Chicas, estoy en casa ya con Antón durmiendo la siesta en compañía de su papi!!!
No tengáis miedo al parto, os cuento mi experiencia, que ha sido como un sueño.
El lunes como sabéis tuve gastroenteritis, vomitando y con diarrea, con lo cuál del domingo al lunes, no dormí, del lunes al martes con dolor de espalda y nada y el martes me quedé dormida en el sofa, por cierto, había comprado justo a la salida del trabajo la homeopatía. Al rato para cama, y a las 2 de la mañana me levanté con dolor, como una presión hacia la vagina y el ano, no se me pasaba y me fui al salón para no despertar a mi marido. Hasta me puse a llenar una lavadora de ropita de Antón para dejarla lista para la mañana (inocente yo) a las 3:30 ya vi que eran cada 4 minutos y desperté a mi marido quien me dijo ¿vamos a urgencias? y le digo: es q. nos van a tomar por primerizos, pero ya no aguantaba y nos fuimos. A todo esto, antes haciendo la BOOOOOOOOOOLSAAAAAAAAAAAA!!! Llegamos a urgencias a las 4:20, entre que les cuento, llaman a la matrona, me meten a una sala, 4:45, cada vez los dolores más contínuos, sobre 2 min. La matrona, me hizo tacto (por cierto, no me dolió) y dijo: este niño está muy encajado (ahí pensé, vaya, se me estaba encajando por eso me dolía) y a continuación estás dilatada de 3 cms y de parto!!! a prepararte el ingreso y yo: pero si estoy de 36+5 semanas y ella: nada, estás a término
Entre que nos dieron habitación, etc, 5 y pico y una vez allí me volvieron a hacer tacto, 6 cms., monitores y ya avisaron a mi gine y me pusieron un enema y avisaron al anestesista. Cuando bajábamos, le comenté a la matrona lo del lunes y me dice: Bueno, el lunes con gastroenteritis, ayer trabajando y ahora pariendo y sin quejarte, después le dan la medalla del mérito del trabajo a las folclóricas" Me hizo una gracia!!!
En el momento del paritorio, todo súper rápido, me pusieron la epidural, me rompieron la bolsa y la matrona me puso de lado xq. Antón estaba un poquito arriba, 2 empujones de lado, vino mi gine, me dijeron como empujar, 3 empujones y mi gine en el último, dijo; incorpórate y mira como nace tu hijo y entonces lo vi: un niño llorón y todo estirado, al que pusieron encima de mí y calentito!!! Dios, niñas, no me lo creía, para mí era increíble que ese bebé fuese mío, no noté dolores y ni como salía de mí (por la epidural, claro) y de repente, allí estaba él!!!
Mi marido estuvo todo el tiempo conmigo, ayudándome a respirar y a empujar y después cuando me lo sacaron de encima, lo vistieron, se lo dieron a él, mientras me cosían. Antón nacía a las 7:40 del miércoles, después de sólo 5 horas de parto!!!!
Por cierto, en la habitación mientras tenía una contracción, mi marido me dice: "¿Sabes q. día es hoy? Estamos de aniversario, hoy hace 8 años empezamos a salir" No me había dado cuenta (como para darme) así que tuvimos ese día el mejor regalito de aniversario
Niñas, estoy convencida que influye mucho si vais tranquilas o no para tener un buen parto. Las matronas en las clases de Educación Maternal, nos decía que tuviésemos en cuenta que el útero es un músculo que con los nervios se contrae. Yo fui tranquila, tenía dolores pero me ayudó pensar en amigas mías quejicas y pensaba si Fulanita parió yo también puedo, adopté la postura que me venía bien, agachada y a veces de pie como bailando el hulahop. La matrona, me animaba un montón, diciendo que lo estaba haciendo genial y que era súper fuerte, de hecho le decía, a lo mejor, me mientes, pero animar, me animas
Por cierto, la lactancia genial, ya me ha subido la leche, la teta izda no la coge muy bien y detectamos que el pezón lo tengo menos pronunciado en ese pecho, así que le hice forma y la matrona me recomendó que le diese 1º siempre de ese pecho, ah! y tengo entuertos que mientras me mama, los noto un montón.
Chicas, siento el rollo, pero creo que mi experiencia os puede ayudar. En cuanto pueda, os cuelgo fotillo!!! Seguiré entrando para ver como van naciendo, nuestros bebés de febrero!!!