Respuesta: Grupo de Mamás para Noviembre de 2012
Sayma, no te había leído. Lo del streptococo creo que es como dices, si lo tienes sin estar embarazada no pasa nada, lo malo es al dar a luz que puede causarle fiebre al bebé (y no sé si a nosotras) y entonces puede correr algo de peligro, pero tranquila, que para eso es el antibiótico que ponen en caso de tenerlo.
Yo estoy deseando que llegue el viernes para ir a las clases. El matrón nos da unas charlas y al final nos entrega fotocopias con ejercicios y respiraciones que podemos practicar en casa.
El primer día habló de los síntomas del embarazo y dio consejos para evitar algunos, me aburrí muchísimo porque casi todo era relacionado con el primer trimestre y que no a todas nos daba los mismos.
Pero a partir de la segunda clase se metió de lleno a hablar sobre el parto (y nos pone vídeos) que es realidad lo que más nos llama la atención a casi todas y nos da consejos y a nuestros acompañantes. La tercera siguió con el parto y nos enseñaron el paritorio, sala de dilatación, monitores, neonatos, habitación de hospital...
Y este viernes nos hablará y dará fotocopias sobre el masaje perineal (que aún no he empezado a hacerlo a pesar del propósito que tengo, me meto en la cama tan cansada...), supongo que comentará algo más del parto y luego las siguientes irá sobre la lactancia, el puerperio, cuidados del bebé...
A mí me encanta ir y aprendo un montón con él y mi marido igual y eso que son dos horas seguidas de charla y siempre salimos hasta más tarde.
Alguna preguntó si íbamos a darle el pecho a nuestros bebés. Yo con el primero quise hacerlo pero no se cogía al pecho y con todo el mundo presionándome que le diera biberón pues le dí el primer bibi el mismo día que nació, me compré unas pezoneras por si me cogía así pero nada y tiré la toalla demasiado pronto. Me sacaba la leche y se la daba en biberón, durante mes y medio, hasta que no podía más con el sacaleches y ya pasé a la leche en polvo.
Pero me quedó una pena horrible de no haberle dado el pecho y creo que si me hubieran dejado más tranquila y no le hubiera dado tan pronto a probar los biberones lo podría haber conseguido. Eso, y que al nacer recomiendan ponerte el bebé al pecho durante la primera o segunda hora y a mí me separaron durante dos horas de él.
Así que esta vez quiero intentarlo de todas las maneras, no quiero a nadie mirando y que me diga tal o cual, que le meta ya un bibi o que me ponga nerviosa. Si me dicen borde por no dejar a nadie en la habitación mientras le intento dar el pecho, me la suda, quiero que me respeten y punto.
Yo estoy también con dolores y punzadas en mis partes, me dijo el gine que a estas alturas es normal, que ya va quedando menos y me preguntó si había manchado algo, no le pregunté por qué, pero no he manchado nada.
Así que nada, a llevar lo mejor posible estas últimas semanas.
|