un bebé.
¿¿Por qué llevarles entonces ahí dentro?? ?habría como mínimo que planteárselo, no??? Bueno, pues el 90% de los clientes que vienen a mi tienda, ponen como condición indispensable para comprar un carrito de bebés, que su capazo sea homologado?10 minutos de explicación son suficientes para entender que esto no es siempre lo mas apropiado, y desde luego, no debe ser fundamental en un carrito de bebés. De hecho, España es uno de los pocos países en los que se sigue comercializando en capazo homologado. En Holanda, Alemania, Noruega, Suecia, etc..lo tienen completamente superado.
Si en todo lo dicho anteriormente hemos analizado la seguridad y la comodidad del bebé en el automóvil, ahora vamos a hacerlo desde el punto de vista práctico y de uso para la mamá:
Un capazo homologado requiere, como dije anteriormente, de una serie de homologaciones para aprobar su instalación en un vehículo y por tanto la estructura que compone el capazo estará hecha de plásticos, espumas y corchos. La composición de un capazo hecho con este tipo de materiales hacen del mismo un elemento pesado para transportarlo en brazos.
¡¡¡NOTA IMPORTANTE:!!! Si alguno de vosotras, tras haber leído la información anterior, piensa que ha realizado una mala compra al adquirir un capazo homologado, debe apartar ese pensamiento y analizar que, como posiblemente con la adquisición del carrito de bebés venga incluido el GRUPO 0-0+, lo único que realmente tiene que hacer es utilizar éste y no el capazo como elemento de retención en el vehículo. Los otros aspectos (peso y transpiración) son importantes pero en mucha menor medida, y por tanto no debe preocuparse demasiado por ellos, sobre todo por que una vez hecha la compra no hay vuelta atrás.
Por otro lado, si alguno de vosotros únicamente ha adquirido un carrito con la silla y el capazo en la idea de utilizar éste último como elemento de retención dentro del vehículo, todavía está a tiempo de corregir el tiro. Lo único que puedo sugerirle es que acuda a comprar un GRUPO 0-0+, ya que tenéis, por supuesto, la posibilidad de adquirir éstos por separado.
¡¡Bien!! Vamos avanzando; Ya sabemos que un carro de bebés se compone de silla y capazo únicamente, y además hemos aprendido cómo debe ser un capazo para que, tanto a nuestro bebé como a nosotras, nos resulte cómodo y práctico.
Analicemos pues la segunda parte del carrito: la silla de paseo.
¿Recordáis las preguntas que os lanzaba anteriormente con respecto a los carritos de bebé? Por si no es así, os las vuelvo a repetir pero esta vez espero que ya las hayáis respondido.
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05-04-2012, 21:42
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Con respecto a ti, como mamá, las preguntas serían del orden de:
¿Vivo en ciudad o en campo?...¿Quizá cerca de la Playa?
¿El maletero de mi coche es grande o pequeño?
¿Tengo que subir escaleras?
¿Tengo que utilizar ascensor? ¿Es grande o pequeño?
¿Quién más utilizará el carrito? ¿Acaso la abuela que tras mi incorporación al trabajo sea quien realmente se haga mas cargo de mi bebé?
¿Tengo problemas de espalda?
¿Cuál es el clima de la ciudad en la que vivo? ¿Es demasiado frio?
¿Quizá demasiado cálido?
¿Dispondré de ayuda en casa de una tercera persona cuando llegue el bebé?
¿Tendré la posibilidad de hacer una reducción de jornada laboral a la llegada de mi bebé?
¿Soy consciente del número de horas que pasaré empujando ese carrito?
¿Soy consciente del número de obstáculos (geográficos o arquitectónicos) que me encontraré a lo largo de mi paseo con ese carrito?
Con respecto al bebé:
¿Soy consciente de la importancia que tiene rodear al bebé de materiales y tejidos naturales y transpirables?
¿Soy consciente de la importancia que tiene preservar la buena posición de cuello y espalda de mi bebé?
¿Soy consciente de que la hora del paseo es junto con la del baño el momento más relajante para mi bebé?
¿Soy consciente del número de horas que mi bebé va a pasar tumbado o sentado en ese carrito?
¿Soy consciente de que durante aproximadamente un año entero, el carrito será el único medio para transportar a mi bebé de un sitio a otro?
Alguien podría decirme que no entiende por qué todas estas preguntas son importantes. Sin entrar a responder todas y cada una de ellas (por que esa es vuestra labor y no la mía), os daré unas pinceladas para que reflexionéis.
- Un carro con ruedas pequeñas, no podrá ir por el campo y mucho menos por la playa.
- Un maletero debe albergar durante los 4 primeros meses la posibilidad de llevar en él la silla y el capazo, entre otras cosas por que a estas alturas ya hemos aprendido que el bebé en el automóvil deberá ir sentado en la correspondiente sillita de auto...así que hay que medir el maletero y el carrito o bien acudir a una tienda que os permita probarlo en vuestro maletero.
- Las articulaciones y huesos de una abuela, por muy jovencita que sea, no están en las mismas condiciones por lo general que las nuestras, y si nuestra intención es la de dejarle a nuestro bebé, como buen hijo o hija suya que somos, deberemos tenerla en cuenta a ella también. Tenemos que cuidar a nuestra mamá si queremos que algún día nuestros hijos cuiden de nosotros.
- Si mi espalda no está para muchos trotes, deberé buscar algo que se pliegue sin demasiado esfuerzo.
- Sevilla tiene un clima y el País Vasco tiene otro completamente distinto, es importante valorar cuando necesitamos de un tejido ligero y cuando será imprescindible para nosotras que el tejido de ese carrito sea abrigado.
- Una mamá que tiene la posibilidad de reducir su jornada o bien cuenta con ayuda en casa, irá siempre mas despacio y sosegada tanto en el paseo como en sus movimientos. Si creemos que el día que los incorporemos al trabajo vamos a ir corriendo de un lado para otro, con prisas y en tensión por que nuestro tiempo está muy limitado, habrá que buscar un carro que aguante los envites de un posible mal trato producido por las prisas, de otra manera, el carro nos durará poco o nada.
- Las ciudades no están hechas para pasear salvo en algunos tramos, si nos encontramos en sitios de nueva construcción, con obras, calles sin asfaltar, farolas a diestro y siniestro, etc, deberemos elegir un carro que maniobre de forma ligera y rápida, al mismo tiempo deberá contar con una posible amortiguación de las ruedas para que el niño no vaya dando saltos; al fin y al cabo es su "ratito de placer", hagamos de ello algo placentero para él y no un sufrimiento a base de tumbos y giros bruscos.
- Una silla con un respaldo rígido que no se deforma con el plegado es siempre mas ergonómica y saludable para un niño que está formando su columna vertebral y pasa mucho tiempo en ella sentado y apoyado.
- Teniendo en cuenta que vamos a empujar ese carrito durante 2 años y que en esos dos años nuestro bebé cada vez irá pesando más, tratemos de elegir aquel carro que absorba mejor el peso del niño para impedir la dificultad de manejo a medida que éste vaya creciendo.
- Teniendo en cuenta el número de horas que sobre todo el primer año de vida va a pasar en el carrito tumbado o sentado, optemos por aquellos tejidos que sean mullidos, suaves y confortables....evitemos pues los tejidos de "esparto" y armatostes de estructuras incómodas para él, que se le claven en la espalda.
¿Qué de cosas eh? Parece increíble que ya hayamos llegado hasta aquí. De repente lo que al principio era una nube, un caramelito de coche bonito y encantador, se está empezando a convertir en un elemento que vais a utilizar mucho tanto vosotras como vuestro bebé, y cuyos aspectos dependen directamente de vuestro estilo de vida, y vuestras propias circunstancias, y que además resulta que son más importantes de lo que parecían.
¿Donde está ahora mismo ese capazo elegante y pomposo del principio? Quizá ahora mismo y en este preciso momento siga ahí, pero al final de una larga lista de prioridades fundamentales, y no al principio. Ese es justo el sitio en el que debe estar. La estética al final. Porque al fin y al cabo, nuestro bebé irá precioso siempre, sin importar donde vaya sentado o tumbado, pero eso si, irá en las mejores condiciones para él y para nosotras.
¿En qué tenéis por tanto que fijaros cuando os pongáis delante de un carrito?
1.- En las ruedas
2.- En la robustez
3.- En el plegado
4.- En el peso
5.- En los tejidos
6.- En la estructura
7.- En la facilidad de manejo
8.- En el tamaño que ocupa en vuestro maletero
9.- En el precio
10.- En la estética
Si invertís este orden o relegáis las 8 primeras a un segundo plano y únicamente os fijáis en las 2 últimas, os auguro un batacazo seguro con dos posibles consecuencias:
. El agotamiento vuestro por manejar durante tantas horas y a lo largo de tanto tiempo un elemento que os resulta incómodo, influirá directamente en vuestro estado de ánimo y vuestro humor; muy posiblemente no disfrutéis de vuestro bebé todo lo que, tanto él como vosotros, os merecéis.
. Lo que en un principio resultó una pequeña y rentable inversión os saldrá cara, no solo por que posiblemente acabéis comprando otro artículo y gastándoos de nuevo más dinero, sino por que el primer artículo que adquiristeis no os ha servido para nada y por lo tanto es dinero tirado a la basura.
En fin, yo creo que hemos aprendido un montón de cosas, ¿No? Y ahora que sabemos exactamente lo que es un carro, de que piezas se compone, el uso que debe dársele y las cosas en las que tenemos que fijarnos a la hora de elegirlo, ha llegado el momento de conocer lo que nuestros fabricantes nos están ofreciendo.
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05-04-2012, 21:43
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Sigo con el documento, esta es una descripción de los modelos (la mayoría)
2ª parte: LAS MARCAS
MODELOS Y FABRICANTES (menos los gemelares).
Bueno, después de toda la introducción, pasaré a nombraros aquellos fabricantes de carrocería rodante que en general encontraréis en las tiendas especializadas:
Vamos a ver, aquí hay dos tipos de fabricantes: los carroceros , que son quienes realmente parten el bacalao en el sector de los carritos, y los puericultores, que presentan en sus catálogos todo tipo de productos de puericultura y entre ellos hay una serie de cochecitos y sillas de paseo. Por otro lado, están las marcas de nueva implantación que se establecen como nuevas, bien por que acaban de nacer, o bien por que acaban de llegar de otros países ya establecidas.
Grupo 1: Las marcas que realmente parten el bacalao son: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY.
Grupo 2: Las marcas que ofrecen puericultura y algún carrito son: NURSE, BBY, BEBEDUÉ, BREVI, OLMITOS, CAM, NEONATO, INNOVACIONES MS.
Grupo 3: Las marcas de nueva implantación en España: GRACCO, ABC (ASALVO), TFK, LIL ONES, BRITAX.
El 70% de las decisiones de compra en un carrito de bebés se centra entre los productos que ofrece el grupo 1.
Existe un 20% de usuarios que adquieren productos del grupo 2 (se encuentran normalmente en grandes superficies, pero no en tiendas especializadas, salvo alguna sillita de paseo muy concreta)
El 10% restante, pertenece al grupo 3.
(Estas son cifras aproximadas ¿vale?)
El grupo 1, es por tanto, al que mas importancia hay que darle, es el experto, es el verdadero carrocero, el que tiene un histórico, un tiempo de fabricación que avala sus productos, el que sabe realmente lo que se trae entre manos.
El grupo 2, está destinado a un público que en general acude a comprar sus productos a una gran superficie, y tiene por tanto, una gama de productos entre la que elegir, sin poder esperar por ello grandes condiciones en cuanto a calidad y robustez, pero su precio de igual manera es mas bajo, nadie da duros a pesetas, ni en España ni en ningún sitio. ¿Significa esto que quien hace una compra en una gran superficie, realiza una mala compra? NO, significa que tiene que adecuar sus expectativas al precio del producto, sin pensar que se ha llevado una panacea tirada de precio ¿vale? Pero también es cierto que hay mamás que apenas usan o han usado el carrito de bebés, y precisamente por eso, si lo adquieren en una gran superficie, están adecuando un producto a su presupuesto y a sus circunstancias, con lo cual, la compra es perfectamente válida y coherente.
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05-04-2012, 21:43
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Con el grupo 3, yo personalmente soy más cauta: hay muchas circunstancias que tienen que verse en la trayectoria temporal, (buen servicio post-venta, riesgo de averías, plazos de entrega coherentes, etc), y por tanto, cuando un producto se implanta como nuevo en un mercado, hay que dejarle recorrer primero el camino, para apostar por él definitivamente. Una empresa nueva o que llega de nuevas a España, tiene que establecerse primero en todos esos aspectos, para que una tienda especializada apueste por ella al 100%. Y es lógico por otro lado que seamos cautos con respecto a este tipo de empresas.
Yo voy a hablaros UNICAMENTE del primer grupo, y eso si, dejo en manos de las usuarias de los productos de los otros grupos, la capacidad de opinar sobre ellos y su resultado, pues al final son ellas las únicas que pueden hacerlo, y no yo.
GRUPO 1: JANE, BEBECONFORT, QUINNY, CHICCO, ARRUE, BEBECAR, CASUALPLAY, BUGABOO, STOKKE, MUTSY. Antes de entrar a profundizar uno por uno en estos fabricantes, definiré los productos a grandes rasgos. Normalmente todos y cada uno de ellos ofrece una gama de productos que se adecua a diversas circunstancias: carros para ciudad, carros para ciudad con un poquito de campo, carros para campo, carros para ciudad con maletero pequeño, carros para ciudad y campo con maletero pequeño, carros para ciudad con maletero grande, etc etc etc.
Como veis, ellos tienen muy claro lo que sacan y por qué lo sacan, pero cuando los usuarios finales no lo tienen tan claro a la hora de comprar uno u otro, entonces empiezan los problemas. El usuario está descontento con el carro y el fabricante tiene que hacer frente a demasiadas reparaciones de carros, y entre medias, las tiendas, dando la cara y tapando agujeros por todas partes… Cuando un carro no está bien enfocado, una serie de problemas vendrán detrás, por eso es fundamental que las tiendas nos esforcemos en asesoraros sobre el carro que a vosotras y en vuestras circunstancias, mejor se adecua.
A continuación paso a describiros los modelos de cada uno.
JANE: SOLO, CHALLENGER, NOMAD y SLALOM
SOLO: Es un coche eminentemente de ciudad. NO esta preparado para meterlo por un campito, evidentemente si un día nos vemos en la necesidad de meterlo en un campo, nos responderá bien, pero si lo metemos en campo con más frecuencia de la debida se estropeará.
Su plegado está pensado para acoplarse a cualquier maletero, es por tanto un plegado de fuelle con todo lo que ello representa. Indudablemente este tipo de plegado no es firme ni rígido, a medida que nuestro niño vaya creciendo, este plegado irá cediendo, y dejará de ofrecer la firmeza que se considera adecuada para un niño que está formando la columna vertebral.
Si un coche es muy pequeño y su maletero también, no nos quedará mas remedio, pero si un coche nos permite meter en su maletero un plegado de tipo rígido, este es sin duda el más adecuado para un bebé.
