Quote:
Originally Posted by libra1981
Pilar, me alegro que lo de los drenajes esté funcionando, ¿eso es muy aparatoso? es que, llámame tonta, pero no sé lo que es
Oye una cosa chicas, que os parece la novedad de hacer repetir a niños de primaria???? En el cole de mi hijo repiten 1º de primaria 3 niños!!!! y todos porque van retrasados a consecuencia de la hiperactividad...yo alucino con lo fácil que es diagnosticar a los niños movidos con eso, toda la vida ha habido niños movidos, claro que una vez diagnosticados como tal, les dan la "pastillita" y ya tienen al corderito en el cole, no lo veo....
|
Hola
libra1981
Trabajo de monitora de comedor y soy educadora y se de lo que hablas.
Quizá el problema no lo tiene al 100% el/la profesor/a, sino la educación en general... Los niños tienen que tener unas notas, unos mínimos y sino llegan, sin darles más importancia, los hacen repetir y fin del problema...
Para mí, está fatal, los profesores que me conocen lo saben, soy anticastigos, antideberes y antinotas... Creo que eso solo hace que se juzguen a ellos mismos, que se sientan menos que los demás y que no florezcan sus verdaderos instintos y sus capacidades.
El tema de diagnosticar hiperactividad... esa es otra!!! Ahora todo niño movido y un poco traviesillo es hiperactivo!!! Aparte de estar fatal, porque ya tiene la ''etiqueta'' no siempre es real. Yo se de un caso de un niño que le diagnosticaron hiperactividad... y tomaba las pastillitas mágicas que le hacian apenas moverse, no tener hambre, estar grogui y además pálido y amarillento. El caso es que dejó de tomarlas, lo apuntaron a gimnasia deportiva y el niño es campeón de no se que... es buenísimo en eso, está super motivado y sí... sigue siendo movido, pero y que??? Solo hay que buscar el lugar donde dejé todos esos nervios y así en el resto de su vida, pueda ser un niño, sin más!!!
Siento el parrafón! Pero estas cosas... me dan rabia jejeje