Respuesta: Mamás Enero 2013,comentarios y dudas
Kristi, melonilla! ¿sabías que tus estados de ánimo se deben a los estrógenos y a la progesterona? ¿sabías que tu tristeza, ansiedad, preocupación y miedos son síntomas propios del embarazo? Pues sí, chicas, sí. Todos los cambios anímicos son debidos a vuestras garrapatillas y todo lo que conlleva el subidón de hormonas con sus efectos secundarios. Si no estuvierais embarazadas muchas de vuestras preocupaciones ni siquiera os las plantearíais. Quizás no le darías tanta importancia o peso al trabajo, a tu pareja, a un matrimonio. Pero ahora todo se magnifica. Estamos muy sensibles a todo. Y eso no sólo significa que las cosas nos hagan llorar, sino que todo nos afecta muchísimo más que antes, las risas y los problemas inclusive. Las alegrías son desproporcionadas pero es que las tristezas también. Nos tomamos cosas a la tremenda que si nos paramos a pensarlas racionalmente no lo son tanto! Que todo tiene solución, de una forma mejor o peor! Hay veces que sólo hay que cambiar el "chip" y el prisma a la hora de ver las cosas. Hay que aceptar que estos cambios de ánimo son una situación normal entre las preñaicas!
A mi cuando me da el bajón, pienso que en realidad estoy siendo víctima de otro efecto secundario del embarazo, como unas nauseas, un asco, un dolor de tripa....e intento darle al misma importancia y pensar lo mismo que cuando sufro los otros: que se me pasará en un ratín. ¿y sabéis? así suele ser!
Si os notáis que os asaltan estos nubarrones, pensad e intentad hacer cosas que os hagan sentir bien: leer, salir a dar un paseo, cocinad, cosed, compritas, charlar con un amigo o amiga y desahogaros (eso va muy bien!), compartid vuestras agonías y conversad sobre vuestros miedos. Veréis que al hablar os desprendeis de una parte de vuestra preocupación!
P.D. Juer que cuerda tengo hoy........
|