El Jané CHALLENGER es un chasis muy similar, se diferencia en el tipo de tubo (oval en el CHALLENGER, circular en el SOLO) y en las ruedas, que son todos grupos dobles en el SOLO y simples en CHALLENGER. El margen que va a tener el SOLO de uso fuera del asfalto, no va a existir en el CHALLENGER, ya que la rueda doble aporta un plus de estabilidad a un chasis con plegado de fuelle, plus que no tendremos en el caso de calzar rueda simple, por lo tanto si llevamos un chasis con un gran articulado y rueda simple, deberemos ser muy cuidadosos respecto al suelo por el que rodamos el carro, ya que de otra manera el chasis posiblemente no pueda responder y acabe estropeándose.
El capazo de Jané es homologado, de plástico rígido, con posibilidad de inclinar la base de manera que el bebé tenga la cabecita más elevada. Resulta voluminoso y algo pesado, y el colchoncito que lleva es finito.
Conclusión: Ambos modelos se deberán adquirir por personas que vivan en ciudad, y cuyos maleteros sean pequeños. NO los aconsejo para aquellas personas que tengan que subir varios pisos de escaleras, y es decisión vuestra optar por uno u otro en lo que a estética mas os encaje.
Acaba de salir el modelo SOLO REVERSE, en la que la hamaca se puede colocar tanto cara a los padres como cara a la marcha. Por lo demás, las características son las mismas que las del modelo SOLO.
NOMAD: Es un coche de ciudad que admite un poquito de campo. Su plegado es rígido y por tanto de libro, abultará más en el maletero por que es más cuadrado y no mucho más corto que el de un SOLO.
El niño en este respaldo irá más confortable, puesto que el apoyo de la espalda será completo y el tamaño de la silla es más amplio. La silla no es reversible y el sistema de reclinado para el respaldo no es de posiciones sino que lleva una cincha que se fija en la posición que uno desee. Que se pueda meter mas habitualmente por campo, no significa que lo metamos todos los días, sino que la frecuencia de uso en el campo, deberá ser limitada, pero mas holgada que con el SOLO.
Las ruedas traseras se pueden quitar para ganar espacio en un maletero, y el peso, curiosamente es similar al del SOLO (pese a la diferencia de tamaño). El NOMAD viene con silla, capazo, portabebés, capota de la silla, burbuja de la silla y bolso.
¿Cuando comprar un NOMAD? Cuando viviendo en ciudad, sabemos que vamos a ir con cierta frecuencia al campo (una segunda casa, o la casa de los abuelos, etc), nuestro maletero nos lo permite y no tengamos que subir escaleras. El ascensor en el caso del NOMAD, hay que medirlo, normalmente los ascensores de ahora no ofrecen problemas de espacio, pero si alguien vive en un piso antiguo, es preferible que mida antes de adquirirlo.
SLALOM: Es un carro de campo puro y duro. Cualquier persona que adquiera este carro por diseño, viviendo en una ciudad, lo considerará incómodo. Un coche de campo requiere de ruedas grandes, suspensiones, chasis robustos, amplio tamaño, etc. Por ese motivo, en la ciudad y en el día a día de una ciudad, acaba resultando incómodo.
Es idóneo para personas que viven en pueblos sin asfaltar (o con adoquines), o en campo puro y duro. Requiere de coches grandes (monovolúmenes y todo terrenos) para guardarlos con agilidad y sin demasiadas maniobras. Rodarlo es sencillo por que el tamaño de las ruedas y las amortiguaciones facilitan su empuje.
Las ruedas son desinstalables tanto la central como las traseras, y el manillar es regulable. Una característica que identifica muy bien un coche de campo es el freno de mano en el manillar. El peso que requiere este tipo de coches, hace obligatorio el freno en el manillar, por que cuesta abajo se "embalan" y por eso, tener en la mano un freno para controlarlos durante una bajada es fundamental.
¿Cuando adquirir un SLALOM? Cuando vivimos en campo, o en los suburbios de una ciudad, siempre que nuestro vehículo sea grande, no tengamos que subir escaleras, tengamos un ascensor amplio, y no necesitemos meterlo y sacarlo continuamente del maletero (por que pesa).
Todos los modelos de Jané se pueden adquirir en dos configuraciones:
- capazo + portabebé (Strata o Rebel) + silla
- Matrix + silla
El Matrix es una pieza que sirve para usarla de dos maneras distintas: como capazo y como portabebes para el coche, pudiéndose así adquirir un conjunto 2 pero con 3 utilidades.
Basándome en el grado de satisfacción de mis clientes os confieso que he llegado a la conclusión de que "el que mucho abarca, poco aprieta". En el caso del Matrix, tenemos un producto que se queda estrecho como capazo, que además obliga al bebé a ir todo el tiempo boca arriba y atado con el arnés, y que resulta insuficiente como sillita de automóvil, puesto que al ser su espalda articulada, en caso de impacto con el vehículo podría producirse el "efecto tijera".
¿Cuando adquirir un Matrix? cuando la mamá no conduce, o bien cuando lo hace muy de vez en cuando, y cuando el uso como capazo de paseo no va a ser más que ratitos diarios. Si una mamá va a estar diariamente cogiendo el coche, y/o si el bebé va a pasar largos ratos en el capazo/Matrix, yo le sugeriría que adquiriese las tres piezas por separado.
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05-04-2012, 21:44
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Respuesta: Mamas Septiembre 2012, comentarios y dudas
CHICCO: TRÍO 4ME
TRÍO 4ME: es un carro urbano, similar al Jané CHALLENGER, no para meterle mucha tralla porque el chasis es muy articulado y no tan robusto como carros similares y más pesados (tipo Loola o Rversus). Sin embargo tampoco es un modelo que resulte de los más ligeros, ni con el capazo ni con la hamaca.
El capazo es homologado para el coche, por tanto una carcasa de plástico rígido, con protecciones (corchos), guatas, textiles poco transpirables etc. Esto es más relevante para bebés que nacen en verano, ya que el plástico absorbe el calor del asfalto, y ventila más bien poco, por tanto conviene limitar su uso (esto cualquier capazo de este tipo, no el Chicco exclusivamente). Y, como es habitual, pese a estar homologado no se debe utilizar NUNCA en el automóvil. El capazo al maletero y en el auto la silla de grupo 0+ (huevito). Entonces una cosa que hay que comprobar es que haya suficiente sitio en el maletero, porque el chasis se pliega mucho pero el capazo no se pliega nada, y hay que tenerlo en cuenta a la hora de repartir bultos por el coche.
La hamaca es reversible, a diferencia del CHALLENGER, por tanto puede ir tanto cara a la mamá como cara hacia la marcha. El reclinado es independiente respaldo de reposapiés, la hamaca no es del tipo ergonómica. El sistema de apoyo del respaldo es el habitual en sillas de este tipo (plegado paraguas), un bastidor central, como de unos 5cm de ancho, que ofrece el único soporte rígido, el resto es textil. Así que, cuando se le da un uso intensivo a este tipo de sillas, es posible que deformen algo porque el bebé tiende a vencer hacia el espacio que queda menos rígido.
La silla del coche viene con una base incluida, aunque no es de las más completas (no tiene una fijación bien tensa en el coche, ni pata de apoyo) siempre es mejor que no el portabebé sin base. La pega del portabebé de Chicco es que es muy chiquitín, lo cual va a limitar su tiempo de uso.
BEBECONFORT: STREETY y LOOLA UP:
STREETY: Bebeconfort lanzó el modelo STREETY para competir con Jané, en el mercado que copaba su modelo Carrera, antiguo nombre del SOLO. STREETY es un coche urbano puro y duro, para suelo lisito y sin complicaciones, ya que tiene un sistema de articulado que consigue un plegado tremendamente compacto, a lo que se une un peso de los más ligeros, y rueda pequeña y simple en todos los apoyos. El plegado se puede realizar con una sola mano, lo cual facilita la tarea cuando estamos solos y hay que plegar el cochecito mientras se sostiene al bebé. Puede plegarse con la hamaca puesta y una vez plegado quedarse de pie.
