 |
13/11/2012, 19:35
|
|
Join Date: Nov 2012
Posts: 210
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04/07/2013
Será: No se sabe
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Quote:
Originally Posted by cinta29
Si a qui el.medico de cabecera te manda al.matron y eles que te manda las ptuebas en fin la semana k viene me hago el seguro privado y k.me vean por alli se me ha olvidado pteguntarle k no podia comer joooooo pero el tampoco m.lo ha dicho
|
Cinta29, informate bien de lo del seguro privado. En Cataluña almenos, nos piden carencia de 6 meses antes de quedarte embarazada. Atender te atienden, pero el parto lo vasba tener que pagar tu de tu bolisillo....
|
|
|
|
13/11/2012, 19:48
|
|
Join Date: Sep 2012
Location: Palma de Mallorca
Posts: 528
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Quote:
Originally Posted by Deeppsico
Cinta29, informate bien de lo del seguro privado. En Cataluña almenos, nos piden carencia de 6 meses antes de quedarte embarazada. Atender te atienden, pero el parto lo vasba tener que pagar tu de tu bolisillo....
|
Pero si atienden en las consultas y de hacen el seguimiento, luego parir puedes parir en la publica tranquilamente, de echo yo me haria el seguro solo para poder hacerme 1000 ecos xD y asi adormecer a mi mente critica xD pero como trabajadora de la sanidad publica y ex trabajadora de la sanidad privada, tengo clariiiiiisimo que parire en la publica aunque tuviera seguro privado xD
|
|
|
|
13/11/2012, 20:09
|
|
Join Date: Nov 2012
Posts: 210
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04/07/2013
Será: No se sabe
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Quote:
Originally Posted by Tiana
Pero si atienden en las consultas y de hacen el seguimiento, luego parir puedes parir en la publica tranquilamente, de echo yo me haria el seguro solo para poder hacerme 1000 ecos xD y asi adormecer a mi mente critica xD pero como trabajadora de la sanidad publica y ex trabajadora de la sanidad privada, tengo clariiiiiisimo que parire en la publica aunque tuviera seguro privado xD
|
Tened cuidado con eso. Mi hermana pagaba un seguro privado. A medio embarazo le empezaron a decir que no la podian atender pk la mutua no lps pagaba. Fue a la Ss y como tenia medio embarazo controlado por la privada no la querian atender. Ya ves a la pobre embarazada de 8 meses llorando pk no tenia dnde dar a luz. Al final la ss la a atendieron pero le costo lo suyo!!!
|
|
|
|
13/11/2012, 20:16
|
|
Join Date: Sep 2012
Location: Palma de Mallorca
Posts: 528
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Quote:
Originally Posted by Deeppsico
Tened cuidado con eso. Mi hermana pagaba un seguro privado. A medio embarazo le empezaron a decir que no la podian atender pk la mutua no lps pagaba. Fue a la Ss y como tenia medio embarazo controlado por la privada no la querian atender. Ya ves a la pobre embarazada de 8 meses llorando pk no tenia dnde dar a luz. Al final la ss la a atendieron pero le costo lo suyo!!!
|
No a ver, si esta claro que yo lo llvaria por los dos lados xD pero como no pienso gastarme ni un duro en seguro privado porque me parece absurdo xD asi que no hay duda, solo iria por privado para completar las ecos xD
Por cierto, pobrcilla tu hermana...que disgusto!
|
|
|
|
13/11/2012, 20:53
|
|
Join Date: Nov 2012
Posts: 53
Será: Niño
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Deeppsico estoy de 6+3 según la eco y según la última regla(que fue el 30-09) de 6+2 pero por trabajo solo tuvimos relaciones el 9 y 10 de octubre por lo tanto no me cuadra nada por eso pensé que no me iba a quedar embarazada porque era el primer mes que decidimos ir a por el baby y solo con dos dias de relaciones lo veía muy complicado pero nada entre ellos habia uno que era muy fuerte muy rápido y encontró el ovulo que a saber a 10 días de la regla por donde andaba pero bueno como son dias tampoco me preocupa mucho.
