Hola, chicas!
¡Madre mía, cuánto habéis escrito en un solo día! Yo le dejé el ordenador a mi pareja porque él está metido en sus foros y hay que compartir
.
Manalva, Antón es precioso. Se lo he enseñado a mi pareja y me ha dicho lo mismo. Enhorabuena.
Albaa, lo prometido es deuda. Voy a escribir lo que me llevo yo al 12 de Octubre. En primer lugar, como te avisan de que tengas cuidado con las pertenencias (como en todos los sitios públicos de Madrid, ni más ni menos) yo he decidido ir sin bolso. Que mi chico se lleve su móvil en el bolsillo y haga él de portavoz. Yo no sé si con las emociones del parto voy a tener alguna neurona disponible para vigilar mis cosas. Así que, si alguna vez me veis callada mucho tiempo por el foro, podéis sospechar que estoy de parto, jeje
.
Tal y como dije ayer, he preparado dos bolsas: para el parto y para la habitación (esta se quedará en el coche al principio). He hecho lista de lo que debe contener cada bolsa para comprobar antes de salir.
Bolsa para el parto
- Documentación (DNI + tarjeta sanitaria). Aunque sea algo elemental, al ir sin bolso, me lo puedo dejar olvidado y prefiero apuntarlo como parte de la lista.
- Carpeta con las pruebas del médico. Si estoy de menos de 38 semanas, en mi caso, también llevaré el resguardo del exudado.
- Monedero pequeño con monedas. A mi pareja le encantan las máquinas de café y chocolate. Siempre viene bien tener monedas. Y si te roban, te quitan poco.
- Chanclas. Valen las zapatillas, pero si rompes aguas se quedan hechas un asco, mientras que las chanclas sirven para mojarse.
- Abanico. El otro día pude comprobar que hace un calor insoportable en el hospital.
- Paquete de chicles. No me gustan, pero nos dijo la matrona que los lleváramos. Por lo visto hay una conexión entre las mandíbulas y los músculos del periné, por lo que en un momento dado puedes relajar abajo mascando chicle.
- Libro (o cualquier otro entretenimiento). Las primerizas nos podemos tirar horas y horas dilatando. Si encima te tocara ir al hospital por romper la bolsa, tienes 24 largas horas para dar a luz ¡Debe ser un coñazo!
- Goma y pinza para recogerme el pelo. Porque lo llevo largo.
- Botella de agua. No lo piden, pero a 30 grados de calefacción, yo prefiero llevarme una botella de agua. Aunque te lo den en el hospital, tampoco es plan perseguir a las enfermeras cada dos por tres porque tengo sed.
- Protector labial. También es cosa mía porque se me resecan los labios.
Bolsa para la habitación
- Bata y calcetines. Lo llevo por si me diera frío la epidural, pero en principio tengo la impresión de que no lo voy a usar en ese horno.
- Bolsa de aseo: jabón, cepillo de dientes, etc.
- Bragas desechables. Yo me iba a llevar bragas normales, pero como las vi en oferta, me las compré.
- Un body propio para el bebé. Por si en un momento dado hay que cambiar al niño y no les queda, les pones el tuyo. Pero si no se lo pones y usas sólo los del hospital, lavas menos en casa.
- 2 pares de calcetines y 1 gorro. Como son partes esenciales para tapar al recién nacido, prefiero asegurarme de que no le va a faltar. Las demás partes del cuerpo no hace tanta falta taparlas con la calefacción de 30 grados. Es más, nos decía la matrona en la preparación al parto que no torturáramos a los niños de calor, que había tendencia a ir nosotras en tirantes y ponerles a ellos un pijama gordito.
- Un arrullo. Eso sí que me han dicho que no lo dan, que los envuelven en una toalla.
- Bolsita con vitaminas prenatales, hierro, etc.
- Paquete de kleenex.
Al final ya veis que no me llevo ni mi propio camisón. He pensado que cuanto más use las cosas del hospital, más trabajo me quito lavando
. Y compresas, pañales, etc., nada de nada.
La ropa para la salida del hospital, tanto para mí como para el niño, la voy a dejar dentro del capazo del cochecito. Así, cuando me traigan el cochecito, me traerán también la ropa.
En cuanto al tema de la faja postparto, a mí también me la desaconsejaron y me dijeron que me pusiera un simple pañuelo en las caderas.
En cuanto a la diferencia de cosas que hace el 12 de Octubre con unas y otras personas, yo creo que se debe muchas veces a que el hospital delega gran parte de las pruebas en los centros de especialidades adscritos a él y ahí ya hay diferencias. De hecho, es lo que tienen por protocolo y creo que te atienden ellos, bien para ecografías pontentes (1er o 2º trimestre) o bien, porque te hayas quedado descolgado con lo de los recortes, porque dicen que han cerrado Pontones. Luego para parir no delegan, por supuesto
. Pero el otro día, en la visita, conocí a gente de fuera de Madrid que venían al 12 de Octubre porque tenían complicaciones. O sea, que nuestro hospital tiene importancia nacional para tratar ciertos problemas. Es normal que no se dedique a realizar exudados, por ejemplo.
Que me perdonen las chicas que no van al 12 de Octubre por enrollarme tanto, jeje.
Besos