Hola wapas,
Hoy no me da tiempo a personalizar. En cuando a lo de los esterilizadores, de momento lo hemos hablado en casa y no vamos a comprarlo, tampoco el calientabiberones. Mi marido dice que con el método de hervir nos vale, y él tiene un niño de 10 años de su anterior pareja, así que de momento le doy un voto de confianza. Que luego veo que es un coñazo? Pues me pillo uno.
Pero tampoco quiero esterilizar demasiado, que sino luego no tienen estos peques buenas defensas y cogen asma, alergias y de todo.
Gracias de todas formas por vuestras opiniones
Había una chica que al final se quedaba sin clases de preparación al parto, no recuerdo quién era, pues yo aporto mi granito con lo que hemos visto hoy. El tema contracciones, nos han dicho que cuando vengan las dolorosas intentemos distraer la cabeza con otra cosa, ya sea meditación y respiración, una peli o música, etc. Que vayamos al hospital cuando sean cada 5 o 3 minutos, no antes, que sino estaremos incómodas en una habitación haciendo lo mismo que podemos hacer en casa. Que el umbral del dolor es personal en cada caso, pero que si estamos ya mentalizadas que va a doler, no lo pasaremos tan mal porque no nos pillará por sorpresa. Que duele, se soporta y se pasa.
Nos enseñaron cómo deben masajearnos la espalda y los pies nuestros acompañantes en el parto, nada del otro mundo, pero insistir en la zona lumbar, de arriba hacia abajo. Usar los nudillos. En los pies, la zona de abajo del tobillo es la que refleja a los ovarios, que nos masajeen alli cuando estemos en trabajo de parto.
Y poco más chicas, ya veo que lo de los dolores en la espalda, en la mitad superior del lado derecho ya somos unas cuantas que lo sufrimos, debe ser algo común..., por suerte ya queda muy poquito.
Ánimo a las que estáis por coger la baja y estáis con achaques. En nada están los churus berreando en casa
Besos a todas!