Foro Embarazo
  Foro Embarazo > Foros Embarazo > Foro Futuras Mamás > Mamás en 2010-2015 por meses
 
Publicar Tema Buscar Ayuda
Crear Nuevo TemaRespuesta
 
Antiguo 24-10-2013, 16:46  
 
Forera desde: 06-01-2013
Mensajes: 75
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: 31/05/13
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Buenas tardes!!!

Quería pasarme por aquí a daros las gracias por vuestros ánimos, aunque no nos conozcamos siempre está bien que gente de fuera te de su punto de vista.

Daneta, cuídate mucho, ahora que no puedes tomar nada y con resfriado es lo peor. Yo me acuerdo que pille uno y madre mía, tuve que pasarlo con paracetamol y con lavados nasales de agua de mar, bueno y la leche calentita con miel, jejeje.
Sobre lo de mi madre… yo intento obligarme a llamarla y hablar pero hay veces que al ver que ella no hace lo mismo, se me quitan las ganas. Es algo que me duele pero tampoco me quita de vivir. Yo ya la he dicho todo lo que la tenía que decir, ahora es ella la que tiene la pelota. Muchas gracias por tus animos.

Naxer, muchas gracias a ti también por tus ánimos.
Tu tranquila mujer, que aunque parezca que no da tiempo veras como si te da. Yo lo deje casi para el último momento y teniéndolo todo en casa se prepara en un momentillo. Yo también soy mami primeriza y mucho no os puedo contar porque voy a prendiendo en el día a día pero os contare algunas cosillas por si os sirven de algo.

Mamen!!! Jajaja me parto leyéndote. Empieza a cuidarte que aunque ahora no te des cuente seguro que luego te arrepientes por los kilillos de más.
El caso de mi madre, pues si, es muy poco habitual que una madre sea tan pasota con sus hijos, cuando lo hablo con mi suegro ella me dice que no puede entenderlo porque ella por su hijo (mi marido) volaría y por su nieto lo mismo. Poco a poco lo vas asimilando y aunque hay momento de bajoncillos, al final lo echas todo a la espalda e intentas seguir tu vida.

Nube26, venga ánimo para la última semana de currele, veras luego como el tiempo pasa volando preparando cositas.
Con mi madre ya está todo hablado, como ya dije antes, ahora la pelota está en su tejado, ella sabrá lo que quiere hacer con ella.

SrtaX, me alegra que te alegre verme por aquí. Jajaja, esto parece un trabalenguas. Eres de las poquísimas personas que han seguido mi embarazo al dedillo, puede decirte que has estado tu mucho más atenta de todo que gente mucho más cercana, bueno para que decir más, no?
Yo estoy encantada de poder compartir mi experiencia contigo, y con quien quiera, pero hay veces que me da apuro que puedas pensar que voy de mami listilla, jaja, de eso nada ehh, que yo estoy igual que todas vosotras pero creo que algunas cosillas sí que pueden ayudar.
Comentabas lo de los productos de la marca Welleda. Para mí son buenísimos. Yo con David aún no he comprado productos de higiene (champu, gel, cremita…) porque con todo lo que fui juntando de canastillas quería ir probando marcas y luego ya decidirme. Para mí las mejores marcas por ahora son Welleda y Mustela. Ahh y una cremita para el culete que se llama Mitosil, esta última la estoy usando ahora porque le están empezando a salir a David unos granitos en el culete y creo que es por el roce de la caquita… ayss pobrecito…

Discos de lactancia. Con eso hay que tener mucho cuidado porque los hay que son como de algodón y luego hay otras que llevan por dentro como celulosa y se hinchan cuando los mojas, como los pañales, jaja, un rollo. Yo como no mojaba prácticamente nada, compre una caja de la marca NUK en la farmacia y aún tengo unos pocos. Anteriormente estuve con distintas marcas probando, también de canastillas.

Pañales, yo siempre le he dicho a SrtaX que para mí los mejores son los de la marca Chelino, lo malo es que solo los venden en farmacias y parafarmacias. Yo me quedo con esos y con los de la marca Alimerka (esto solo las que teneís este super en vuestra ciudad).
Ahh un detallito para guiaros sobre la talla que necesitareis. Siempre tenéis que sumar 2 kilos al peso de vuestro bebe. Por ejemplo, si vuestro bebe al nacer pesa 3.500 kg, sumarle 2 más que sería 5.500 kg, si la talla 0 va de 3 a 5 kilos, tendríais que pasaros a la talla 1. Quizás os parezca un chorradilla, yo lo leí en la revista “Mi Bebe y Yo” y al principio no le di importancia pero luego sí. Otra cosa más sobre pañales.
Otro truquillo más. Si veis que la talla es la que le corresponde y el pipi o el popo se les sale, no penséis que habéis puesto mal el pañal o que son de mala calidad, jeje, también puede ser que la talla le corresponda por kilos pero no por altura. David crece mucho más que engorda y claro hay veces que los pañales le vienen cortos y hay que cambiar de talla.

