Cita:
Iniciado por Cantudo
Que te hacen exactamente las matronas?? Yo la tenia hoy, pero al final la,tengo q cambiar xq tengo ginecologo......
|
Pues yo te cuento lo que me ha hecho a mi de momento, que me da la sensación de que cada matrona va por libre también
Primera visita: Me dio los papeles para los análisis de sangre y orina. Aquí iban incluidos los necesarios para el trimple screening, el RH y grupo sanguíneo, una analítica general, una "bactericida" (NPI de que es eso, pero me salio que no tenía nada) y el de la Toxo, rubeola, sida y demás.
Además me dio un papelito donde me anotó todas las citas que tenía que pedir en recepción (en mi ambulatorio lo hacen así)
- La analitica para cuando estuviera de 10+2 (ese día me lo puso fijo)
- El ginécologo para la semana 12 (me puso la fechas de la semana)
- Y con ella otra vez dos días antes de que fuera al ginécologo.
- Dentista cuando me fuera bien
Con este papelito fui a recepción y me dieron tooodas las citas (ahora voy con un maletín y todos los papeles, que parezco un ministro
)
Además me dio los consejos básicos típicos de embutidos congelados antes, la fruta y verdura lavarlos bien, no engordar mucho, cuidarme y a mi en concreto me dijo que me lo tomara con mucha calma, que nada de esfuerzos ni de levantar pesos. No sé si por la edad o si se lo dicen a todas.
Segunda visita: Me dio los resultados de los análisis, comentó un poco que estaba baja de hierro, que había pasado la toxo pero poca cosa más, me dijo que el ginecólogo ya me diría más (cosa que luego no paso pq es lo más sieso que me he echado a la cara, pero bueno).
Me peso, me tomó la tensión y me hizo la cartilla del embarazo que es una libretita donde te van anotando todo lo que te hacen, hasta el dentista lo anota.
Me dijo que todos los resultados me los darían a mi y que los tenía que llevar siempre encima junto con la cartilla de embarazo.
Y poca cosa más. Que tenía que pedir cita un mes con ella otro con el ginecólogo a no ser que me dijeran lo contrario y así que yo recuerde nada más.
Ya veremos en la tercera visita que me dice...