Respuesta: Grupo de Mamás para Marzo de 2013
hola chicas!
Hace bastante que no escribo pero es que tampoco tengo gran cosa que contaros. Yo la última analítica la he bordado, vamos, que el gine me ha dicoh que perfecta, tanto de azúcar como de proteínas (su máxima obsesión) y hierro y ¡no me ha dado nada! En el embarazo de mi hija estaba tomando mogollón de hierro y batidos proteínicos a estas alturas, prescritos por un hematólogo! ¿Sabéis lo qeu ha cambiado? Con mi hija me obsesioné tanto por comer sano y bien que tomaba mucha más verdura, fruta, batidos de fruta, cremitas... total, muchas vitaminas y fibra pero no comí tantas proteíans y normalmente lo que lleva proteína lleva hierro así que este embarazo como carne, pescado o huevo, comida y cena sin falta y como mucha más legumbre y muchísimo jamón!! Como en este embarazo me ha dejado, me estoy resarciendo!
Al final, unos pocos consejos también sirven, como mezclar arroz con la legumbre para absorber bien las proteínas y echar a la legumbre siempre un chorrito de limón, especialmente a las lentejas, pues la vitamina C ayuda mucho a absorber el hierro. Comed bien de carne roja, berberechos (tienen muchísimo hierro) con limón, mejillones en escabeche enlatados, garbanzos... Si os gusta la leche de soja, también va muy bien. En fin, son pequeñas cosas que para mí han supuesto un gran cambio en las analíticas y me he dado cuenta de que frutas y verduras son muy importantes pero proteínas y hierro también y no hay que descuidarlo...
Y por el peso, yo voy bien pero creo que este último mes estoy engordando más. De todos modos chicas, ya veréis que si dáis el pecho consumiréis un montón de calorías! Vaya qué hambres se hacen en la lactancia, ahí te quieres comer un buey diario! Ahí sí es más difícil comedirse pero muchos azúcares y grasas se los damos al bebé en la leche y se nota un montón porque el cuerpo te pide comer más. Por eso os digo que a no ser que os veáis rellenitas en general, no os ralléis que luego el cuerpo es sabio y tirará de esos kilitos de más para producir leche para el bebé.
Animo!
|