El capazo es de aspecto chiquitito, no obstante el espacio interior no tiene demasiada diferencia con el otro capazo del mismo fabricante, que acoplan los modelos de gama alta como el LOOLA. Es un capazo homologado, con una vestidura bastante cuidada, y unas aberturas para ventilación en la parte inferior que de tan grandes pueden resultar excesivas para un bebé que va a pasar el invierno dentro del capazo.
La hamaca es reversible, articulada en su parte central, no obstante el sistema de apoyo está mejor resuelto que en fabricantes como Jané, Chicco, Casualplay o Peg-Perego. Pliega como un fuelle, pero con lo que yo llamo un plegado inteligente, por que en lugar de ser una estructura central de 5 o 6 cms que no tiene nada mas a los lados (como en el Jane SOLO, Chicco 4ME etc), es una hamaca con dos plataformas rígidas que se unen en el medio al plegar, pero que sin embargo, cuando están desplegadas, permiten un apoyo de espalda del niño completamente rígido y adecuado. Al mismo tiempo, el efecto de plegado pequeño se consigue, por eso yo lo considero un plegado inteligente.
Quizá por aquí os resulte difícil entenderlo, por eso en la tienda podréis comprobarlo fácilmente dándole la vuelta a la silla del SOLO, y comprobando su estructura, y pidiéndole a la persona que os atienda que os pliegue la hamaca del STREETY. Entonces lo entenderéis a la primera, pero si nadie os lo explica, pues no los diferenciáis.
¿Cuándo comprar un STREETY? Cuando necesitamos un plegado muy compacto, un coche ligero, nos vamos a mover por ciudad, sin parque ni suelos complicados. No lo recomiendo a padres altos porque el manillar de este carro es muy muy bajito, y sin posibilidad de regular en altura.
LOOLA UP: Es y ha sido uno de los carritos mas polémicos que han salido al mercado. Es de un diseño fantástico y de materiales buenos, pero se ha adquirido por todo tipo de público, dando por tanto resultados muy satisfactorios y muy insatisfactorios también.
Las ruedas del LOOLA son más pequeñas que las de un Jané o un Chicco, esto nos indica que si una rueda de carrito pequeña es de ciudad, esta es de ciudad pura y dura (Calle serrano de Madrid). Su hamaca pliega como un fuelle, y con el mismo sistema que explicaba antes para la hamaca del STREETY.
El chasis del LOOLA no es ligero, ¿vale? Si cogemos un chasis con la hamaca puesta y luego cogemos un SOLO de Jané, notaremos que el del LOOLA pesa más. La ventaja que tiene es que al desinstalarse la hamaca fácilmente, podemos repartirnos el peso y el espacio en el maletero, pero en conjunto chasis y hamaca son casi 13 kilos.
El capazo del LOOLA es el Windoo, también supera a los de Jané o Chicco. Ambos son homologados, y cualquier capazo homologado apenas transpira, por que están compuestos por plásticos, corchos etc. El capazo de Jané es bastante sencillo en ese sentido: una caja de plástico, con una tela, un colchón que no es tal, sino que es un material plastificado cubierto de una tela y corcho en el suelo del capazo. El capazo del LOOLA tiene una espuma que separa el plástico de la estructura de la tela interior. Las telas de los interiores son más mimosas, mas apropiadas para un niño.
El colchón es hipoalergénico y es un colchón como tal, y no una guata, la forma, tiene una malla en suspensión entre la base del capazo y el colchón, y cuenta con una entrada y salida de aire en los laterales del capazo. Dentro de que es un capazo homologado, han tratado de hacer de él, algo transpirable (en la medida en la que un capazo homologado lo permite, este es sin duda el mejor). Sin embargo hay que tener en cuenta que todo esto resulta en un capazo muy pesado, más de lo habitual.
El plegado del LOOLA no requiere esfuerzo. Se puede plegar con una sola mano mientras mantenemos al bebé en la otra. La hamaca del LOOLA lleva una composición que en buena parte cuenta con algodón. Por eso en muchos casos (o en la mayoría) la hamaca ha acabado haciendo "pelotillas". Sin embargo, a pesar de que esto es un engorro para la mamá, los niños sudan menos apoyados en ellas. Al contrario de lo que ocurre con Jané y Chicco.
¿Cuál es la característica principal del LOOLA? Pues básicamente que es un coche de ciudad que no admite NADA de campo y poco parque, y que ergonómicamente está cuidado.
QUINNY: BUZZ
Es un coche de CIUDAD, pese a las ruedas traseras que lleva. El BUZZ nació para satisfacer las necesidades de aquellas usuarias que viviendo en ciudad, les gusta la estética del 3 ruedas, pero no quieren un carro con un plegado grande, ni pesado.
El BUZZ no tiene suspensión, y su plegado, para ser un tres ruedas es fantástico. Además cuenta con un sistema de desplegado hidráulico que permite al coche desplegarse solo.
El manillar es regulable, su hamaca es rígida y ergonómica (copia de Bugaboo), y podemos adquirirlo con capazo homologado (Carcot) o con capazo no homologado (Dreami) siendo este último más apropiado para un bebe.
A pesar de ser un carrito de ciudad es ancho, así que hay que medir ascensores. Su peso no es especialmente ligero, aunque si resulta mas ligero que cualquier carro de tres ruedas diseñado para campo, de ahí que la diferencia con respecto a un SLALOM por ejemplo en lo que a plegado y peso se refiere, sea tan llamativa.
¿En que condiciones podremos adquirir un BUZZ? Pues en ciudad, bajo ningún concepto en pueblos con adoquines, y con maleteros relativamente amplios, no quizá en cuanto al ancho pero sí profundos.
Las ruedas traseras del BUZZ se pueden quitar, y se puede plegar con o sin hamaca. Si alguien tiene que subir escaleras no le recomiendo un BUZZ, como cualquier coche de rueda grande trasera, un tramo de 5-6 escalones, lo podemos subir sin plegarlo tirando de el, pero si tenemos que subir un piso o varios... descartado.
El chasis existe en versión 3 ruedas (delantera doble) que fue el primero en salir al mercado, y en versión 4 ruedas. Éste último mejor la estabilidad, no entorpece el manejo, y elimina un problema que solía presentar el chasis de 3 ruedas, y es que en algunos suelos la rueda doble delantera podía quedar bloqueada. Eso en el 4 ruedas no sucede, así que de elegir este modelo, mejor el BUZZ 4.
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05-04-2012, 21:45
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BEBECAR:
Es un fabricante que tiene su punto neurálgico en Portugal, y sus carritos con diferentes diseños y usos, tienen varias características en común.
Las hamacas son reversibles, rígidas y por tanto muy adecuadas para un bebé que se está formado. Por otro lado, Bebecar le da mucha importancia al apoyo del culete, favoreciendo con sus hamacas un apoyo más que adecuado para un niño.
Otra característica fundamental es el volumen de sus capazos. En todos los casos son homologados (aunque hay que comprar el kit aparte) y tanto la capota como el cubrepiés del capazo se adaptarán después a la sillita de paseo.
Os decía que el capazo de Bebecar es grande por que realmente lo idóneo es que un niño aguante en el lo mas posible (es como mejor va), y permite también que el colchón del capazo se recline. No obstante, no es una cuestión de espacio el que un niño no aguante en un capazo, sino que se sienten encajonados. Aun siendo capazos grandes, los de Arrue los superan en tamaño.
El peso es también alto (como el Windoo de Bebeconfort, un pelin más), y hay que tenerlo en cuenta. Las hamacas independientes, también son mas pesadas, por que entre otras cosas son muy robustas, y se está favoreciendo en este caso al bebé frente a la mamá, pero alguien que no tenga que estar continuamente cargándolos en peso, no tendrá ningún problema y su bebé irá muy cómodo en ella.
