Respuesta: Mamás Julio 2012, Comentarios y dudas
Hola chicas, vengo del Mamás de Junio y me he pasado por aquí porque mi fpp es para finales de Junio, así que quién sabe si será primeros de Julio...
He leido vuestras inquietudes y son las mismas que tenemos las mamis de Junio y probablemente las mismas que tuvieron las de Mayo y Abril...
Pero cuando hay algún tipo de sangrado sí que nos preocupa mucho y es totalmente normal que nos preocupemos. Os cuento mi historia:
El día que cumplía 5 semanas de embarazo empecé a manchar marroncito. Como mi anterior embarazo fue un aborto y empezó así pues imaginaros el susto. Me fui a mi gine que la muy buena mujer me coló en la consulta porq no tenía hueco para mi. Me hizo eco y vimos un saquito pero nada más. Era demasiado pronto y yo seguía marcando, a veces marron, por la mañana era más sangre. Yo superasustada. Un sin vivir hasta que semana y media después (este lunes pasado) me volvió a hacer eco. Esta vez hemos visto un embrioncito precioso que dice que mide 4 días más de lo que yo calculo que estoy! Con su latido y todo. Por supuesto, como no, lloré de emoción en la consulta. Pero y el sangrado?? Bien, pues en mi caso se trata de un pequeño hematoma retrocoriónico. Mi gine me explicó que simplemente es un vasito que se ha roto y me ha mandado reposo. Me ha dicho que yo estoy perfecta y el bebé también y que no me preocupe.
Desde luego ahora estoy más tranquila aunque sigo sangrando y quisiera dejar de sangrar ya. Pero yo hago caso y reposadita.
Os diré otra cosa. No pienso irme a internet a buscar qué es un hematoma retrocorionico. Me quedo con la explicación de mi gine que es en quien confío.
Muchachas, cuidado con internet. Creo que nos alarmamos demasiado por estar demasiado informadas y pensad que en internet nunca sabemos si la fuente es de confianza. Confiad en vuestros médicos que son los que van a velar por vuestra salud y la de vuestro peque.
Bueno, perdonad el relato, jeje. Espero que os tranquilice.
Boquerona, por cierto, tu y yo supimos del embarazo el mismo día.
Un abrazo a todas!
|