Hola chicas!!! Menuda semana de liada que he llevado! cómo están esas barriguitas?!?!?!
A ver...lo del triple screening, se hace en la 12 semana, donde se mide el femur, la translucencia nucal, y el puente nasal. Además te sacan sangre para ver, unas sustancias que tenemos en sangre, que son marcadores de alteraciones fetales. Con eso, y con nuestra edad, con unas fórmulas, nos sacan el riesgo de que nuestro bichillo tenga alguna enfermedad cromosómica, tipo Down, Eduards, y demás. Eso nos lo hacen a todas las mamis, siempre bajo nuestro consentimiento.
Y luego está lo del diagnóstico prenatal, que es una ecografía, que aquí, se hace a las 16 semanas, pero no a todas las mamis, si no a aquellas que por edad o por otras razones (triple screening al limite), hay que descartar la posibilidad de malformación. Es una eco en la que se mira detalle anatómico del niño a tope. Es un previo a hacer o no la amniocentesis.
En fin , espero que se entienda más o menos.
De resto, yo ya entré en la semana 10, y me encuentro como no embarazada, salvo por el sueñito continuo y el despertar de las 3 de la mñana a para echarme la meadilla!!!jajajajaja En nada, ya salimos de este primer trimestre cargado de preocupaciiones y malestares, y a disfrutar a tope de nuestros gremmlis!
Eso sí, a ver si aparece la barriguita, porque esto de tener la chicha ampliada no hace mucha gracia!!!!
Tetazos bien gordos para todas!