Hola chicas!
Noasnow: enhorabuena por ese niño!
Chicas, pues resulta que yo tb ya parí
El martes 23 nació Gael a eso de las 21h30.
Os cuento como fue para que vayáis tranquilas.
El mío fue un parto provocado con oxitocina Las contracciones la verdad es que se aguantan bien. Y yo soy muy, muy quejica. Respiraba cuando me venían y se llevaban. Cuando fueron muy seguidas ya estaba de 4 cm y bajé para ponerme la epidural. Mientras me la ponía me venían contracciones y así con las coñas llegué a 7 cm. Con la epidural ya no se tiene dolor. Y si uno respira la cosa va mejor. Y las matronas fueron muy amables.
Lo que pasa es que el niño se diera 3 vueltas de cordón y le bajaba el latido con cada contracción pq se asfixiaba, así que me hicieron una cesárea. La
cesárea muy bien. Me duelen los puntos pero con un buen compañero y gente que te ayuda con él mientras estás en la maternidad, se lleva genial. Pq el papá de Gael se encargó de todo: cambiarlo, cogerlo en el colo, ponérmelo al pecho... y cuando él no podía estar se quedaba alguien conmigo.
La subida de la leche: Yo parí el martes de noche y hoy a viernes de noche (es decir 3 días después) aún no me subió. Pero es normal con cesárea e incluso con parto natural hay gente que tarda un día o dos. No os agobiéis. Las matronas me dijeron como ponerlo al pecho tumbada y fue mano de santo. Yo lo pongo al pecho para que tome calostro. Primero un pecho y luego en la siguiente toma el otro. Ahí cada matrona te dice su truco y es un poco rollo...vosotras ya decidiréis como será mejor. Yo aún no lo sé,jeje! Al principio lo ponía al pecho y lo dejaba así pero el niño pasaba hambre. Así que luego lo ponía al pecho y después suplemento. Eso fue genial!!!! El niño estimula el pecho y con el bibe tb se queda a gusto. Para mi es la mejor forma. Pero eso cada uno decide.
Hay un biberón para si os pasa eso que es el de Medela Calma, ideal para lactancia mixta.
Hoy llegamos a casa y tengo una llorera conmigo... Son las hormonas. Así que me metí en la habitación, descansé y mientras mi maridín limpia un poco y va a la compra Gael y yo descansamos
La verdad es que ahora que lo miro, lo tengo en casita, nos veo a los tres... veo que es un sueño hecho realidad y me emociono.
Seguiré escribiendo y viendo como todas pariréis

Mientras tanto un abrazo muy grande.