La ultima característica de Bebecar, es que cuida mucho los materiales y los tejidos con los que hace sus capazos y sus sillas. Las telas son robustas, pero agradables al tacto.
RVERSUS: Bebecar lanzó el RVERSUS para competir con el LOOLA, y por tanto tenemos un coche con características semejantes en cuanto a plegado y a estética.
El capazo de Bebecar es más grande que el del LOOLA y su peso es parecido. El capazo de Bebecar permite reclinar a un niño dentro de el, mientras que en el caso del LOOLA habría que comprar un complemento a parte para este fin. En general, los tejidos de los cochecitos de Bebecar son selectos y cuidados.
En el RVERSUS, también tenemos la posibilidad de plegar el carrito con una sola mano, y las ruedas del RVERSUS son mas grandes que las del LOOLA, permitiéndonos algo mas de margen que a lo largo de un paseo por la ciudad.
El apoyo del culete del niño en el RVERSUS es rígido y por tanto más apropiado que en el LOOLA, sin embargo, la hamaca del RVERSUS es más pesada que la del LOOLA.
La hamaca del LOOLA tiene varias posiciones de reclinado, que a medida que se bajan suben el reposapiés del niño. En el caso del RVERSUS, la reclinación de la espalda es independiente a la reclinación del reposapiés. Aunque el plegado de ambos es parecido, el chasis plegado del LOOLA abulta menos que el del RVERSUS, queda más compacto, más plano.
Tenemos por tanto dos carros muy parecidos que se superan el uno al otro en distintos aspectos.
¿Cual es la característica fundamental del RVERSUS? Pues que admite algo más de campo, que por supuesto admite parque sin problema, que requerirá de un maletero algo más amplio que un LOOLA para acoplarse bien como silla y que su peso es superior. Por este último motivo, habrá que plantearse su compra a la hora de subir y bajar un piso de escaleras (o mas) diariamente, por que aunque son dos grandes coches, pesan.
MCITY: sería el homólogo al NOMAD de Jané o al VINTAGE2 de Casualplay, pero superando ambos en lo que a calidades de materiales y tejidos se refiere.
De igual modo, el MCITY es más pesado que los dos anteriores, pero en general, el resultado que ofrece satisface en buena medida a los usuarios. Es por tanto un coche con respaldo rígido plegado de libro, que se puede plegar además con una sola mano. Su hamaca, al igual que el resto de sus modelos, se puede colocar mirando hacia adelante, o hacia la mamá, y se reclina bastante.
El reposapiés se regula en altura. No hay que olvidar que son coches de ciudad que admiten algo de campo, si no nos salimos de esta norma, el coche cumplirá a la perfección su función, muchas veces no se trata de que un producto sea bueno o malo, sino del uso erróneo que hacemos de él.
VECTOR: Es un carrito grande, de respaldo rígido y ruedas grandes que permiten un buen uso del mismo en ciudad y cierto margen en campo. Las características de su capazo son las mismas que las del resto de modelos puesto que comparten capazo.
El manillar es regulable en altura, y la silla es reversible, grande, y profunda, también es bastante pesada, y queda prácticamente horizontal cuando reclina.
El perfil de las ruedas del VECTOR es bajo (mas llanta y menos goma) esto hace que resulte mas duro durante el paseo.
La cesta es amplia y de tela. Las ruedas se pueden desinstalar, esto permite que sea mas acoplable a un maletero. Y cuenta con suspensiones en las ruedas que acunan al niño durante el paseo.
¿En que circunstancias podemos llevar un VECTOR? En ciudad, con posibilidades de algo de campo, con maleteros profundos, y sin tener que subir escaleras, puesto que aunque podamos colgárnoslos al hombro, su peso es elevado.
ICON: es el modelo de Bebecar destinado para campo. Superando al SLALOM tanto en calidades de materiales y tejidos, el resto de las características son semejantes a los otros modelos. Plegados con una mano, amortiguación, robustez, peso elevado pero inferior a otros, y mucha calidad.
Si tuviera que elegir entre Bebeconfort y Bebecar (homólogos el uno del otro) me atrevería a decir que Bebecar supera a Bebeconfort un poquito. Piensan más en el bebé que en la mamá... Bebeconfort quizá piense algo mas en la mamá que en el bebé en según y que modelo, ¿vale? Pero ambas marcas son buenas y consideradas de gama alta.
CASUALPLAY: DOWNTOWN, VINTAGE2 y S4.
DOWNTOWN: Cochecito de ciudad puro y duro. Sus ruedas por el ancho que tienen permiten algo de tralla en campo, pero no está especialmente diseñado para ello.
Si algo caracteriza a este carro es lo estrecho que es, viene genial para pisos con poco espacio. En comparación con el LOOLA es más ligero y su peso se asemeja más al del SOLO.
El plegado es mas plano que en el caso del SOLO pero algo más largo. Podemos sin embargo desinstalar las cuatro ruedas fácilmente.
Este carrito plegado no se mantiene de pié y cuenta con un asa lateral para llevarlo cargado, por eso, para alguien que tenga escaleras le vendrá fenomenal. Su silla es corta y estrecha, está destinado por tanto a un público que vive en pisos reducidos. Es un coche que se puede adquirir en dos configuraciones:
- silla, capazo (Mako) y portabebes. El Mako es el nuevo capazo de Casualplay, con un diseño vanguardista y llamativo, una carcasa de plástico gruesa que lo hace de los más pesados, y que reduce el espacio interior, con lo cual es de los más pequeñitos en cuanto al espacio que tiene el bebé.
- silla + Prima. El Prima es un portabebé reclinable, exactamente igual que el Matrix de Jané. La diferencia es que el Prima ofrece como accesorio una base fija para el coche, con o sin isofix, que facilita mucho la instalación del Prima en el automóvil, y aumenta su estabilidad. No obstante las consideraciones serán las mismas, uso limitado en el día a día como capazo por la posición a la que obliga al bebé, y uso escaso como silla de auto.
La silla del DOWNTOWN no es reversible y el respaldo no es rígido. Para el centro de Madrid, por ejemplo, en lo que a efectos prácticos se refiere, sería una buena opción.
VINTAGE2: Es la evolución del anterior modelo VINTAGE, el cambio introducido más importante es que la hamaca del VINTAGE2 es reversible. Es un modelo homólogo al NOMAD de Jané. Las diferencias entre uno y otro son: El VINTAGE2 ocupa menos plegado, y requiere de menos esfuerzo para plegarlo, y es más estrecho que el NOMAD. El peso de ambos es parecido, quizá el del NOMAD sea algo inferior, pero casi imperceptible. El NOMAD permite quitar las ruedas traseras, el VINTAGE2 permite quitar todas las ruedas.
El VINTAGE2 se vende bajo una fórmula en la cual su tapicería es de un color base, a la que se le pone encima una colchoneta, que será la que mas habitualmente lavemos, sin embargo el NOMAD tendrá que desenfundarse entero para lavarlo. La hamaca del VINTAGE2 reclina con posiciones, no con el sistema de cincha, y es notablemente más estrecha que la del NOMAD.
El precio del VINTAGE2 con tres piezas es superior al del NOMAD con tres piezas. El VINTAGE2 viene con: silla, capazo, portabebés, capota de la silla y burbuja, el bolso se adquiere aparte.
S4: Es la evolución del antiguo T4, que era el modelo de campo de Casualplay. El S4 actual abulta y pesa menos que el T4. Dentro de que es un coche de campo, se queda más reducidos que el SLALOM, pero por supuesto más grande que cualquier coche destinado a uso en ciudad.
No requiere de maleteros tipo monovolumen o todoterrenos como en el caso del SLALOM, pero si requiere de maleteros grandes, aunque sean coches utilitarios.
No son recomendables para subir escaleras, y resultan anchos.
