Buenas tardes a todas:
Bienvenidas a las nuevas.
Jo, después de lo que comentasteis de las vacunas me estuve informando... Aquí la única que no entra es la del rotavirus y son unos 100 pavos, pero los pediatras no suelen recomendarla, por lo visto. De todas maneras, como lo he hablado con una amiga que tiene otro seguro (aquí el problema son las distintas comunidades y los distintos seguros, que tampoco se ponen de acuerdo), ya cuando me toque, os contaré
Antes de quedarme embarazada, la ginecóloga me mandó al de cabecera para que me pusiera al día las vacunas, repetí la de la rubéola/varicela/paperas y la de tétanos/difteria/tos ferina/polio (esta última necesita un recordatorio cada 10 años/15 años). Más que nada, porque yo no he pasado ni paperas ni la varicela y, bueno, la de la rubéola es muy muy importante para las embarazadas. Aquí le dan mucha importancia.
Por favor, a las aprensivas,... que conozco a mujeres que no son inmunes ni se han vacunado y han tenido bebés sanísimos. No os preocupéis innecesariamente.
Pues yo hoy he preguntado al dentista que cuándo puedo ir y me ha dicho:
- que es normal que las encías sangren un poquito al lavarse los dientes. Me ha dicho que me compre un cepillo con cerdas flojitas para dientes sensibles. La idea es lavarme con ganas y con el cepillo eléctrico al levantarme y al acostarme y el resto de comidas o con el cepillo de agua a presión o con el de dientes sensibles. Pero que piense un poquito también en mi esmalte
- como ya me hice una limpieza en noviembre y me arreglé un par de empastes, si no se me inflaman las encías, ni se me mueve algún diente, ni me duele alguna pieza, que vaya en mayo a hacerme otra limpieza y a una revisión y ya está.
MiniMarkiki El libro ese de "Que esperar cuando se está esperando" me lo han regalado. Como estoy un poco "jarta" de tanta lectura sobre el embarazo lo tengo ahí, esperando para el segundo trimestre. Aparte, me han regalado libros de Carlos Fernández y del Estivill, jajajajaja. Me los leeré todos y tomaré mis conclusiones. Esos directamente los dejo para el tercer trimestre. Ahora me apetece leerme novela negra o algo "light" para dejar la mente en blanco, la verdad.
Ahora mismo no recuerdo quién fue la que puso un texto de cómo se sienten los papás con el embarazo. ¿Habéis oído hablar del síndrome de Couvade?
http://www.muyinteresante.es/salud/p...ome-de-couvade
Y poco más os cuento, ¡qué tengáis buena tarde y noche!