Gracias por preguntar.. besiñossss
|
|
|
|
13/11/2012, 23:01
|
|
Join Date: Oct 2012
Location: albacete
Posts: 30
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 20/07/2013
Será: No se sabe
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Quote:
Originally Posted by Deeppsico
Cinta29, informate bien de lo del seguro privado. En Cataluña almenos, nos piden carencia de 6 meses antes de quedarte embarazada. Atender te atienden, pero el parto lo vasba tener que pagar tu de tu bolisillo....
|
Si ya m he informado me cubre todo desde y asta parto es un convenio qu tiene mi.empresa con adeslas cero carencias para embarazadas y ademas me paga la empresa la mitad del.seguro jjjeje
|
|
|
|
13/11/2012, 23:37
|
|
Join Date: Sep 2012
Location: Palma de Mallorca
Posts: 528
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Quote:
Originally Posted by cinta29
Si ya m he informado me cubre todo desde y asta parto es un convenio qu tiene mi.empresa con adeslas cero carencias para embarazadas y ademas me paga la empresa la mitad del.seguro jjjeje
|
Joder chica que chollazo xD tu empresa es multinacional o algo asi? XD
Que bien, aprovechalo toooodo todo, pero si quieres una opinion de alguien del gremio de la sanidad que ha trabajado en publica y en privada, actualmente solo en publica, el parto mejor en la publica y que te lleven el embarazo en los dos lados para evitar problemas como los de la hermana de deeppsico. Si el parto va bien tenerlo en la privada mola por aquello de estar sola en la habitacion y tal pero si algo va mal o el bebe tiene problemas...lo mandaran a la publica cagando ostias ellos no se hacen responsables de nada y esto pasa en el 90% de las privadas. Almenos esta es mi opinion como trabajadora y por experiencias de amigos, conocido y mas de un paciente.
Eso si, es solo un consejo y para el control del embarazo me parece perfecto que te hagas las ecos por lo privado! Yo tambien lo haria xD
|
|
|
|
14/11/2012, 06:43
|
|
Join Date: Nov 2012
Posts: 210
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04/07/2013
Será: No se sabe
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Quote:
Originally Posted by Tiana
Joder chica que chollazo xD tu empresa es multinacional o algo asi? XD
Que bien, aprovechalo toooodo todo, pero si quieres una opinion de alguien del gremio de la sanidad que ha trabajado en publica y en privada, actualmente solo en publica, el parto mejor en la publica y que te lleven el embarazo en los dos lados para evitar problemas como los de la hermana de deeppsico. Si el parto va bien tenerlo en la privada mola por aquello de estar sola en la habitacion y tal pero si algo va mal o el bebe tiene problemas...lo mandaran a la publica cagando ostias ellos no se hacen responsables de nada y esto pasa en el 90% de las privadas. Almenos esta es mi opinion como trabajadora y por experiencias de amigos, conocido y mas de un paciente.
Eso si, es solo un consejo y para el control del embarazo me parece perfecto que te hagas las ecos por lo privado! Yo tambien lo haria xD
|
Buenos dias chicas!!!
Estoy con Tiana!
Mira, mi hermana tiene un niño de 3 años y lo llevo todo por privado. En el momento del parto el bebe tenia una vuelta de cordon umbilical y aunque mi hermana dilataba y tenia vontracciones, el niño no podia salir. Al final acabo en cesarea. Hasta aqui todo mas o menos bien.
El caso es que con la niña (que ahora tiene 6 meses) siguio con el mismo gine y demas. Hasta que le dijeron eso que la mutua no los pagaba y no la podian atender mas. El caso es que desde el predictor positivo, este hombre le dijo que su segundo partobseria tb con cesarea. Mi hermana eso ya no le gusto pk como toda mujer, queria dar a luz de una forma natural (con anestesia). Al 5 mes ya le querian programar la cesarea casi un mes antes (pk el gine tenia la agenda llenisima). No le daba opcion a nada mas pk como la niña venia grande podia abrisele la cicatriz anterior. Le hizo firmar un papel donde ponia que no se hacian responsables si ella o el bebe morian en el parto.
Entre unas cosas y otras mi hermana paso el ultimo trimestre de embarazo llorando toooodo el dia.
Cuando por fin quisieron atenderla en la ss, la matrona que enia era majisima y le explico todo: que en el privado no tienen un aparato que sirve para controlar el sufrimiento de la vicarriz interna de la anterior cesarea y que no se arriesgaban. Que ademas, en la clinica no tienen uci neonatal ni un neonatologo de guardia y si por desgracia pasaba algo (en un bebe no puedes tardar en actuar media hora, le viene de minutillos) lo mandarian a ss con el consecuente peligro de llegar tarde y por ultimo, en el privado no aceptaban plan de parto, algo que forma parte del derecho de una mujer.
Finalmente mi hermana dio a luz a una niña de 4kg!!! Sin ningun problema ni ningun desgarro en la anterior cicatriz...siempre dice que no se arrepiente en absoluto! Que lo volveria a hacer mil veces mas!
Evidentemente no todos los privados son iguales, pero si que el numero de cesareas por la privada es mucho mayor que por la ss.
Con el chollazo que tienes, lo tienes de coña, pero que nadie te pise la dignidad como mujer y dejen que des a luz como tu quieres! 
