Esta pomada que no os falte. Yo la había visto, pero me la aconsejaron en las clases preparto. Me la compré sin pensármelo, pues a nosotros nos gusta mucho las flores de Bach.
Me la llevé al parto y ya el primer día, me tuve que poner pomada en los pezones pues ya comenzaban a doler, pues se van agrietando un poco y adaptando al bebé. Pues era ponerme la pomada, y adiós al dolor. Y te puedes echar tantas veces como quieras. Y la cantidad a echar es poco.
A nosotros nos gusta tanto esta pomada, que hace poco hice un pedido de homeopatía y cositas naturales a Andorra y pedí varios tubos, para que no nos falte, porque la usamos para todo. Llevamos siempre una en el bolso, porque como la peque está a punto de andar y es un trasto pues se cae mucho, es ponerle la pomada y adiós al dolor y al chichón. Hace unos meses se dio un buen golpetazo y le salió un buen chichón, y pusimos la pomada y a los pocos minutos, ya no había chichón. Otro día, yo me quemé un poco un dedo, me puse la pomada y el dolor desapareció al momento.
Así que os juro, que son los 13 euros más bien invertidos que hemos hecho nunca.
En cuanto tema gel, y champú. Yo utilizo lo mismo para el cuerpo y cuero cabelludo. Por supuesto, todo natural, sin parabenos ni aromas ni nada. Os detallo todo lo que tengo en casa y que estamos tan contentos que con Ferran vamos a repetir. Es un pelín más caro que lo de las tiendas normales, pero sólo hemos comprado un bote, ya que cunde que es una pasada y la piel de mi hija nunca se ha escocido y está perfecta.
Mi marido al principio no le gustó que yo adquiriera productos algo más caros, pero cuando ha visto los resultados, dice que he hecho muy bien y que con Ferran hagamos lo mismo, que merece la pena en un principio gastar un poco más, pero que luego sale a cuenta.
Para recién nacido y durante el primer mes utilizamos este champú que no hay que enjuagar y es super suave. Como nos quedó bastante, lo hemos guardado para Ferran.
http://www.mifarma.es/weleda-leche-c...FVHMtAodLhUA7Q
Ya de un poquito más grande estamos usando este, y nos encanta:
http://www.mundoecologico.es/higiene...-urtekram.html
Para el culito, estamos usando esta pomada que me regalaron en la herbolistería en enero, y el bote sólo va por la mitad. Gracias a esta pomada, nunca se ha escocido. Hasta en la guardería me han dicho que les ha encantado. ES de caléndula, pero NO la especial para el culito, sino la normal, que se puede usar en cualquier parte del cuerpo. Hasta cuando hay rozadoras, te la pones y adiós a las rozadoras en poco rato.
http://www.mifarma.es/weleda-crema-d...FS_KtAodDSgALQ
Y ya está. Eso es todo lo que usamos.
Tema body milk, yo a mi hija le habré puesto unas tres veces desde que nació. Ellos ya tienen una piel muy buena, y no hay que echarle más productos. Para mí, es quitarle la capacidad de su piel de hidratarla y nutrirla. Tengo en casa aceite de almendras y crema de Mustela por si quiero darle masaje, pero es para eso, para masajes, nunca para hidratar su cuerpo. Mi hija tiene una piel perfecta y no quiero quitarle esa protección.
También comentaros que podeis bañar a los bebés, solamente con agua, yo muchas veces no utilizo nada. Ahora utilizo algo más, porque viene hasta arriba de tierra de jugar en la guarde, pero hasta que no ha empezado la guarde, muchas veces no hemos utilizado nada, porque los jabones quitan la protección de la piel.
Tampoco la bañabamos todos los días, no es bueno. Pero bueno, aquí ya depende de cada uno si quiere hacerle su rutina. Nosotros vamos a hacer lo mismo con Ferran. Si queremos bañarle todos los días, lo haremos sin jabón, y el jabón para una o dos veces a la semana.
Tema de nuestra propia leche. Es genial, es super cicatrizante, pero a veces no es suficiente, sobre todo al principio. Yo cada vez que terminaba de darle leche a mi hija, me ponía un poco de mi propia leche en el pezón y genial, pero a veces te sale alguna heridita al principio porque el pezón se tiene que endurecer, y como sólo hay calostro, pues el rescue remedy es genial.
Para el cordón umbilical, también os comento que en mi hospital me dijeron que lo lavara a diario con agua y jabón y nada más, o con agua. Y así lo hicimos, luego lo sequabamos bien, y ya está. Ana nació el 22 de diciembre y se le calló el 1 de enero. No le pusimos nada más.
También me dijeron en mi hospital, que nada de manoplas. Yo las llevaba, pero sólo le pusieron el gorrito al nacer, durante unas tres horas o cuatro horas, luego se lo quitaron. Las manoplas, no les deja llevarse las manos a la boca, y ellos están acostumbrado. Y eso que mi hija, tenía unas pedazos de uñas enormes, que estando al final del embarazo yo me notaba alguna vez como me arañaba. Pero las uñas las comienzo a mudar la parte de arriba (la que hay que cortar) justamente en el hospital.
Otra cosa, que yo no sabía, y nadie me comentó, es que los bebés, nacen con sus partes hinchadas y los pechos hinchaditos y así lo tienen unos días, no os preocupeis, es por el proceso hormonal que pasamos para el tema del parto, así que es algo normal.
También las niñas tienen en su vagina y junto al clítoris una crema blanca. No trateis de quitársela, se va yendo poco a poco. Es la vernix caseosa que todavía no se ha desprendido.
Ufff, vaya rollo os he soltado, pero creo que os vendrá bien.