¿Os acordáis cuando os decía que el BUZZ de Quinny es un carro con un diseño de tres ruedas para ciudad?, bien, pues ahora nos encontramos al S4 con un diseño parecido al de la ciudad, pero destinado al campo...
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05-04-2012, 21:46
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ARRUE:
Arrue consta de dos marcas: Arrue como tal, y Baby Care. Arrue es la marca de cochecito clásico por excelencia. Lleva mas de 60 años fabricando cochecitos de bebé, y sus productos estrella son sin dudarlo, el DERBY y el LORD. Si alguien tiene en mente comprar el carrito clásico de capazo grande, rueda blanca y chasis cromado, es a Arrue a quien tiene que recurrir. A lo largo de los años han existido (y todavía existen) imitaciones de este tipo de carrito (Inglesina, Chicco, Jané, Bebecar). Pero el auténtico, el que realmente tiene su razón de ser, el que mantiene con absoluta pulcritud las características originales del carrito en cuanto a dimensiones, calidad de los tejidos y tamaño es Arrue.
La usuaria de un Arrue, es sin duda una mamá fundamentalmente. La decisión de comprar este carrito, está fundamentada por tanto, en aspectos estéticos, que se identifican con los gustos de la mamá. Sin embargo, es importante definir el carrito en lo que a aspectos prácticos se refiere:
DERBY es unos centímetros más ancho y unos centímetros más alto, frente al LORD.
Las ruedas del DERBY tienen un diámetro mayor que las del LORD, y por tanto este último es unos centímetros mas bajo.
El chasis del DERBY tiene líneas curvas tanto en los bastidores que soportan las ruedas, como en la cesta metálica portaobjetos. El LORD, a diferencia, es más recto en todas sus líneas.
El capazo del DERBY es algún centímetro más grande que el del LORD, y ambos, tanto uno como otro, cuentan con el capazo más grande que existe ahora mismo en el mercado, siendo sus tejidos además de exquisita calidad.
Las ruedas de ambos modelos son de gran diámetro, y están soportadas por un sistema de amortiguación muy notable y resultan realmente útiles a la hora de subir y bajar bordillos. No obstante, las dimensiones de ambos coches, nos limitarán bastante a la hora de manejarlos en ciudad pura y dura, puesto que son muy voluminosos.
Las ruedas delanteras de ambos, no girarán en ningún sentido, y esto es algo muy a tener en cuenta, puesto que los giros y curvas deberán hacerse levantando la parte superior del carrito mediante el sistema de palanca, ya que al no girar, no nos permite rotarlo y rodarlo al mismo tiempo. La característica fundamental en cuanto a la robustez de unos carritos que llevan tanto tiempo en el mercado, es precisamente lo fuertes que resultan sus estructuras.
Es un carro cuyo cromado podrá deteriorarse si lo guardamos mucho tiempo en un sitio con cierto grado de humedad, pero la robustez permanece intacta.
El plegado de este tipo de carritos es de tipo libro, y por tanto, resulta abultado. Si al plegado le unimos el tamaño de las ruedas, posiblemente en un maletero relativamente mediano, tengamos serias dificultades para meterlo entero, sin embargo, podremos desinstalar las cuatro ruedas y reducirlo sin demasiado esfuerzo.
Son coches cuya estructura es de aleación y no de aluminio, y por tanto, su peso es elevado con respecto a otro tipo de carritos, algo muy a tener en cuenta por aquellas mamás que tengan que subir y bajar escaleras con él a diario, o cargarlo en peso para meterlo en el maletero diariamente.
Por otro lado, sus complementos (capazo y silla) también son robustos, pero igualmente pesados. Es muy importante resaltar la posibilidad de poner la silla del niño mirando hacia la mamá y mirando hacia delante. Los tejidos de estos dos modelos, son de primerísima calidad, como se suele decir a la antigua usanza. Tanto el interior de los capazos como el exterior son transpirables, y además muy duraderos. Quizá el chasis pudiera deteriorarse en un ambiente húmedo, si no lo mimamos, pero sus tapicerías no perderán firmeza ni colorido.
Estos carritos están diseñados para mamás cuya máxima es la elegancia, por encima de otras cualidades en los productos que en general adquieren, y su estructura por tanto es estéticamente hablando, impresionante. Su chasis es brillante y suave, los tubos están perfectamente cuidados y todas sus pequeñas piezas están en concordancia con el resto de la estructura, formando en conjunto una pieza de sublime elegancia y en estado puro.
Si hay algo que caracteriza a estos dos carritos es la impresionante suspensión con la que cuentan, es sencillamente espectacular. Una amortiguación estudiada, blanda y que le da al niño un confort formidable durante el paseo. Su peso elevado y el hecho de que las ruedas delanteras no giren, pueden hacer de este carrito una herramienta incómoda y costosa de manejar en cualquier terreno que no sea en línea recta.
Si una mamá vive en un entorno de curvas, continuos bordillos, escaleras y demás, deberá plantearse muy seriamente la posibilidad de descartar este carrito como posible compra, por que hay muchas probabilidades de que acabe resultándole incómodo. Es un carro para andar con él a lo largo de lo que se llaman avenidas.
La estética es la característica fundamental de este carrito, y su razón de ser. Es un cochecito completamente atemporal, es un producto que se lleva vendiendo más de 60 años y se seguirá vendiendo durante otros 60 más, por que lo clásico y lo elegante jamás pasan de moda.
Arrue, además cuenta con otra línea de productos mucho más modernos, bajo una segunda marca: Baby Care. La estrella de Baby Care es el X-KAPE.
X-KAPE: es un coche cuya estética es semejante a cualquier carro que pliegue tipo paraguas, no obstante, hay que profundizar un poquito en el, por que tiene cositas muy cucas.
Las ruedas del X-KAPE son de un diámetro pequeño, es decir, es un coche eminentemente de ciudad, y puesto que está fabricado para ir en ciudad, no cuenta con amortiguación, pero sus ruedas tienen un perfil medio y liso, así que rodarlas es bastante sencillo.
Un coche de ciudad, no requiere de un chasis con tubos gruesos, y por tanto, el chasis del X-KAPE es robusto para lo que se pretende, pero a la vez ligero. No es un chasis recargado en cuanto a remaches, grapas ni embellecedores (algo que caracteriza a los Janés, y a los Bebecar) lo que hace de él un producto sencillo y a la vez duradero, puesto que no cuenta con articulaciones complicadas de manejar durante el plegado, mas bien, todo lo contrario. La silla del X-KAPE irá siempre mirando hacia delante.
El plegado del X-KAPE es de tipo paraguas, no obstante, Arrue ha buscado un sistema de rigidez de hamaca que permite mantener la firmeza de la silla mientras el niño está apoyado en ella (distinto al del LOOLA, pero igual de eficaz). El peso de este carrito es lo que mas nos sorprende, pues es bastante ligero, y por tanto ideal para mamás que tengan que subir varios pisos de escalera.
Si algo es característico en Arrue es el mimo con el que cuida sus tejidos, el X-KAPE por tanto, es un coche cuidado y pensado para un recién nacido en lo que a tejidos se refiere: transpirables y suaves. Es importante que sepáis que este coche carece de barrera delantera. Sin embargo cuenta con un sistema de arnés de 5 puntos de anclaje cuidado y seguro. Siempre y cuando no lo saquemos de lo que es ciudad, el coche nos dará un resultado fabuloso. Su manillar, sin embargo es de bastón, algo que hay que tener muy en cuenta. Aquellas personas que tengan otro niño u otra mascota que pudieran ocupar una de sus manos durante el paseo, deberían descartarlo.
El tamaño que ocupa la silla plegada es largo, pero estrecho y por tanto en maleteros de este tipo, encajará bien.