Toallitas, a ver, las de Dodot son super buenas, no nos vamos a engañar, gorditas, grandes, vienen bien humedecidas… pero hay otras marcas que también merecen la pena. Yo probe las de LIDL y no las recomiendo nada, al igual que los pañales (todo esto sobre mi punto de vista ehh, luego vosotras ir probando porque quizás sí que os gusten) son muy secas, yo había veces que las tenía que mojar un poquito en el lavabo con agua calentita, jejeje. Yo ahora uso las del DIA y Eroski.

Os he leído por aquí que no sabéis como abrigarlos a la hora de dormir. Pues eso dependerá mucho del bebe. David es bebe muy caluroso asique tengo que tener mucho cuidado con taparle porque a la mínima suda. Yo creo que con las sabanitas y una manta no demasiado gorda van bien y luego la colcha de la cuna. Daros cuenta que luego van con body de manga larga y el pijama también largo y gordo y que tendréis la calefacción puesta mucho más que si estuvierais vosotros solos. David ahora duerme con body de tirantes, el pijama largo pero de algodón fijo, la sabana y la colchita. De primeras no quiere que le tape pero cuando se duerme le tapo y no se desarropa en toda la noche. Yo en un principio pensé en compra sabanas de franela para el invierno pero luego me di cuenta que no las usábamos ni para nosotros así, al final pase y ahora ya no voy a comprarlas.

Ahh, también están los sacos para dormir (ya se que muchas ya los teneis) a mi me han regalado uno pero me parece a mí que no va ser buen invento porque a David no le gusta nada estar sujeto, es un pateador, siempre está dando patadas, jajaja.

Habéis pensado en comprar cojín de lactancia? A mí me lo vendieron como lo mejor para dar el pecho y que queréis que os diga, para mi es el peor dinero invertido de todo las cosas que he comprado en el embarazo y apartir del nacimiento de David. Yo os recomiendo mejor que si os lo puede dejar alguien, lo probéis primero y sino con un cojín o almohada.
Os cuento porque a mí no me vino bien… Yo soy bajita y tengo bastante pecho. Yo me ponía en cojín en la cintura y ponía al bebe, con lo cual el bebe subía y me parecía que estaba muy alto, además que me daba la sensación de que la ahogaba con el pecho, jajaja.

Bueno chicas, yo creo que por ahora va bien, pufff espero no haberos aburrido mucho, pero que sepáis que volveré para contaros mas cositas, jajaja.

Besotes y cuidar y mimar mucho esas barriguitas.

PD: Por favor, que alguien me diga como se pone el Lilypie que no me sale!!
 
Antiguo 24-10-2013, 17:39  
Avatar de elena32
 
Forera desde: 03-11-2011
Ubicación: Valdemoro, Madrid
Mensajes: 1.288
Estado: Ya he parido
Fecha de Parto: Enero 2014
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Ya he vuelto!!!. Todo bien, David genial y mi gine muy orgulloso porque sólo he cogido 1,200 en un mes.

Me ve en tres semanas, y bueno, tengo que hacerme la curva corta de nuevo, pero cómo ya me la hace el endocrino, pues que le lleve los analisis que este me mande.

ya me ha confirmado que saldrá antes, pero no me ha dicho en que semana, pero supongo que entre la 37 y la 39 ( uf!! que largo se me hace 9).

Y poco más!!! Ah!! ya tengo el bolso de vertbaudet, esta muy bien, lleno de bolsillos, grande, ... pero no me ha venido el portapañales ( no lo pedi al final ), asi que genial porque podré usarlo como maleta para el hospital para David y luego para cuando pasemos el dia fuera y necesite refuerzos

Voy a donar la sangre del cordón y por lo visto lo puedo hacer en el mismo hospital cuando me hagan las pruebas de la anestesia, asi que genial!!!

Ah!!! me vacuno el sábado contra la gripe, así, una preocupación menos!!!
 
Antiguo 24-10-2013, 18:03  
Avatar de Nube26
 
Forera desde: 19-08-2012
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 279
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Hola chicas! vaya movimento!! Llevo queriendo escribir varios dias pero entre unas cosas y otras me lio y claro luego se me amontona la faena

En primer lugar, elena, te admiro y yo tambien me quito el sombrero, me encanta la idea de lo que vas ha hacer, y te mando un besazo enorme!! Me alegro que la visita al guaperas haya ido bien y solo 1.200 genial!! Y sobre todo me alegro que David este suuuuper bien Los marcos que colgaste son muy chulis, hace mucha ilusión y da mucho orgullo hacer cosas para nuestros peques, yo aún no he hecho nada soy un poco "manazas" jajaja

noebcn bienvenida!! Y la habitacion muy chula!!

