Respuesta: Mamás Enero 2013,comentarios y dudas
Mi experiencia con el cinturón de coche es que es realmente útil, por seguridad para el peque y por comodidad parar las mamis (sobre todo en el último trimestre) que el cinturón normal cruza por delante y te roza en un lado o te tropieza en el otro.
El que yo tengo de la otra vez (el babysafe creo), es el que cruza por las piernas, pero yo como no suelo llevar faldas me daba igual, y lo que hace es sujetar la parte del cinturón del coche que cruza por la barriga bien abajo. Para que en caso de frenazo la fuerza del cinturón no la haga en mitad de barriga, sino más abajo (como en el pubis, donde no apachurra al niño).
Yo la verdad no lo cogí hasta que ya tuve un cacho de barriga y me molestaba. Pero la verdad que ya de haberme gastado el dinero me arrepentí de no haberlo cogido antes para sacarlo más rato utilidad (aunque golpes, frenazos fuertes, no tuve nunca por suerte) Lo que es superdesproporcionado es el precio (que entonces rondaba los 40 y pico euros o más) y en realidad es como un cacho de alfombrilla en el que te sientas encima y una cinta q sale entre las piernas para sujetar el cinturón con unos corchetes y poco más). Yo después de mucho mirar lo compré por internet de segunda mano, y me costó como 15 euros, me lo mandaron lavadito, con su caja y como nuevo.
Vamos que para las que vayáis habitualmente en coche pero parece una buena compra, y es muy fácil de mover de un coche a otro para cambiarlo al de vuestras parejas o al que sea.
|