Holas chicas, buenos días.
Como sabéis ayer fui al gine.
Deciros que NUNCA en mi vida me he sentido tan humillada, tan hundida y tan impotente como me sentí ayer. No entiendo como puede haber personas que se consideren "profesionales médicos" y que te traten como este "señor" lo hizo conmigo.
En primer lugar me gustaría aclararos que este gine es por lo privado. Yo soy funcionaria y en lugar de acogerme a la seguridad social lo hice a la compañía Adeslas. Aquí en mi pueblo solo hay que pertenezca a esta compañía este "ginecólogo", por eso he ido a él. Aclarado esto paso a contaros.
Llegamos mi marido y yo (que por cierto, se pidió la tarde libre en el trabajo para venir conmigo) al gine. Entramos y empiezo a comentarle que estoy con muchas nauseas, que si puede mandarme algo... El gine me mira con mala cara y me dice que para eso vaya al médico de familia...
que eso no es competencia suya...
. Le pido disculpas y le digo que yo no lo sabía, que no hay problema que ahora me paso por la consulta del médico de familia. Sin embargo, como es tan "amable" el señor ginecólogo decide hacer el "favor" y me receta primperam, que me tome una cucharadita al día.
Si buscamos el prospecto de Primperam por internet leemos:
Embarazo:
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
No debe tomarse este medicamento durante el primer trimestre del embarazo, aún cuando no se han comprobado efectos que pudieran afectar al feto. En caso de embarazo debe informar de su situación al médica que le atiende.
Seguimos, que hay más... os transcribo la conversación, que no tiene desperdicio...:
Gine: ¿Algo más?
Yo: Esto... bueno, ya que estoy aquí a ver si podría mirarme para ver cómo va el tema del embarazo.
Gine: mmm... (mira sus papeles con mis datos de la otra consulta). Pues no.
Yo: ¿perdone?
Gine: Hace solo 10 días que viniste, así que no te voy a mirar porque la cosa no habrá cambiado nada. Tienen que pasar mínimo 15 días para que haya cambios significativos.
Yo: Vale, vale... pero verá... si le soy sincera me dejó bastante preocupada con el tema de que el saquito estaba ovalado... y la verdad es que si pudiera echarme aunque sea un vistacillo rápido pues se lo agradecería (vamos, le supliqué...).
Gine: Pues si estás preocupada te tendrás que aguantar, porque eso es lo que hay.
Yo: pero... a ver... si solo faltan 5 días para los 15... (esto con tono suplicante y cara de pena...).
Gine: Mira, no te queda de otra por mucha preocupación que tengas, te tendrás que esperar. El día 9 cuando te vean en Córdoba ya te dirán algo.
Yo: pero es que faltan dos semanas para el día 9 y...
Gine: (me interrumpe). Eso es lo que hay.
Llegados a este punto yo ya estaba con las lágrimas en los ojos... que impotencia chicas, os lo juro... recuerdo que mi marido le dijo algo como que "muy a amable y que muchas gracias" (pero con la intención de significar todo lo contrario), y que nos fuimos.
Que mal chicas, que mal... No entiendo el trabajo que le hubiera costado hacerme la eco... de verdad... no entiendo como hay gente así... os lo juro...
Ayer toda la tarde estuve llamando a otros tres gines que hay aquí por lo privado y me daban la cita para mediados de agosto. Así que nada... tendré que esperar hasta el día 9.
Me siento fatal, estoy más preocupada que nunca, y como no, todavía no le hemos dicho nada a nadie...
He pensado en irme a urgencias con cualquier excusa y que me vean, pero tendría que ir a Córdoba (las urgencias de Adeslas están allí) y son casi 80 km. Mi marido no puede pedirse más días y tendría que ir sola... ufff...
Gracias por leerme. Un besillo.