Buenos días a todas:
Shiva y Raquel30 Cuando queráis aquí estoy. Ahora mismo el termómetro exterior indica 12 grados y para no variar, está nublado (lloverá). Puede que haga calor uno o dos días, incluso lleguemos a los 30 grados con un calor pegajoso y húmedo bastante desagradable, pero por la noche bajan las temperaturas o empieza a retumbar y caen unas tormentas impresionantes (que a Viggo le encantan, porque la última vez no me dejó casi dormir de lo que se movía mi pequeño bicho

). Cuando estuve en España, sólo hizo calor dos días y ni aire acondicionado ni leches, fue imposible dormir. Estuve ojerosa, llorosa, casi enferma, así que, os envío un abrazote bien fuerte para que no sufráis mucho con los calores veraniegos. Recordad que aquí la playa es un sitio donde se va a pasear y aguanta uno el viento maldito de las narices haciendo de tripas corazón. Mi marido sí que se mete en el agua, pero es que él es un chicarrón del Norte, yo NO.
El futuro cuarto del niño... Pues ahora tiene menos trastos por medio y prácticamente me falta comprar una cómoda, una estantería, que su padre terminé los cuadros que le está pintando y lavar y colocar su ropita. Nosotros dejaremos la pared blanca tal cual. De todas maneras, nuestra idea es que duerma con nosotros durante unos 12 meses mínimo ya que en nuestra habitación hay espacio de sobra. Lo más grande ya está solucionado, así que los retoques vendrán más adelante.
Sobre el sacaleches, pues... Aquí los eléctricos los alquilan en la farmacia. Te hace una receta el médico y con ello te los dejan a un buen precio. Ya me han comentado que para el principio no son mala idea y luego si los necesitas más adelante, cuando empiezas a trabajar, siempre te puedes comprar uno. También me han recomendado el de Medela o el de Avent, como a vosotras.
Sobre la lactancia materna... Creo que cada madre debe hacer lo que crea conveniente para su hijo. No creo que unas sean mejores mamis por darle la teta un a bebé que por darle biberón. Son decisiones personales que no deberían ser criticadas ni valoradas positiva o negativamente.
Yo sí estoy a favor de ella, de hecho mi idea es darle al niño el pecho e intentarlo de todas las maneras posibles. Ya me han comentado que el primer mes es durillo pero que "Querer es poder". La matrona que vendrá a verme ya me dijo que cualquier duda o problema con ella, le llamara sin falta porque las primerizas necesitamos muchísimo apoyo al principio con el tema y si no se gestionan bien los problemas ni se canalizan correctamente las emociones, las cosas pueden fallar. Por lo demás, tal y como indicó
Raquel30, aparte de las evidencias científicas de sus beneficios, pienso que lo más natural es darle leche humana a un cachorro humano. Si está ahí, por algo será, la naturaleza no puede haberse equivocado en las últimas décadas porque lo diga Nestlé, ¿no?
Bueno, ayer tuve mi visitilla al hospital. Como bien os dije, lo del frío de este invierno se ha dejado notar

porque las barrigotas casi no cabíamos en la sala de conferencias y era grandecita. Primero hubo una charla con la ginecóloga, el anestesista, el pediatra jefe y una matrona del hospital. La primera estuvo explicando cosas del parto, el segundo hablando sobre la epidural y el tercero sobre las pruebas que hacían a los peques cuando nacían y cómo se procedía en la unidad de neonatos. La matrona habló de sus funciones. En general, me gustó mucho lo que expusieron los tres y estuve de acuerdo en su manera de proceder. Y ya, oficialmente aparece en mi Mutterpass que, me han informado del tema de la epidural y que, en caso de que yo lo pida, la tendré. También tengo un papel para llevarlo firmadito el día del parto sobre la anestesia y sus distintas variantes. Un tercio de las embarazadas que había, pasaron de la epidural por completo. Cosas que me gustaron:
- En caso de cesárea, dejan entrar al padre en el quirófano. Este no verá nada de la operación, pero siempre prefieren que la madre no esté sola.
- Si el el momento del parto, el bebé no está colocado, intentarán darle la vuelta ellos y evitar una cesárea. Se estudiará el peso del niño, etc., etc. Yo nací así, venía de pie y me dieron la vuelta

Mi madre no recuerda que el parto fuera un trauma.
- Si el bebé es prematuro y tiene que pasar un tiempo en la incubadora y la madre quiere darle su leche, se le proporcionarán todas las facilidades posibles teniendo en cuenta los beneficios que está proporciona al pequeñín. Esto incluye una habitación para ella y un acompañante en el centro.

- Si todo va bien, se da a luz en la sala de dilatación, que es una pasada, nada de quirófano (aunque este está al ladito por si acaso). Esta tiene sus espalderas, una camilla- máquina-cama, donde puedes tumbarte, sentarte, ponerte en cuclillas, etc. Y un par de balones. Los monitores a los que te conectan tienen conectores inalámbricos, te permiten moverte. Y las vistas, árboles y verdeeeeee, mucho verde, un parque
- Y las habitaciones para después del nacimiento son individuales
Bueno, también os diré que la bañera no me hizo mucha ilusión... Estaba como demasiado íntima (otra habitación más de la habitación de dilatación), con muchas luces y estrellas... Pero sin ventanas. Y a mí, eso no me gusta.
A lo mejor, las que no sois primerizas no os coge de sorpresa lo que os cuento. Yo es que he tenido siempre una idea muy gore de lo que significa dar a luz en un hospital y el ver esto me ha gustado mucho. Y no, no me hace ilusión ponerme la epidural, odio las agujas y sus variantes, pero también es verdad que me gustaría tener la opción ahí, por si acaso. Si la puedo evitar, la evitaré, si no... Pues la pediré a gritos. El anestesista dijo que solo una de diez mujeres en el hospital terminaban usando la epidural en partos vaginales y que una gran proporción la pedían pero cuando el bebé ya estaba asomando y acababan pasando de ella.
En fin, que mucho ánimo para leer mi tocho, jejejejeje, voy a currar un poquito