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05-04-2012, 21:47
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STOKKE: XPLORY
XPLORY: Stokke es un fabricante noruego, en este país la altura de la gente está por encima de la media, y por tanto está diseñado para personas altas. Una característica de este carro muy importante es lo estrecho que es, no teniendo problemas en ciudad para manejarlo.
El Stokke XPLORY fue diseñado para favorecer la relación que se establece entre la mamá y el bebé, por eso el capazo y la silla se acercan a la mamá, de ahí su regulación en altura. A pesar de que es un carrito grande, no pesa tanto como podría parecer, y el manejo de su chasis a lo largo de un paseo es muy sencillo.
La hamaca del Stokke es reclinable en dos posiciones cuando va mirando hacia adelante, y reclinable en tres posiciones cuando va mirando al contrario al sentido de la marcha, ya que cuando va mirando hacia adelante, la barra que atraviesa el carrito le impide tumbar mas. Cuando salió al mercado, lo hizo como silla únicamente, y por tanto su hamaca está diseñada para llevar a un bebé recién nacido, sin embargo, la cultura del capazo sobre todo en el sur de Europa les ha obligado a sacar este complemento posteriormente.
La hamaca del Stokke es poco profunda, pero bastante confortable y el reposapiés es regulable en altura, adaptándose a las piernas del niño según va creciendo.
Aquellas personas que a diario tienen que subir una escalera, tienen en el Stokke un aliado, puesto que únicamente habrá que cambiar el coche a la posición de dos ruedas, permitiendo subirlo en escaleras sin necesidad de plegarlo y cargarlo en peso. Todo esto es relativo, evidentemente para subir un piso no habrá problema, pero si tenemos que subir 5 pisos, habrá que pensar en otro producto.
La capacidad de subir y bajar el capazo y la silla favorece mucho la visión del niño, ajustándola a las necesidades en función del sitio en el que nos encontremos.
Su plegado no es demasiado pequeño, y para plegarlo habrá que desinstalar la silla del chasis, no obstante, cuando desinstalamos la silla del chasis, encontramos una palanquita detrás que nos permite dejarla apoyada en el suelo como hamaca.
He de decir, que los clientes del Stokke en general están encantados con el carrito, y esa es la mejor prueba de que resulta eficaz cuando está adecuado a las necesidades del usuario que lo compra.
MUTSY:
El modelo que más se está extendiendo, es el 4RIDER.
4RIDER: Es un modelo de Mutsy que se asemeja a la estética del Bugaboo, pero en el que encontramos varias diferencias con respecto a este:
El chasis del Mutsy como tal y sin hamaca es relativamente ligero, muy semejante al Bugaboo, no obstante, sus complementos (hamaca y capazo) son más pesados que los del Bugaboo. Ninguno de los dos capazos de estos carritos están homologados para el vehículo.
El Mutsy es un coche para ciudad, que admite un buen tute en el campo pero sin abusar, por que sus rodamientos no están blindados y cuenta con un sistema de amortiguación que está en su propio chasis, y no en las ruedas. Este carro se puede plegar con o sin hamaca, y queda mas ancho y mas alto que el del Bugaboo, sin embargo, te permite dejarlo plegado de pié.
La hamaca del Mutsy es de un tamaño apropiado, ni muy larga, ni muy ancha, y reclina junto con el reposapiés, se puede colocar en ambos sentidos, mirando hacia adelante y mirando hacia la mamá.
Una de las cosas que considero importante que sepáis es la dificultad de desenfundar la hamaca para lavarla, por que consta de varios tipos de tela independientes sujetados en distintos remaches, botones, cinchas y demás… desenfundarla es algo complicado, pero volverla a poner aun mas, por que ¡no nos acordamos de donde iban! Yo he tenido que montársela a clientes que no han sido capaces y han venido a la tienda... y a pesar de haberlo hecho en varias ocasiones, tardo un montón... por eso, si lo compráis, procurad que no se manche mucho cubriéndola con alguna colchoneta o algo, o bien comprándola en un color sufridito.
El 4RIDER lo encontramos en dos versiones: 4RIDER y 4RIDER LIGHT. Las diferencias principales son que en el LIGHT el chasis aligera algo el peso, y las ruedas en vez de ser hinchables son rígidas. Por tanto, el 4RIDER va a estar más indicado para padres que además del uso por ciudad se vayan a encontrar con cierto uso fuera del asfalto, mientras que el LIGHT sobre todo para papás que se vayan a mover por ciudad.
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05-04-2012, 21:48
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BUGABOO: CAMELEON y BEE
Bugaboo es el fabricante que ha revolucionado la carrocería rodante en la última década, introduciendo un concepto nuevo en cuanto al diseño del carro de bebé. No en vano su modelo estrella nace de la colaboración entre un estudiante de diseño holandés y un médico pediatra, que pulen un proyecto de fin de carrera del primero hasta dar con una herramienta enormemente versátil y completa en cuanto al cuidado al bebé se refiere. Vamos a ver este carro en detalle.
CAMELEON: Coche polémico donde los haya que tiene su misterio en lo siguiente: no responde a aspectos técnicos, sino a aspectos prácticos, la estética que tiene por tanto es consecuencia de lo anterior, y no al revés.
En primer lugar, y empezando por su chasis, tenemos un coche que se puede pasear indistintamente por ciudad, por campo y por playa, sin deteriorarse ni lo más mínimo. Para ello cuentan con dos ruedas delanteras pequeñas y dos ruedas traseras grandes, y en paralelo unas de otras, sencillamente por que está demostrado que en esta configuración, el carrito se maneja con más facilidad, aplicando sobre él una fuerza mínima para empujarlo. Las ruedas grandes no llevan suspensión, pero porque en esta configuración (suelo urbano) el gran diámetro y el hecho de que sean neumáticas bastan para filtrar el bacheado que se presente. Las ruedas son neumáticas pero no van rellenas de aire sino de espuma expandida, de manera que proporcionan el mismo confort de rodada pero no hay que hincharlas y no se pinchan. Además, para minimizar en lo posible el esfuerzo a la hora de empujar el carro, Bugaboo le ha puesto un perfil ligeramente elevado en la parte central, de manera que cuando rodamos por suelo liso la rueda sólo apoya en un pequeño espacio como de medio cm, ya que si el suelo es liso no necesito un gran apoyo. En el momento en que el suelo presenta irregularidades, la rueda apoya sobre toda su superficie, dándole toda la estabilidad al carro.
Cuando el coche va por ciudad, las ruedas pequeñas van colocadas delante, sin embargo, cuando lo metemos por el campo, cambiamos de posición el manillar, quedando así las ruedas grandes delante y las pequeñas detrás...En esta posición, las ruedas delanteras son las que sortean los obstáculos, y las traseras (las pequeñas) son las que aguantan con su amortiguación los envites del cochecito.
La tercera posición es la destinada a que el carrito vaya por la playa, y en esa posición, las ruedas pequeñas desaparecen, y el carrito únicamente gira por las grandes (tirando de el como un carro de la compra) de manera sencilla (dentro de lo complicado que resulta incluso andar por la arena). Este carro fue fabricado para andar por la arena y para ese fin, las ruedas que giran por la arena, o sea, las grandes, llevan unos rodamientos blindados, así que no entra ni agua, ni arena, ni nieve, ni barro...y por eso no se deteriora. Si a ello le unes que esos rodamientos además de blindados son autoengrasables en cada giro, la rueda no necesita de impulso para girar con facilidad, por que ella solita, con su propia inercia, coge fuerza, termina el giro, y empieza otro.
El chasis es una configuración eminentemente sencilla, por eso no se rompe y permite poner el capazo mirando hacia un lado o hacia el otro, poner la silla mirando hacia un lado o hacia el otro, cambiar de manillar hacia un lado o hacia el otro, y reclinar la silla en 3 posiciones distintas esté colocado el manillar donde esté, y esté colocada la silla en la posición que sea. Y todo esto, con un peso realmente contenido, de los menores del mercado en carros de este tipo.
