Quote:
Originally Posted by ANITA1985
carinoe, muchas gracias!!! siempre es bueno tener consejos u opiniones de mamis expertas!!! 
Una duda que me surgio el otro dia pensando...yo voy a darle bibe, quien te dice que leche debes darle, cuanta cantidad, cada cuanto tiempo...esque claro, pensaba el otro dia, te llevas el bebe a casa y dices...y ahora que hago???  , al ser primeriza no tengo ni idea de nada!!!
|
Pues si vas a darle bibe, el esterilizador sí le darás uso pero el calientabiberones pienso que no vale la pena, calientas el agua en el micro y luego le echas la leche, en unas tomas ya pillarás el tiempo que debes calentarlo y ya está.
Respecto al tema del tipo de leche, va a niños, es cuestión de probar, yo cuando empecé a darle biberón compré la Nestlé NAN 1 y muy bien, aún sigo dándole esta, ahora la NAN 3 ya. Es una leche muy completa y es bastante económica en relación a otras marcas, entre 13 y 15€ el bote, además Nestlé hace promociones que cada 6 botes te regalan 1 con una cartilla que te van sellando y así.
Pero bueno ya te digo que va a gustos, luego pues a lo mejor si tiene problemillas de digestión tienes que comprarle otro tipo de leches adaptadas, pero si todo va bien, yo en principio probaría con la Nestlé por ejemplo. Puedes comentarlo a tu matrona también, a ver qué opina.
Respecto a la cantidad, siempre es a nivel estandar, un cacito de leche por cada 30 ml de agua, así que 60 ml son dos cacitos, 90 ml tres cacitos, etc.
El tema de cuánta cantidad prepararle, verás que en el pote de leche te pone las edades, el nº de tomas y la cantidad de agua y cacitos recomendada, pero yo te recomendaría que no te fiaras ni obsesionaras con esas cifras, ya que suelen estar exageradas para cubrir todo el abanico de bebés. Cada bebé come lo que necesita, tú ves probando a ver qué cantidades acepta y se toma bien tu peke, yo empezaría con bibes de 60 ml y a ver cómo reacciona, si le sobra no te preocupes, puedes volver a insistir pero si no quiere más no le fuerces. Y si ves que quiere más le preparas 30 más.
El nº de tomas, yo soy partidaria de la lactancia a demanda, tanto materna como artificial, no me pondría un horario para darle el biberón, sino que cuando vayas viendo que quiere pues le das. Y no te preocupes, te darás cuenta de cuando tiene hambre, le prepararás bibe y le darás y si lloraba por otra cosa pues no pasa nada, ya lo averiguarás. Puedes llevar más o menos un control del tiempo para saber si puede ser hambre u otra cosa, pero no te marques horas exactas, cada bebé tiene pautas diferentes para alimentarse.
Yo a POl le di pecho, pero él por ejemplo, hacía tres o cuatro tomas muy seguidas cada 10-15 minutos y luego pues sí ya alargaba un par de horas... cada crío es un mundo, poco a poco lo irás conociendo, no te preocupes.
Perdona por el rollazo que te acabo de meter!!!!