Hola chicas, cómo estáis? Feliz Año a todas!
Saremma ya sé que es muy fácil decirlo desde fuera, pero no te preocupes, que seguro que todo va bien, muchas veces los médicos se curan en salud y no quieren arriesgarse y te comentan la más mínima preocupación que tienen, pero conozco muchos casos donde alarman a la gente luego para nada, así que estate tranquila (dentro de lo que puedas ) y procura no pensarlo. Efectivamente tienen que pasar unos días para que vean cómo evoluciona todo, así que no creo que otra opinión ahora pueda aclararte mucho, pero si te quedas más tranquila miratelo en otra eco por el privado de la que tengas buenas referencias, desde luego por tener una opinión más, si esto hace que te quedes más tranquila...yo lo haría.
En mi última eco (que me la hice por privado) el médico no me comentó nada pero resulta que luego yo viendo las medidas ví que mi niño tenía la cabeza en percentil 98, lo que me parece también una barbaridad...sinceramente, no sé si midió bien, porque no le ví muy suelto con el aparato...en fin, supongo que no será nada más que vienen un poco cabezones y ya está, de cara al parto todo un reto para nosotras, pero seguro que todo va muy bien
Por otro lado contaros que hoy he tenido mi primer día de curso de preparación al parto, ha durado dos horas y hoy hablaba de : Respiraciones y Ejercicios para hacer en casa y mejorar el estado muscular en los últimos meses y preparar pelvis, abdomen y zona perianal para el parto, así que creo que ha sido productivo. Practicaré los ejercicios y respiraciones en casa desde hoy.
El próximo martes va de epidural y cómo empujar (enseña individualmente), el siguiente nos ha dicho que hablará de todo el proceso desde que se sienten las primeras contracciones hasta que se llega a casa con el bebé y el último día (son cuatro, dos horas al día) de todo el proceso de la lactancia. Así que creo que está bastante concreto y estrucutrado. Una chica se ha mareado y ha tenido que tumbarse, no me extraña, porque a las que nos ac*j*na el parto pues es todo muy descriptivo, yo he sacado de hoy en claro que tendré que convivir con el dolor de la forma más positiva y tranquila posible, cosa que suena fácil, luego en la práctica, con lo nerviosa que soy y el miedo que tengo al parto, pues será lo que tenga que ser (espero que muy vaya muy bien claro).
Por lo demás yo me sigo encontrando más o menos bien, pero estoy pagando con creces los excesos de las fiestas y el hincharme a comer y a dulce, con eso de que he engordado solo 5 kilos como todo lo que me apetece y tengo una acidez a veces de muerte, ya me estoy tomando el Alquén cada doce horas...así que espero que no me vaya a más de aquí al final del embarazo.
Y luego la espalda pues como todas, trabajo en una oficina y estar tanto tiempo sentada me resulta incómodo, lo que peor llevo es estar en una silla sentada más de dos horas, si estoy caminando o tumbada, o sentada en el sofá mucho mejor...
Bueno, un abrazo a todas y buena semanita!