hola chicas,
Haizea nació el 30 de enero pero tuvimos problemillas y tuvo que estar ingresada en la UCI durante una semana. Ahora gracias a dios ya llevamos casi una semana en casa y ella está perfecta y yo ya recuperada muy feliz.
Os cuento un poco, el dia 28 tuve la última revisión con la gine ya de 40 +1 y me vió verde, así que me hizo un "masaje" para estimular el parto y funcionó. Esa misma noche empecé con contracciones, irregulares pero soportables. Al día siguiente seguían las contracciones y cada vez más dolorosas, sobre todo los riñones (debía ser por la postura de la peque) pero no acababan de ser regulares. Ducha, masajes, pelota... a la 21:30 no aguantaba más y aunq no era regular fuimos a la clínica.
Tacto, y cuello completamente borrado, pero sin dilatar. Me dejan ingresada y pido ya la epidural por los dolores que tengo. Después de ponérmela una maravilla
. Mi idea era aguantar hasta estar más dilatada, pero no aguantaba el dolor. Me rompen la bolsa para ver si avanza algo, pero va despacito así que empezan a ponerme la oxitocina. No era nada de lo que yo tenía previsto, pero después de llevar toda a noche anterior sin dormir empezaba a estar agotada. Hacia las 4 de la mañana (un montón de horas después de las primeras contracciones en casa) me dicen que ya estoy dilatada de 10 y al paritorio. Al llegar allí, la gine ve que el líquido empieza a salir sucio así que no quiere que el parto se alargue. 2 empujones pero por mucho que lo intento me dice que no lo hago bien y que va a usar ventosa, que no quiere retrasarlo. Ventosa y episiotomía de las gordas (la gine no quiso decirme cuantos puntos me dió) porque la niña viene en posterior, es decir, en vez de mirar hacia mi culete mira hacia arriba y la circunferencia de la cabeza es más grande (vamos que no es que lo hiciera tan mal, sino que no hubiera salido ni de coña).
A partir de ahora todo lo que viene lo tengo un poco lioso por los nervios. Al salir Haizea aspiró líquido con meconio (por eso salía sucio). Rápidamente la coge la pediatra y yo solo veo que empiezan a aspirarle el líquido de la boca con un tubo y a ponerle una mascarilla, y por más que preguntaba si ella estaba bien, solo me decían que había aspirado líquido y había que limpiarla, pero vamos estaba claro que las cosas no iban muy bien. Mi chico en todo momento conmigo intentando calmarme porque yo no paraba de llorar. La verdad es que no sé si fueron 5, 10 o 15 minutos pero sin darme cuenta ya se la estaban llevando en una incubadora y yo ni siquiera había podido verle la carita. Mi chico subió con ella a neonatales y yo me quedé sola en el paritorio mientras me cosían y la verdad que ahí todo el equipo se portó genial conmigo (gine, matrona, anestesista...) consolándome hasta que volvio mi chico y nos llevaron a la habitación a esperar que la pediatra nos dijera algo. Una hora de espera en la que yo no podía parar de llorar. A eso de las 6 de la mañana bajó la pediatra y nos dijo que tenía los pulmones con bastante líquido y que quería trasladarla a otro hospital a una UCI. Ahí se nos cayó el alma a los pies. A ella la iban a trasladar y yo me tenía que quedar allí, 6 de la mañana, había que avisar a las familias porque mi chico se iba con ella al hospital y yo me quedaba sola. Claro, llamar a esas horas, pues imaginaros el susto. Gracias a dios antes de llevársela mi gine y una enfermera me pusieron en una silla y mientras la sacaban por el pasillo hacia la ambulancia le pude ver la carita a mi niña por primera vez (ahora todavía lloro al acordarme) dentro de una incubadora y con oxigeno.
Cuando ingresó nos dijeron que estaba bastante malita y al ver las fotos que me mandaba mi chico, no podía parar de llorar, llena de tubitos y vías, tan pequeñita... Afortunadamente la peque es un torito y en dos días ya nos dijeron que la recuperación estaba siendo buenísima, de hecho en principio iba a estar 10 día mínimo ingresada y al final solo estuvo 6. Yo me quedé ingresada hasta el sábado porque aunque quería pedir el alta voluntaria mi gine me dijo que con los puntos que tenía necesitaba descansar, mientras mi chico pasaba todo el día con la peque en la UCI del otro hospital y venía a dormir conmigo.
La estancia en el hospital un poco rara, porque al no estar la niña y yo venga a llorar no quise visitas más que de mi ama y mis suegros, la verdad es que tenía una sensación super rara, con el subidón de las hormonas pero como si no hubiera dado a luz... El mismo sábado que me dieron el alta me fuí al hospital a ver a mi peque que para entonces todo eran uenas noticias, y aunque cuando yo la vi ya estaba en cuidados medios y respiraba por sí misma, pues no pude evitar emocionarme y llorar otra vez. Además el ambiente de una UCI de neonatales es muy duro. Allí nos pasábamos desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde porque aunque le daban biberón, me dejaban cogerla y ponérmela al pecho, que aunque salía poquito pues así me estimulaba y luego me sacaba con el sacaleches para que aunque fuera poco algo de calostro le dieran. Y por las noches en casa también, cada tres horas sacando leche, así que prácticamente una semana sin dormir ni descansar. Cuando nos dijeron que nos íbamos para casa antes de lo pensado contentísimos, entonces sí que empezaba esto de ser padres. Lo único malo fue que al dia siguiente ya teníamos que salir a hacer papeles poque necesitábamos hacer visita al pediatra y demás, y claro, a mi me dió el bajón físico de la tensión acumulada y de no haber curado bien los puntos (la verdad es que con la epi lo he pasado jodidillo) y encima no nos apañábamos muy bien con el pecho porque yo no tenía mucha leche y seguíamos con los bibes...
Pero vamos, hoy Haizea cumple 13 días y el pediatra nos ha confirmado que está genial!!!! AL nacer pesó 3318 gr y midió 52 cm y hoy ya pesa 3720 gr!!!
A ver si puedo leeros a todas que me imagino que todos los peques ya estarán preciosísimos!!!!
:tirar beso: