Respuesta: Mamás Noviembre 2012, Comentarios y dudas.
Moulin, Buff, dices cuando nazca el niño... Buf! No quiero ni pensar, pero yo ya voy echando indirectillas, porque yo creo que mi madre por ella se vendría a vivir a mi casa los 3 primeros meses de la criatura, y no no! Cuando insinúa algo yo la digo: "tranqui ama, que yo voy a ser tan valiente como tú y voy a poder con todo. Tu madre (por mi abuela) cuando yo nací sólo estuvo una semanita llevándote la comida a casa y ayudándote con las labores del hogar, y luego ya ibas tú a su casa a comer, verdad? Pues yo también como mucho eso, pero quiero aprender lo antes posible a valerme por mí misma".
Claro, no le voy a decir a la pobre, "no quiero que me agobies cuando nazca el bebé", porque tampoco se lo merece, porque todo lo hace con buena intención; pero quiero un poco de independencia, aprender mi chico, el bebé y yo a llevar la nueva situación... Por eso siempre le pongo a ella como ejemplo: "si tu pudiste, yo también podré".
Es que todo el mundo sabe cómo le tienes que dar teta, por qué llora, cuántos minutos le tienes que coger aupas para que no se envicien... Oye, que no somos tontas, que nosotras también aprenderemos con la práctica, verdad? Y si el primer día que le bañe no me apaño del todo bien, pues ya me apañaré mejor al siguiente día; pero que nadie me agobie y me dejen equivocarme, aprender y, sobre todo, disfrutar. Que si necesito ayuda, la pediré sin dudarlo; pero un poquito de espacio, por favor.
Leshu, lo de las volteretas en la cama tiene buena pinta, jeje. me alegro que no haya sido mucho.
|