Quote:
Originally Posted by Kapiroska
Pues si, aunque yo prefiero lo de DM1, lo de insulinodependiente me suena fatal jeje. Por lo que yo se, la escasa posibilidad de transmitir propensión a desarrollar la enfermedad proviene del padre, de ahí la preocupación de tu marido, pero es bajita. Yo se que en el hospital al que yo voy hacen un estudio a los niños hijos de padre con DM1 y un seguimiento los primeros meses y le dicen si la va a desarrollar o no. A una compi de curro que tiene marido diabético se lo hicieron con la hija pequeña (ahora tiene 10 años) y al de 6 meses o así le dijeron que genéticamente no tenia indicadores de que iba a desarrollar la enfermedad. Las mamis, no tengo ni idea de porque, pero no lo trasmitimos, o sea que la probabilidad de que mi niña tenga DM1 es la misma que la de una mujer que no tenga la enfermedad.
Y mis cuñadas son las hermanas de mi marido y estoy convencida por su forma de hablar ex-cátedra, que descubrieron America, la pólvora y la penicilina...  a ver si hay suerte y cuando nazca la nena no tienen tiempo de venir, como les paso con lo de la diabetes...
|
Muchas gracias
Kapi.
Llevas razón, mi chico siempre dice diabetes tipo 1. ¿cómo llevas lo de pincharte y la comida?. Yo por lo menos, que soy de buen comer, ahora con el embarazo me como hasta los envoltorios y las patas de las mesas.
Oye, me interesa mucho eso que has dicho de
"hospital al que yo voy hacen un estudio a los niños hijos de padre con DM1 y un seguimiento los primeros meses y le dicen si la va a desarrollar o no". Puedes ampliarme la información?
Nosotros vamos al hospital universitario de getafe de la ss y en el primer embarazo nos hartamos de decirlo, pero no nos hicieron mayor caso..........y en este tres cuartos de lo mismo, según se lo estas diciendo......si, si, ya, lo entendemos, pero no podemos confirmar nada.
Por eso me interesa mucho el tema de ese estudio y seguimiento.
Es que nuestra niña, come fatal de los fatales, es una milindres para comer que desespera, cuatro cosas y además muy, muy lento hasta desesperar......esperemos que el hermanito que viene en camino sea un poco más agradecido en este aspecto.