Escupir todo hacia afuera es lo que se conoce como reflejo de extrusión, se supone que eso es señal de que los niños no están preparados para comer sólidos.
Ese reflejo se va perdiendo con el tiempo, por eso lo normal es empezar a darle sólidos a los 5 meses o incluso más tarde, aunque cada pediatra es un mundo.
Entre las señales que indican que un bebé está preparado para comer sólidos, una es esta, otra sería que el bebé haya duplicado su peso de nacimiento, que sujete la cabeza, ...
A mi 4 meses me parece demasiado pronto, en realidad yo empecé con 5 meses y también me parece pronto, pero hay que seguir las pautas que nos den nuestros respectivos pediatras.
La mía cuando empezó todavía escupía los cereales, pero ahora ya va comiendo muy bien (tiene ya los 6 meses), y no lo escupía porque no les gustase sino porque se le escapaba, lo sé porque si le quitaba la cuchara se ponía a llorar y pedía más diciendo "aaaa"


Yo a la mía le voy alternando en fruta pera-plátano y pera-naranja-cereales, aunque creo que al final voy a tener que darle más la última combinación porque la niña se me estriñe con el plátano, con deciros que hoy ha hecho caquita sólida