Deneta, espero que lleves mejor el resfriado!!

Hoy me han traido la bolsa maternal, esta muy chuli, y ya he empezado a wasapear a mi amiga la que dio a luz recientemente en el mismo hospital que yo para ver que me aconseja q me ponga jajaja, porque con el tema de recortes no se si ya no dan cositas, me ha dicho que nos dan 5 pañales al dia pero que si se necesitan mas suelen dar, compresas maternales si que dan, pero por si acaso que me lleve alguna de mas, y bueno me ha aconsejado tambien que lleve algo de comer para mi marido e incluso para mi para despues de parir que segun ella estare muerta de hambre jajaja (no se yo) Ahora sigo
 
Antiguo 24-10-2013, 18:17  
Avatar de Nube26
 
Forera desde: 19-08-2012
Ubicación: ALICANTE
Mensajes: 279
Estado: Embarazada
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Ha llegado mi jefe y no puedo seguir.joooo os mando muchos besitos a todas luego si puedo.desde casa os escribo un abrazo
 
Antiguo 24-10-2013, 20:33  
Avatar de MAMEN80
 
Forera desde: 13-11-2012
Ubicación: valencia
Mensajes: 214
Estado: Buscando
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Hola súper mamis!
Que tal estáis?
Jo nube, que estrés con lo del jefe. Estas como yo jaja, que siempre que me ve estoy enganchada al movil. Estoy súper P A S O T A y también me lo nota. El 5 de noviembre empiezo mis merecidas vacaciones que ganas!!
Las artistas: enhorabuena por ese talento decorativo estáis hechas unas artistas! Me dais envidia! Ente entre cosas porque yo no he hecho NADA de la habitación de la niña y vamos, es que yo no tengo tanto gusto. Espero que mi Paula salga más apañada y femenina que su madre. Pobrecita mía jajja
Elena lo del peso genial! Es mejor cuidarse la verdad.
Pues hoy fui a una charla del toys r us sobre lactancia y bien, siempre cuentan cosas interesantes. Y al lado hay un eroski y he encontrado pañales DODOT sensitive recién nacido por 0,11 el pañal! Creo que la cajera se ha equivocado, porque la oferta era buena, pero no tanto! Mañana igual vuelvo, a ver si se equivoca otra vez jejeje. Y los productos Jhonsons para bebe, la segunda unidad al 70% de descuento. He comprado dos geles de baño y dos body milk tiraos de precio. Creo que la oferta es a nivel nacional, por si a alguna le interesa.
Falefantita, hoy precisamente he recibido una muestra de un pañal de los que te gustan y tienen muy buena pinta! Lo he medio para la canastilla jeje. Y muchas gracias por los consejos de los pañales y el truco de peso + 2= talla de pañal jeje. Yo hoy compre los de talla 2 de 3 a 6 kg. ( me la juego) Porque ya me he hecho a la idea de que voy a tener una "zoquetilla" de niña, y cuento con mínimo 3 kilos (o más) de hija porque la niña ya pesa 1500 gr. y yo tengo un hambre que ya no tiene marcha atrás. A mi ya no me arregla ni el de la dieta Dunkan jajaja. Por mucho que me controle, esta niña pide mucho!
Las comoresas intentare gorronearlas en el hospital que le ha dicho una amiga que te dan si las pides y en carreful y eroski están al mismo precio y muy bien.
Mañana 30 semanas!
Chicas, Manolo Escobar HA MUERTO... Ohhhhhhhh
 
Antiguo 24-10-2013, 20:36  
Avatar de jessicad
 
Forera desde: 28-08-2013
Ubicación: denia
Mensajes: 103
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 27/01/2014
Será: Niño
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Elename encanta lo del cerezo ,es algo muy bonito! Chicas cuantos días se queda una en el hospital?compensaba que dos días nada más....la suerte que tendrá mi marido es que tenemos la casa a aprovechar10 minutos del hospital así que podrá comer lo que le apetezca (y traer me también)
Ahora me pregunto que llevar en la maleta del bebé ????
Besitos muakis .....
 
Antiguo 24-10-2013, 20:58  
 
Forera desde: 13-05-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 221
Estado: Ns/Nc
Fecha de Parto: 16/01/2014
Será: Ns/Nc
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Hola barriguitas!
Hoy he tenido endocrino, como vomite la curva larga y no se sabe si tengo diabetisgestacional, han optado por hacer como si, ydurante 15 dias me tengo que medir el azugar en el desayuno antes y 1 h despues y lo mismo en la comida y cena, asi dia si, dia no. Me han dado una dieta de 2000 calorias, quemas o menos ya la estaba haciendo y he perdido 1kg 300g, primero pensaba que eran 800g, pero cuando he mirado la cartilla me he dado cuenta que no. No creo yo que sea muy bueno eso tampoco,no?