Yo tengo muy claro que ire a la ss por todo. Si tengo alguna duda o alguna inquietud ore al privado a por alguna eco extra pero por lo demas, ss. Aunque yo tb tengo el enchufe de mi cuñada que me va a hacer el ingreso en planta en una habitacion sola (si es posible) y ademas se que voy a tener la mejor enfermera del mundo que me va a curar los puntos y va a cuidar de su sobrinito como nadie. Asi que para mi, mi tranquilidad en este caso, es mayor....
Que pensais de los planes de parto? Teneis pensado presentar alguno?
|
|
|
|
14/11/2012, 07:51
|
|
Join Date: Sep 2012
Location: Palma de Mallorca
Posts: 528
Estado: Buscando
Será: Ns/Nc
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Quote:
Originally Posted by Deeppsico
Buenos dias chicas!!!
Estoy con Tiana!
Mira, mi hermana tiene un niño de 3 años y lo llevo todo por privado. En el momento del parto el bebe tenia una vuelta de cordon umbilical y aunque mi hermana dilataba y tenia vontracciones, el niño no podia salir. Al final acabo en cesarea. Hasta aqui todo mas o menos bien.
El caso es que con la niña (que ahora tiene 6 meses) siguio con el mismo gine y demas. Hasta que le dijeron eso que la mutua no los pagaba y no la podian atender mas. El caso es que desde el predictor positivo, este hombre le dijo que su segundo partobseria tb con cesarea. Mi hermana eso ya no le gusto pk como toda mujer, queria dar a luz de una forma natural (con anestesia). Al 5 mes ya le querian programar la cesarea casi un mes antes (pk el gine tenia la agenda llenisima). No le daba opcion a nada mas pk como la niña venia grande podia abrisele la cicatriz anterior. Le hizo firmar un papel donde ponia que no se hacian responsables si ella o el bebe morian en el parto.
Entre unas cosas y otras mi hermana paso el ultimo trimestre de embarazo llorando toooodo el dia.
Cuando por fin quisieron atenderla en la ss, la matrona que enia era majisima y le explico todo: que en el privado no tienen un aparato que sirve para controlar el sufrimiento de la vicarriz interna de la anterior cesarea y que no se arriesgaban. Que ademas, en la clinica no tienen uci neonatal ni un neonatologo de guardia y si por desgracia pasaba algo (en un bebe no puedes tardar en actuar media hora, le viene de minutillos) lo mandarian a ss con el consecuente peligro de llegar tarde y por ultimo, en el privado no aceptaban plan de parto, algo que forma parte del derecho de una mujer.
Finalmente mi hermana dio a luz a una niña de 4kg!!! Sin ningun problema ni ningun desgarro en la anterior cicatriz...siempre dice que no se arrepiente en absoluto! Que lo volveria a hacer mil veces mas!
Evidentemente no todos los privados son iguales, pero si que el numero de cesareas por la privada es mucho mayor que por la ss.
Con el chollazo que tienes, lo tienes de coña, pero que nadie te pise la dignidad como mujer y dejen que des a luz como tu quieres! 
Yo tengo muy claro que ire a la ss por todo. Si tengo alguna duda o alguna inquietud ore al privado a por alguna eco extra pero por lo demas, ss. Aunque yo tb tengo el enchufe de mi cuñada que me va a hacer el ingreso en planta en una habitacion sola (si es posible) y ademas se que voy a tener la mejor enfermera del mundo que me va a curar los puntos y va a cuidar de su sobrinito como nadie. Asi que para mi, mi tranquilidad en este caso, es mayor....
Que pensais de los planes de parto? Teneis pensado presentar alguno?
|
Jolin que historia!
Deeppsico, mira tu si se mucho de embarazos y partos que no se lo que es un plan de parto, me lo puedo imaginar pero a ciencia cierta no se que es.
Aunque como su nombre indica, planear un parto me parece heavy ya que supongo que te hacen tener unas expectativas que querras cumplir "a toda costa" y si algo sale torcido o diferente...puedes estresarte muchisimo e incluso perder el control del dolor y de la situacion poniendo en riesgo el parto, a tu bebe y a ti misma(esto por ser negavita) y por ser positiva pues...ni idea, sigo sin saber lo que es un plan de parto xD
|
|
|
|
14/11/2012, 09:30
|
|
Join Date: Nov 2012
Posts: 210
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 04/07/2013
Será: No se sabe
|
Respuesta: Grupo de Mamás para Julio del 2013
Jejejeje Tiana, que gracia me has echo jejeje
Un plan de parto es un documento donde la partera especifica como le gustaria que fuera su parto: natural sin anestesia, en el agua, dilatacion en movimiento, control del dolor por duchas....eso es un deseo y deben de cumplirlo siempre y cuando no haya un riesgo para la madre y el bebe. En tal caso, no hay ni planes de parto ni ostias, hacen lo que deben.
Eso solo lo aceptan en la publica, eh?
|
|
|
|
|
 |