Quote:
Originally Posted by adriana13
lo del ir de brazo en brazo no me apetece mucho pero no se que hare...me gustaria hacer lo de evat y que me dejaran en paz soy un poco de caracter gediondo por decirlo de alguna manera pero supongo que hay cosas que no puedes evitar.
|
Yo creo que la clave está en avisar con tiempo a la gente, así nadie se puede luego enfadar.
Simplemente es explicar que estás en el hospital, recién parida, medio en bolas y que no te apetece que te vea nadie.
Y luego en casa pues que estás en pleno proceso de adaptación y que el bebe necesita descansar, que ya habrá tiempo de reunirte y celebrarlo.
La mayoría de la gente lo entiende si se lo explicas con tranquilidad y le dices por que no estarás para recibir visitas, es más, si han sido madres lo entienden y te apoyan totalmente.
Es más si les dejas bien claro que en absoluto te vas a enfadar porque no vengan a verte para mucha gente es un alivio, muchas de estas visitas se hacen por compromiso, si los liberas es un favor para ellos y para ti.
Solo tienes que decir que en cuanto el bebe esté adaptado a la casa y tu recuperada les avisas y que así la visita será mucho más agradable.
Yo como alternativa si veo que alguien se mosquea (de momento no me ha pasado) tengo el plan B, el médico ha prohibido visitas hasta que no caiga el cordón umbilical, ¿No lo sabías? Ahora se hace así... hay unos riesgos de infección tremendos!! (esto es trola eh!! que nadie se vaya a emparanollar con esto



pero es una forma de callar bocas, "ordenes del médico" y eso va a misa!!)