Hoy me he dado cuenta que he comprado de todo, menos baberos!! Como tengo la cabeza!! Pañales y compresas no he comprado nada todavia, no tardare que ya va siendo hora.
elena sinceramente te admiro! Me parece algo mas que precioso lo que quereis hacer tu marido y tu.
jessica bueno saber que estas a 10min, ya te aviso y me traes comida jijiji
noe bienvenida, y muy chula la habitacion.

Ah! Mañana viene el pintor a pintar la habitacion, ya os pondre fotitos.
Como siempre, se me olvidara algo!
Besos guapas!
 
Antiguo 24-10-2013, 21:12  
 
Forera desde: 03-06-2013
Ubicación: MALAGA
Mensajes: 29
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 30/01/2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

HOLA CHICAS

Hoy como parte de las clases maternales ha tocado ir al hospital para visitar las instalaciones y supuestamente familiarizarse con lo que nos espera. Por cierto no lo he dicho que vivo en un pueblo de malaga entonces tenemos un solo hospital o de lo contrario puede que nos pille en el Materno Infantil de Malaga si es antes de las 34 semanas porque tienen mejores equipos para los neonatos.

El recorrido ha estado interesante -sala de monitores- sala de dilatación- paritorio --quirofano y por ultimo reanimación.(imponente).
La proxima charla sera para los abuelos.

He subido algunas fotillos a mi perfil, está un poco desorganizado pero poco a poco lo estamos montando, falta pintar - montar armario y demás cositas a ver si esta semanita que entra ya va tomando forma.


Un besillo
 
Antiguo 25-10-2013, 08:45  
Avatar de LeireCristina
 
Forera desde: 22-10-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 67
Estado: Embarazada
Fecha de Parto: 21 Enero 2014
Será: Niña
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Elena32 me encanta la idea del cerezo, creo que es un buen modo de pasar página sin olvidarla, pues cuando David sea grande irá con ustedes a regar el cerezo, ya nos los enseñaras ya.
Respecto a la lista pues si tu vas a un privado la mayoría de las cosas me las dan ya en el mío, pero igualmente no se me había ocurrido lo de las gomas del pelo que eso en mi es FUNDAMENTAL, lo de la comida del churri, que tienes muchisima razón, comida super cara y asquerosa la del hospital, así que me has dado la idea de que busque alguien que sea suministradora de comida como Srta X. Es que viendo las listas pues ya una sabe que cositas pequeñas te pueden hacer falta.
No veáis como me estoy riendo de la conversación de Srta X y Elena32 con los bocadillos jajajja sois mucho chicas, aunque yo si os digo la verdad no me he privado de comer cosas de ese tipo. Es que por ejemplo la incidencia de la toxoplasmosis es mínimo, se dan poquísimos casos y es poco común, además pienso que embarazadas han habido siempre, y peor comían nuestras abuelas, que comían directamente leche segun la daba la cabra y pa dentro y mira, hijos sanísimos, así que por eso tampoco me vuelvo muy loca y me doy mis caprichos de bocatas de jamón serrano y sobre todo de PATA ASADA CON QUESO mmm
FALEFANTITA que buenos consejos, tomo nota. Yo os recomiendo las toallitas de bebé marca carrefour, están muy bien, y no son muy secas. Y lo del cojín de lactancia yo tampoco pienso que sea necesario, un cojín grandote que tengo por casa y listo. Para la que sepa coser, tenga tiempo y ganas, que se que hay alguna por aquí, pues os dejo un enlace donde explica como hacer uno casero: http://condospatucos.blogspot.com.es...lactancia.html

Yo el miercoles empiezo las clases preparto y la verdad que tengo unas ganas de empezar ya!!!
Ayer fui al urologo a buscar el resultado de la analítica, dio positivo, así que una cajita de antibióticos entera y repetirme el cultivo a ver si da negativo.
 
Antiguo 25-10-2013, 09:22  
 
Forera desde: 13-06-2013
Mensajes: 10
Será: No se sabe
Predeterminado Respuesta: Grupo de mamás para Enero de 2014

Hola namis!
Sabeis pág o sitios donde den.canastillas o muestras d productos gratis?
sólo conozco la canastilla del caprabo.
Saludos
 
Respuesta


Temas Similares
Tema Autor Respuestas
Grupo de Mamás para Noviembre de 2014 aida 1420
Grupo de Mamás para Abril de 2014 sonora 1352
Grupo mamás para octubre 2014 Waiting14 155
Grupo mamás para Septiembre del 2014 Begonya84 11
Grupo de Mamás para Enero de 2013 Erika30 2946


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:09.
Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.