Respuesta: Grupo de Mamás para Noviembre de 2012
Qué interesante lo del relactador, había leído algo sobre ello pero no tan bien explicado. Yo con mi mayor no supe actuar y solo tomó biberones (al principio con mi leche extraída) y me hubiera gustado haberme asesorado más y haber conseguido que se cogiera a mi pecho, pero en cambio todo el mundo me animó a darle biberones, desde el primer día en el hospital. Por eso ahora paso de lo que me digan.
Y es que el pecho es lo mejor para el bebé, mi hijo y mi marido estuvieron con gripe muy malos y yo con faringitis, fatal, y mi peque no ha pillado nada gracias a las defensas que le da la leche materna. Y para mí es taaaaaan gratificante..., disfruto muchísimo teniendo ese contacto con mi bebé, ojalá hubiera sido igual con el grande, siempre me quedó esa pena y ahora espero poder seguir disfrutando de la lactancia durante todo el tiempo posible.
Mi madre y mi suegra me tienen frita con que no le doy chupe a mi peque, que según ellas (y mi hermana, amigas, vaya, casi todo mi entorno) es buenísimo para calmar, para las encías, para todo..., pero es que yo no veo que lo necesite, mi hijo es feliz sin él y ayer que tenía gases lo calmaba con los masajitos y dándole el pecho. De momento no voy a probar a dárselo.
A mi grande sí se lo dí desde el primer día y se lo quité sin problemas con 20 meses. Pero recuerdo el coñazo que era cuando se le caía el chupe durmiendo y lloraba hasta que se lo volvíamos a poner. Mi pequeño de noche no dice ni mú, a veces me levanto para ir al baño y veo que está despierto y él tan feliz, tranquilito y hasta riéndose y luego se vuelve a quedar dormido él solo, me da miedo perder eso por el chupe. Y no por tener chupe es que no llorara nunca mi mayor, así que de momento paso sin él.
Yo al mayor lo llevé a la guarde un año antes de entrar al cole, lo que pilló al final de la guarde fue mononucleosis (la enfermedad del beso) y con el chico ya veremos si va o no a la guardería, si no es necesario no lo quiero llevar.
|