Respuesta: Grupo de Mamás para Marzo de 2013
mariabuscabebea mí eso que te han contado en la Mutua me parece muy raro: me explico, la baja por incapacidad temporal es una baja médica, y como tal te la da tu médico de cabecera, con ese papel , estás de baja desde el momento que lo tienes, en realidad en mi empresa hay embarazadas que incluso lo mandan con otra persona a RRHH y ellas ya ni se presentan.
Luego en mi empresa, por convenio, la mutua lo que hace es complementarte el sueldo hasta el 100% porque por el INSS los primeros 3 días no cobras, luego cobras el 60% hasta el día 21 y desde el día 21 en adelante el 75%.
Es decir, que si te dan la baja estás de baja y dejas de currar. Haz eso, aunque cobres menos y luego la mutua al valorar tu caso, vea si te complementan al 100% o no.
Quizás Nadie que se dedica a esto te puede asesorar mejor. Pero vamos, que yo si fuera tú, baja por incapacidad temporal en el INSS , te quedas en casa aunque cobres menos y ya esperas a ver lo de la Mutua.
Anímate que seguro que hay solución!
|