Hola chicas!!
Al final di a luz el día 8, el día que cumplía las 40 semanas. Me pasé todo el sábado con pródromos de parto, aunque yo pensaba que ya paría, ya que a las 12 de la mañana empecé a tener de golpe contracciones muy dolorosas cada 2 minutos y medio, es decir, me daban 4 contracciones cadda 10 minutos!
A las dos horas de estar así nos fuimos al hospital, ya que eso es lo que nos habían dicho en las clases, pero cuando me hicieron el tacto resultó que sólo tenía borrado el 30% y no había dilatado apenas, así que me recomendaron irme a casa. El matrón era un guasón y me dijo: No quiero verte hasta que te duela tanto que no puedas ni hablar ni andar. Así que pasé todo el día en casa con la misma frecuencia, sentándome en la pelota de pilates para ayudar a dilatar. A las 10 de la noche me dolían tanto que, en el momento cumbre, me dejaban sin poder moverme, además de que la respiración abdominal brillaba por su ausencia ya que se me tensaba tanto la barriga que no la podía llenar de aire.
Para cuando llegué al hospital y me hicieron el tacto de nuevo resultó que había dilatado muy poco! Qué frustración! Había borrado el 80% y tenía 2.5cm dilatados y el matrón me decía que yo era muy dura, que con esa frecuencia debía haber ido todo más rápido
No he tenido la suerte de alguna de vosotras...
Me pusieron epidural y ahí bajó mi maravilloso ritmo, así que me pusieron oxitocina... pero bendita epidural! Qué gran invento! jajaja Aún con oxitocina no conseguía animar aquello así que me lo subieron más. Cerca de las 6 de la mañana ya tenía dilatados 8 cm y empezó la fase expulsiva. El matrón me dijo que si lo hacía bien tardaría 1 hora y, si no, 3 horas. Se ve que lo hice de maravilla, ya que sentía las contracciones y nadie me tenía que decir cuándo o cómo hacerlo, ya que en 20 minutos había nacido mi niña, con la preocupación de que el líquido había sido marrón y debían aspirarle un montón, pero estaba estupenda de todo, de peso, de medidas, y qué guapa es!!
Lo peor ha venido después ya que la lactancia ha sido un trauma, hasta el punto de que sentía que estaba entrando en una depresión y he decidido dejarla, que ninguna de las dos nos merecemos los ratos taaaaan malos a pesar de haberlo probado todo. Mi matrona coincide en que no tiene sentido, sumado a que la pobre había perdido ya el 10% de su peso en sólo 3 días, así que con todo el dolor de mi corazón y de todo el esfuerzo, seguiremos con leche de fórmula
Estoy reventada así que no tengo tiempo para nada, pero os deseo a tooodas lo mejor, que tengais un buen parto y que lo disfrutéis, que la sensación de dar a luz es indescriptible. Luego viene acostumbrarse al día a día pero es lo de menos. Un besazo!!