Sobre la crema del culete: Yo uso Amniolina. Me la dieron en el hospital cuando di a luz y sigo usando la misma. Le echo un poquito cuando tiene rojeces y siempre se le quitan rápidamente. No he usado ni medio tubo todavía desde que nació Miguel y le va súper bien.
En cuanto a
dormir, desde el principio la cuna no la quiere ni oler de día, salvo que le tumbes un rato para jugar con él. Eso sí, de noche sin problemas.
De día duerme poco, sobre todo estas últimas semanas, y siempre en brazos o en el cochecito si consigo que se duerma en el paseo de mediodía. Si aguanta dormido tras el paseo (hoy me ha costado 45 minutos dormirle en la calle), suele estar hora y media o dos horas dormido en el capazo, pero no todos los días, ojalá. Lo que nunca funciona es dormirle de día y dejarle en el coche o en la cuna, se despierta al instante con cara de pocos amigos
Lo que hacemos, si estamos en el salón, es intentar dejarle tumbado en el sofá a nuestro lado. No siempre funciona, pero muchas veces sí, y eso nos permite un rato de ocio viendo la tele o con el portátil.
En total, calculo que dormirá entre 13 y 15 horas, dependiendo del día. No es muy dormilón, pero cuando tiene sueño y le cuesta lo pide para que le ayudes.
Por cierto, hemos descubierto que le gusta que le duermas con el sonido del sonajero o de un muñeco que tenga algún cascabel. Si lo mueves rítmicamente suele ayudarle a quedarse dormido, por si os sirve.