Si a todo eso se le suma que además el manillar es extensible en aproximadamente 10 cms, tenemos un carro que se adecua a cualquier estatura.
El capazo del Bugaboo, va colocado en una posición baja del coche, sencillamente por que cuanto mas bajo está colocado el capazo, que es una pieza que va horizontal al coche, mejor se maneja en los giros. Es además, el capazo más ligero del mercado, y plegable, así que cuando dejamos de utilizarlo se puede guardar en cualquier cajón. Su base es de madera, y y por tanto transpirable. Además, lleva un colchón cubierto por un tejido que se llama AEROSLEEP. Este tejido, está compuesto por un sistema de celdas de nido de abeja, que si lo aprietas con dos deditos lo aplastas, pero cuando intentas apretarlo con la mano entera, no se deforma, por que aguanta 200 kilos de presión... y está puesto ahí por tres motivos:
1.- para que el niño vaya sobre una superficie que no se deforma cuando se apoya sobre ella y por tanto permanece completamente horizontal.
2.- para que haya siempre una cámara de aire circulando entre la espalda del bebé y la base del capazo favoreciendo su transpiración
3.- Para que en el caso de que el bebé se pusiera boca abajo, pudiera respirar sin dificultad alguna.
El tejido del capazo de un Bugaboo es tejido de fibra micropolar, y esto no es ni POLARTEC ni GORETEX, el tejido de fibra micropolar, es un aislante de temperatura tanto de invierno como de verano, y en invierno les protege de los cambios bruscos, y en verano les aísla del calor (aunque su tacto nos confunda). No pongo en duda que pasear a un niño en un capazo a una temperatura ambiente superior a los 24 grados, le haga sudar, pero eso ocurre en cualquier capazo, así que tendremos que elegir bien las horas del día para pasear a un bebé en verano.
La hamaca: la posición que mantiene una hamaca del Bugaboo, es la más ergonómica que existe y que se conoce para un bebe y para un adulto... espalda recta y culete y piernas levantados para que la sangre circule de los pies a la cabeza, liberando por tanto la presión de las piernas y facilitando el reposo, es la misma postura que adoptamos nosotros cuando estamos cansados, nos recostamos en un sillón y ponemos las piernas en alto.
La parte de atrás de la hamaca, es decir, donde el bebé apoya la espalda, está reforzada por tablitas de madera fina, indeformables para no perder la posición y rígidas para salvaguardar y respetar el apoyo de la espalda. Del mismo modo, el culete del niño se apoya sobre una madera cubierta por una espuma, la espuma para dar confort al niño, y la madera para que el apoyo sea perfecto y rígido.
Para plegar el carrito hay que quitar la silla, y efectivamente así es, y tiene (como todo lo que hace Bugaboo) un sentido. En Holanda (que es de donde proviene el Bugaboo) únicamente se viaja en bicicleta y en tranvía, por que los coches apenas los utilizan. Cuando una mama, quiere meterse en un autobús, y para ello ha de plegar el carrito, necesita ayuda de otra persona, bien para que le sujete al niño, bien para que le ayude con el coche, de otra manera, tendrá que dejar al niño tumbado en la acera para plegar el coche. Este coche, está diseñado para que sin necesidad de quitar al niño de la hamaca, ésta se desinstale, se quede firmemente apoyada sobre el suelo con el niño sentado en ella, y nos permita plegar el carro sin ayuda de nadie. Una vez plegado, el chasis se cuelga del hombro, dejándole a la mama las manos libres para coger la hamaca y subir sin ningún problema y sin ningún tipo de ayuda.
En cuanto a la estética, CAMELEON ofrece múltiples combinaciones de colores, ya que se puede elegir libremente entre 8 colores de base y algunos más para las fundas (capota, cubrepies del capazo y respaldo de la silla), de manera que cada uno pueda hacer el carro a su gusto. Y no solo eso sino que si más adelante queremos cambiar de color, podemos adquirir unas fundas nuevas, y tendremos un carro diferente en un santiamén. Una cosa importante es que Bugaboo es el único fabricante que garantiza repuesto de TODAS sus piezas, todos los componentes se venden como repuesto, de manera que si pasados los dos años de garantía hubiera que cambiar alguna pieza, no hay problema.
Hay dos cosas más que tenéis que saber: la barrera delantera no se abre, hay que ponerla o quitarla (de momento), esta barrera nos dificulta mas cuando es capazo que cuando es silla (yo tuve que desinstalar la mía permanentemente), cuando es silla incordia, pero el niño sale bien. No podemos reclinar la hamaca con una sola mano, necesitaremos las dos.
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05-04-2012, 21:48
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BEE: Es el carro urbanita y compacto de Bugaboo. CAMELEON es un modelo enormemente versátil, que se adapta sin problemas a la mayoría de usuarios tanto si necesitan un coche urbano ligero y manejable como si necesitan un coche con trote por campo y por playa. Pero aún así había un pequeño porcentaje de usuarios que necesitaban un carro de dimensiones muy compactas, con un plegado en un solo bloque, extremadamente manejable en ciudad (por tanto estrecho), ágil, ligero… Así que Bugaboo diseñó el BEE, y de nuevo presentó un nuevo concepto de carro de bebé. Ahora la clave está en que el BEE no se ajusta a la idea clásica de capazo + silla, para reducir elementos Bugaboo lo que hace es colocar una hamaca completamente reclinable, con un acolchado mullido y confortable, con asiento regulable en profundidad y arnés regulable en altura, ambos para irse adaptando al crecimiento del bebé. La idea es que es la propia silla la que hace la función de capazo, con el complemento de un saco-nido blandito. Al fin y al cabo la labor de un capazo es llevar al bebé en una postura correcta y cómoda, y mantenerlo aislado de los cambios de temperatura del exterior. La hamaca del BEE lleva al bebé en una posición muy favorable, no completamente horizontal sino a 170?, es decir, con una ligera elevación (ideal para bebés con reflujo, por ejemplo). Y la protección térmica la proporcionan el saco-nido por un lado (que es de microfibra) y la enorme capota por el otro. Además el saco-nido rodea con una protección acolchada la cabecita del bebé, evitando que pueda tener un vaivén excesivo durante el paseo.
Las ruedas son simples, y pequeñas, pero van dotadas de una suspensión independiente en las 4 ruedas que resulta sobrada para las irregularidades de calles y aceras. Eso sí, no es un carro pensado para moverse fuera de ese terreno, así que no para campo, playa etc.
La hamaca es reversible, reclina completamente en ambos sentidos, y pese a su aspecto resulta suficientemente ancha como para poder llevar a un bebé grandote. Eso unido a su peso ligero (8 kilos) resulta en un carro que seguiremos usando a medida que el niño crece, sin sentir la necesidad de cambiarlo por la típica silla tipo paraguas, ligera y manejable pero menos cómoda para el niño. No sentiremos la necesidad porque el BEE resulta muy manejable, tiene un plegado cómodo, fácil y rápido, y en una sola pieza, y su peso apenas supera en un kilo a la mayoría de sillas de paseo ligeritas para bebés más mayores. Un gasto menos, y mayor comodidad para nuestro bebé.
El manillar tiene un margen grande en cuanto a alturas, por lo que se adapta sin problemas a padres altos. El BEE plegado puede arrastrarse como una maletita, tipo troley.
¿Cuándo comprar un BEE? Si nos vamos a mover siempre por ciudad con el carro, necesitamos un carro ágil, ligero y muy manejable, que ocupe y pese lo menos posible. Por ejemplo, resulta ideal cuando hay un portal muy estrecho, o escaleras (típicos edificios de cascos antiguos), o para mamás que suelen moverse en transporte público, donde hay que hacer pasos estrechos, y en ocasiones plegar el carro rápidamente y poder llevarlo plegado.
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