Bueno chicas, se que ya os he soltado antes una buena parrafada, pero ahora os voy a contar lo que me dijo el medico en la eco, de la cual salí llorando y bastante asustada.
Al hacerme la eco de la semana 32 me dijo que la nena pesaba 1.950kg, que lo mas probable era que naciese con 3.400kg. que no esta mal. Me dijo que estaba colocada boca-abajo aunque no nombro nada de encajada. Por lo demás me dijo que todo iba bien, hasta que se detuvo a escucharle el corazón. Noto algo raro y estuvo bastante rato mirándome. Al final, me dijo que tiene arritmias, que las pulsaciones van bien, pero que da un golpe el corazón y cuando tiene que dar el segundo golpe da dos seguidos, no se si me explico bien. Es como si cuando lo vemos dibujado, viésemos una montaña de un pico y en el segundo latido una montañita con dos picos juntos, bueno que no se explicarlo mejor.
Me dijo que no me preocupase, que ahora me iban a mirar mas a menudo, que el día 27 que tenia la visita con la medica que vaya ha hacerme otra eco, (como no soy de la ciudad si no de un pueblo así no tengo que bajar dos días seguidos a Zaragoza) que me la harían en el ecógrafo bueno para ver si todo sigue igual. Esto me dijo que lo único que aparte de mirar ahora mas a menudo, cuando nazca la pequeña, un pediatra la mirará mas a fondo.
Me puse muy nerviosa y me puse a llorar, el medico al verme así me hizo una eco 3D de mi pequeña y me dio dos fotos en las que se ve genial, sus palabras fueron, "te doy esta foto de tu niña para que te vayas pensando en ella y no en su corazón".
Se lo agradecí, pero la preocupación por supuesto estaba ahí. Así que en cuanto salí de la consulta llame al privado para que me dieran cita ese mismo día (ya que estábamos de vacaciones y habíamos vuelto solo para esta eco y luego nos volvíamos a ir) con suerte me dieron para esa misma tarde.
Cuando fui me paso con la ecógrafa y me hicieron entre las dos una eco para ver si se escuchaba lo mismo que decía el medico de la SS o no, y efectivamente así era. Pero me dijeron que no me preocupase que eso suele desaparecer al nacer y en caso de que siga, hay medicación para curarlo pero hasta que no nazca no se puede hacer nada. Me dieron cita también para el 27 para volver a mirarme ellas a ver como se sigue vendo.
Aun con tres opiniones iguales de que no nos preocupásemos, seguíamos nerviosos y llamamos al tío del papa de mi niña que es medico, y le dio también poca importancia, diciendo que no nos preocupemos que no es nada grave, que en caso de persistir cuando nazca, existe medicación, y que si no a una mala muy mala existe operación para curar eso.
Así que nos dejaron mas tranquilos sobre todo el ver que cuatro médicos coincidían en que no era nada demasiado grave, pero los nervios y la incertidumbre de a ver que pasará está ahí y esta sensación ya sabemos que no se irá hasta que nazca y con suerte nos digan que todo esta bien.
Bueno chicas, siento el royazo que os he metido, pero necesitaba contároslo para ver si alguna habéis pasado por esto o conocéis a alguien que lo haya pasado. Os agradezco mucho que me leais.
Besos para todas y si puedo os subo las fotos para que veais a la enana.

